Autor Tema: Serie: Granada en blanco y negro  (Leído 1519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado lapera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Serie: Granada en blanco y negro
« Respuesta #1 en: 12:27:05 del 27 de Octubre del 2016 »
Magnifica serie.

La fuerza, y la unidad que da a una serie de este tipo el blanco y negro es dificil de igualar en color. o al menos eso es lo que a mi me parece.

Repito, magnificas.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Serie: Granada en blanco y negro
« Respuesta #2 en: 14:44:40 del 27 de Octubre del 2016 »
Para mi gusto el contraste es demasiado elevado. Por lo menos así las veo en mi pantalla. Eso las hace perder riqueza en tonos de gris, aunque entiendo que es una opción válida. Para fotos de calle prefiero menos contraste y más gris  :)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Serie: Granada en blanco y negro
« Respuesta #3 en: 15:07:35 del 27 de Octubre del 2016 »
Me gustan. Es verdad que has elegido un contraste alto y que a algunas les va mejor que a otras. Yo destaco la segunda. En ella se ha perdido detalle del muro en sombra y al estar la persona pegada a éste se funden un poco. A lo mejor tienen colores diferentes que te permiten diferenciar los tonos en el blanco y negro mediante un filtro.
Saludos

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Serie: Granada en blanco y negro
« Respuesta #4 en: 02:02:22 del 28 de Octubre del 2016 »
Hola, Juanma

Aprecio una coherencia en la serie, y el procesado está muy bien. Me gusta cómo muestras Granada, y me haces viajar allí por unos instantes. De elegir una, me quedo con la del hombre con los perros que, solamente aprecio que está algo movido el encuadre a la derecha; si no hubieras incluido el coche de la derecha y sí la señal de la izquierda, la composición habría quedado mejor.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Serie: Granada en blanco y negro
« Respuesta #5 en: 23:08:29 del 28 de Octubre del 2016 »
A mí me gustan estos contrastes, es parte de un estilo. Me quedo con la segunda y la penúltima, estilo paparazzi...como yo hago a veces con los pájaros. Un abrazo Juanma.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Serie: Granada en blanco y negro
« Respuesta #6 en: 17:49:16 del 29 de Octubre del 2016 »
Magnifica serie.

La fuerza, y la unidad que da a una serie de este tipo el blanco y negro es dificil de igualar en color. o al menos eso es lo que a mi me parece.

Repito, magnificas.
Muchas gracias, quizás tengas razón pero intento buscar transmitir con el color, veremos a ver que tal se me da.
Un saludo :)
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Serie: Granada en blanco y negro
« Respuesta #7 en: 17:50:30 del 29 de Octubre del 2016 »
Para mi gusto el contraste es demasiado elevado. Por lo menos así las veo en mi pantalla. Eso las hace perder riqueza en tonos de gris, aunque entiendo que es una opción válida. Para fotos de calle prefiero menos contraste y más gris  :)

Saludos.
Supongo que va a gustos, yo no la veo tan empastada, supongo que será por el bajo contraste de mi monitor, pero en cierta parte es casi mi estilo.
Un saludo!
Me gustan. Es verdad que has elegido un contraste alto y que a algunas les va mejor que a otras. Yo destaco la segunda. En ella se ha perdido detalle del muro en sombra y al estar la persona pegada a éste se funden un poco. A lo mejor tienen colores diferentes que te permiten diferenciar los tonos en el blanco y negro mediante un filtro.
Saludos

Enviado por tapatalk
Gracias! Puede que tengas razón y creo que son colores demasiado apagados como para recuperarlos :(
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Serie: Granada en blanco y negro
« Respuesta #8 en: 17:52:29 del 29 de Octubre del 2016 »


Hola, Juanma

Aprecio una coherencia en la serie, y el procesado está muy bien. Me gusta cómo muestras Granada, y me haces viajar allí por unos instantes. De elegir una, me quedo con la del hombre con los perros que, solamente aprecio que está algo movido el encuadre a la derecha; si no hubieras incluido el coche de la derecha y sí la señal de la izquierda, la composición habría quedado mejor.

Gracias dani, por lo menos a ver si te animo a que vengas algún día, pues esa foto tiene una cosa y es que corte por ahí por que había otro hombre paseando los perros si te fijas se ve uno hasta con una cosa de esas que les ponen para que no se rasquen las heridas.
Un saludo!



A mí me gustan estos contrastes, es parte de un estilo. Me quedo con la segunda y la penúltima, estilo paparazzi...como yo hago a veces con los pájaros. Un abrazo Juanma.

Gracias Oscar! Me alegra que te gusten! A ver si te pones algunos y plumiferos! Son una de mis pasiones!
Un abrazo!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Serie: Granada en blanco y negro
« Respuesta #9 en: 20:18:26 del 29 de Octubre del 2016 »
Buena serie, Juanma, las haces directamente en blanco y negro o es en el procesado?, la penúltima me parece muy ingeniosa y la última me gusta el foco en la cara.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado dr.Moreau

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Serie: Granada en blanco y negro
« Respuesta #10 en: 20:45:15 del 29 de Octubre del 2016 »
A mí el procesado no me gusta en general y en la segunda es bastante chapucero con esas sombras aclaradas y esos contrastes y esos halos excesivos resueltos sin ninguna delicadeza (tanto halago y de verdad nadie se ha dado cuenta?) y el resto de la serie tampoco sobresale. Asta que no te atrevas a hacer fotos de frente es mejor que no hagas mas fotos steert como tu dices porque la gente de espaldas es de lo menos interesante que hay en la fotografia de calle. Pero la foto del guitarrero me gusta (aunque tampoco te has atrevido a entrar a hablar con el y hacerle la foto y la as hecho desde la calle con el escaparate en medio) a pesar de los reflejos y la del barrendero tambien esta bien planteada.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Serie: Granada en blanco y negro
« Respuesta #11 en: 13:58:48 del 02 de Noviembre del 2016 »
Buena serie, Juanma, las haces directamente en blanco y negro o es en el procesado?, la penúltima me parece muy ingeniosa y la última me gusta el foco en la cara.
Hola vespacito me alegra que te gusten, es en el procesado normalmente uso Lr + el plugin de Google nik collection con el silver efex pro 2.
Un saludo!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Serie: Granada en blanco y negro
« Respuesta #12 en: 14:01:00 del 02 de Noviembre del 2016 »


A mí el procesado no me gusta en general y en la segunda es bastante chapucero con esas sombras aclaradas y esos contrastes y esos halos excesivos resueltos sin ninguna delicadeza (tanto halago y de verdad nadie se ha dado cuenta?) y el resto de la serie tampoco sobresale. Asta que no te atrevas a hacer fotos de frente es mejor que no hagas mas fotos steert como tu dices porque la gente de espaldas es de lo menos interesante que hay en la fotografia de calle. Pero la foto del guitarrero me gusta (aunque tampoco te has atrevido a entrar a hablar con el y hacerle la foto y la as hecho desde la calle con el escaparate en medio) a pesar de los reflejos y la del barrendero tambien esta bien planteada.

Hola, fotos hay para todos los gustos, lo entiendo, pero no intentes sentar cátedra por que en esto de la fotografía nadie tiene razón. Aunque si eres tan amable y darme una Masterclass de "steert" photography "Asta" hacerlas como a ti particular y subjetivamente te gusten..

En fin un saludo
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Serie: Granada en blanco y negro
« Respuesta #13 en: 03:14:13 del 04 de Noviembre del 2016 »
A mí el procesado no me gusta en general y en la segunda es bastante chapucero con esas sombras aclaradas y esos contrastes y esos halos excesivos resueltos sin ninguna delicadeza (tanto halago y de verdad nadie se ha dado cuenta?) y el resto de la serie tampoco sobresale. Asta que no te atrevas a hacer fotos de frente es mejor que no hagas mas fotos steert como tu dices porque la gente de espaldas es de lo menos interesante que hay en la fotografia de calle. Pero la foto del guitarrero me gusta (aunque tampoco te has atrevido a entrar a hablar con el y hacerle la foto y la as hecho desde la calle con el escaparate en medio) a pesar de los reflejos y la del barrendero tambien esta bien planteada.
En serio...pero tu no te das cuenta que el 99'8 de tus opiniones y consejos demuestran"sin ningun genero de dudas"que no tienes ni repajolera idea de fotografia??...que hay que fotografiar de frente??? Que te tienes que montar encima del retratado o jugarte la vida para que sea street?? que no hay fotos de calle interesantes con gente de espaldas???
Mira majo,esta serie esta bastante bien,es mas,para alguien que no suele hacer foto de calle...sorprendentemente bien y tres de ellas son realmente buenas.
Ahora,con tranquilidad,sientate un ratito delante del ordenador y comprobaras que pol estrand,cartie breson,brassai,doisneau,wili ronis,vivian maier,luis baylon,walker evans,garry winogrand,lee friedlander,vielva,sanz lobato,nikolas muler,gabriel cuallado,catala roca,paco gomez,francisco ontañon,palazuelo,miserach,dorotea lanch...enfin,todos menos tu,demuestran con su trabajo y prestijio,que como decia al principio"sube el pan"cada vez que intentas "instruirnos"y que "todos" fotografiaron,unas veces de frente,otras de espaldas,de perfil,de cerca,de lejos,con angulares,con teles cortos...ainsssss,que pacencia como decia mi abuela.
Saludos maquina.
« última modificación: 03:21:13 del 04 de Noviembre del 2016 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Serie: Granada en blanco y negro
« Respuesta #14 en: 08:18:04 del 04 de Noviembre del 2016 »
En serio...pero tu no te das cuenta que el 99'8 de tus opiniones y consejos demuestran"sin ningun genero de dudas"que no tienes ni repajolera idea de fotografia??...que hay que fotografiar de frente??? Que te tienes que montar encima del retratado o jugarte la vida para que sea street?? que no hay fotos de calle interesantes con gente de espaldas???
Mira majo,esta serie esta bastante bien,es mas,para alguien que no suele hacer foto de calle...sorprendentemente bien y tres de ellas son realmente buenas.
Ahora,con tranquilidad,sientate un ratito delante del ordenador y comprobaras que pol estrand,cartie breson,brassai,doisneau,wili ronis,vivian maier,luis baylon,walker evans,garry winogrand,lee friedlander,vielva,sanz lobato,nikolas muler,gabriel cuallado,catala roca,paco gomez,francisco ontañon,palazuelo,miserach,dorotea lanch...enfin,todos menos tu,demuestran con su trabajo y prestijio,que como decia al principio"sube el pan"cada vez que intentas "instruirnos"y que "todos" fotografiaron,unas veces de frente,otras de espaldas,de perfil,de cerca,de lejos,con angulares,con teles cortos...ainsssss,que pacencia como decia mi abuela.
Saludos maquina.
+1

la fotografía de calle es de difícil definición, ahora mismo me viene a la mente la famosa fotografía de Trent Parke de un hombre de espaldas bajo la lluvia. Y es un grandísimo fotógrafo de Magnum.

Lo que no entiendo es por qué rábanos Juanma, según el compañero, debería haber "entrado a hablar con el guitarrero"... ¿Hay algún motivo que obligue a eso? ¿Para qué?


Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Serie: Granada en blanco y negro
« Respuesta #15 en: 18:59:10 del 04 de Noviembre del 2016 »
Hola.

Yo no me atrevería a juzgar al por mayor un tipo de fotografía que no practico, que no he practicado nunca o al menos no en lo que se entiende o yo creo que se entiendo como "street" ... Pero vaya.
Me pasa como a Javier, que las veo demasiado contrastadas. En digital aún destaca más ese contraste, pero tú mismo declaras que es como te gusta, juanma, así que, perfecto.
Cierto que, particularmente, sólo me llama la atención la primera.

Me asomo a estas galerías vuestras porque realmente me gustaría salir de mis registros habituales y callejear ... mucho.
No conozco ni a la tercera parte de los autores que menciona Atikus ... pero sí reconozco varios que me ponen los dientes largos, que me motivan para coger el bus y plantarme en Madrid, con la cabecica llena de referencias ;-)

Pues nada, en fin, gracias por compartir y ¡¡más!!

Un saludo