Autor Tema: Me pareció ver a un lindo gatito  (Leído 728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Me pareció ver a un lindo gatito
« en: 18:55:51 del 31 de Octubre del 2016 »
Hola!

Últimamente ando con el tiempo justo para darle al obturador y experimentar todo lo que me gustaría. Por suerte, la semana pasada pude disfrutar de un modelo gatuno que más de una vez os he presentado.

Aunque el foco no esté clavado 100% en algunas tomas (el animalito se movía tranquilo, pero se movía), y pese a que no tiene los 2 ojos a foco en otras muchas (tenía poca luz y no quería subir tanto el ISO), he preferido no ser tan técnico y despertar otro tipo de sentimientos (¿tranquilidad? ¿dulzura?). Ah! El balance de blancos tirando a frío también es buscado :)

No sé, será que con todo el trabajo que tengo últimamente, estoy más sensible. Blandito que es uno  :mola


Leo by Ridire Dorcha, on Flickr


Leo by Ridire Dorcha, on Flickr


Leo by Ridire Dorcha, on Flickr


Leo by Ridire Dorcha, on Flickr


Leo by Ridire Dorcha, on Flickr


Leo by Ridire Dorcha, on Flickr


Leo by Ridire Dorcha, on Flickr


Leo by Ridire Dorcha, on Flickr

Un abrazo a todos!
« última modificación: 21:19:03 del 10 de Noviembre del 2016 por dks_darkness »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Me pareció ver a un lindo gatito
« Respuesta #1 en: 22:20:47 del 31 de Octubre del 2016 »
La última me encanta. Es mi favorita. Lo que menos me gusta es que el esquema de iluminación (que parece que has mantenido más o menos en todas) creo que necesita relleno por la derecha. Se queda demasiado asimétrico. En la primera es bastante notorio. Creo que podría mejorar rellenando un poco por la derecha y atenuando un pelin por la izquierda. No tiene por qué perder la direccionalidad, pero creo que es muy acusada. Como las veo en el móvil no puedo ir más allá en el tema del foco, nitidez y esas cosas.... Me gusta la combinación cromática también aunque el extremo oscuro en el fondo puede despistar.

Un abrazo David!

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Me pareció ver a un lindo gatito
« Respuesta #2 en: 10:59:11 del 01 de Noviembre del 2016 »


La última me encanta. Es mi favorita. Lo que menos me gusta es que el esquema de iluminación (que parece que has mantenido más o menos en todas) creo que necesita relleno por la derecha. Se queda demasiado asimétrico. En la primera es bastante notorio. Creo que podría mejorar rellenando un poco por la derecha y atenuando un pelin por la izquierda. No tiene por qué perder la direccionalidad, pero creo que es muy acusada. Como las veo en el móvil no puedo ir más allá en el tema del foco, nitidez y esas cosas.... Me gusta la combinación cromática también aunque el extremo oscuro en el fondo puede despistar.

Un abrazo David!

Enviado por tapatalk

Muchas gracias por pasar Miguel!

La iluminación, en efecto es la misma. Una ventana de luz natural a la izquierda, a la que estaba pegada la gatera. La idea era llevarme flashes y algún modificador, pero no sé en qué pensaba, que me los dejé en casa :maza Lo negro es sombra de la ventana jeje

Me alegra que a nivel cromático te llamen la atención ;)

Ya tengo algún punto de mejora para la siguiente sesión :mola

Un abrazo compi!!

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Me pareció ver a un lindo gatito
« Respuesta #3 en: 13:16:54 del 01 de Noviembre del 2016 »
 :) una preciosidad prefiero las 1 2 4 y 5
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Me pareció ver a un lindo gatito
« Respuesta #4 en: 13:18:32 del 01 de Noviembre del 2016 »
Joer tío! ¡Me encantan! Preciosas, yo no diría nada, preciosas :ok :ok :aplausos
Con la Nex 6 y el Canon ese... que buenas. He visto tú galería en flikcr y muy guapas. De verdad, molan mucho. Y ese gato es un modelo de la leche, je, je!!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Me pareció ver a un lindo gatito
« Respuesta #5 en: 17:47:26 del 01 de Noviembre del 2016 »
:) una preciosidad prefiero las 1 2 4 y 5
Gracias Javi. Tus modelos gatunos tampoco se quedan atrás eh :)

Joer tío! ¡Me encantan! Preciosas, yo no diría nada, preciosas :ok :ok :aplausos
Con la Nex 6 y el Canon ese... que buenas. He visto tú galería en flikcr y muy guapas. De verdad, molan mucho. Y ese gato es un modelo de la leche, je, je!!

Jajajaja gracias Íñigo. Qué efusividad! Jajaja

Todas las semanas trabajo un rato y creo que voy notando pequeños cambios en mis fotos. Al menos ya sé qué me gusta y qué no me gusta cuando las hago.

Un abrazo a los 2 :wink
« última modificación: 17:50:49 del 01 de Noviembre del 2016 por dks_darkness »

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Me pareció ver a un lindo gatito
« Respuesta #6 en: 17:54:28 del 01 de Noviembre del 2016 »
¡Hola!

Bonita serie, bonito minino ... mi favorita es a última  :aplausos :aplausos
Buena combinación hacéis esa nex, el 50/1.4 y vos, maese dks  :mola

¡Saludos!

Antonio

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Me pareció ver a un lindo gatito
« Respuesta #7 en: 20:30:01 del 01 de Noviembre del 2016 »
Don Antonio! Agradezco sus palabras! Ya sabe usté mi debilidad por los FD y por mi querida NEX...

Me alegra que le guste. Tengo buenos maestros en los que fijarme :wink

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Me pareció ver a un lindo gatito
« Respuesta #8 en: 23:58:35 del 01 de Noviembre del 2016 »
Yo creo que habría cerrado un paso para quitar algo de luz a ese blanco y darle algo más de contraste, pero me gustan todas, con ese aire suave y tranquilo.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Me pareció ver a un lindo gatito
« Respuesta #9 en: 10:17:53 del 02 de Noviembre del 2016 »
Yo creo que habría cerrado un paso para quitar algo de luz a ese blanco y darle algo más de contraste, pero me gustan todas, con ese aire suave y tranquilo.
Gracias por pasar a comentar :)

Buscaba una clave alta sin quemar nada, pero es posible que me haya quedado a medio camino jejeje.

Hay algunas a f2.8 y otras a f4, pero intentando mantener el EV constante para que no desentone el todo.

El balance de blancos también intenta ser el mismo, pero en algunos casos varía porque no le sentaba bien esa remperatura (quizá cambió algo la luz de fuera).

Si al menos te he evocado suavidad y tranquilidad, me doy por contento ;)