Autor Tema: Que objetivos Canon puedo usar  (Leído 986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoCG

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Que objetivos Canon puedo usar
« en: 00:09:12 del 30 de Octubre del 2016 »
Hola compañer@s,como ya tengo dos fish-eye he vendido el Peleng (montura Canon EOS) que tenia,el caso es que como ya tengo el adaptador he pensado en quedármelo,por si en el futuro puedo conseguir algún objetivo Canon y mi pregunta es ¿Que objetivos Canon puedo utilizar con este adaptador EOS a m4/3? o quizás deveria decir que monturas Canon puedo utilizar con este adaptador,pues no tengo muy claro que objetivos me irían bien,ya que hay varios adaptadores Canon a m4/3.

Gracias y espero vuestras respuestas.

Un Saludo

Desconectado dormilon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:Que objetivos Canon puedo usar
« Respuesta #1 en: 01:00:49 del 30 de Octubre del 2016 »
Como el Peleng es un objetivo manual podrás poner cualquier objetivo canon EOS pero no te funcionará el diafragma, de forma que lo que si podrás usar son objetivos manuales que se adapten a eos añadiendo un adaptador. A eos se adaptan los Nikon, los M42, Los olympus y los Pentacs K que yo recuerde ahora. Pero para eso quizás te saldra más barato usar un adaptador de esas monturas a m4/3

Desconectado PacoCG

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Que objetivos Canon puedo usar
« Respuesta #2 en: 09:43:14 del 30 de Octubre del 2016 »
Gracias compañero,entonces si no entiendo mal,puedo poner cualquier objetivo Canon,pero pierdo el diafragma ¿es así?
Casi mejor,como bien dices,es comprar el adaptador adecuado para cada objetivo,yo quería aprovechar el adaptador,pero si tengo que perder el diafragma,lo venderé,porque estoy buscando objetivos manuales Canon FD.

Un saludo

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Que objetivos Canon puedo usar
« Respuesta #3 en: 22:44:08 del 30 de Octubre del 2016 »
No he entendido muy bien tu mensaje, pero si lo que pretendes es usar un objetivo EOS en m4/3 no funcionarán eléctricamente salvo que el adaptador posea los contactos y estos sean compatibles entre ambos sistemas (Desconozco si existe, lo he visto montado en una Sony A7R). En caso contrario el diafragma quedará bloqueado.

En cualquier caso para usar objetivos FD (manuales) sería necesario otro adaptador diferente, FD-m4/3.

Desconectado PacoCG

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Que objetivos Canon puedo usar
« Respuesta #4 en: 09:58:25 del 01 de Noviembre del 2016 »
No he entendido muy bien tu mensaje, pero si lo que pretendes es usar un objetivo EOS en m4/3 no funcionarán eléctricamente salvo que el adaptador posea los contactos y estos sean compatibles entre ambos sistemas (Desconozco si existe, lo he visto montado en una Sony A7R). En caso contrario el diafragma quedará bloqueado.

En cualquier caso para usar objetivos FD (manuales) sería necesario otro adaptador diferente, FD-m4/3.

Lo que quiero saber es que objetivos puedo usar con ese adaptador,que no tiene contactos electrónicos y no me interesan los objetivos electrónicos,solo me interesan los Canon manuales y que yo pueda manejar el diafragma,simplemente era por si podía aprovechar este adaptador que ya tengo.

Gracias por tu respuesta.

Un Saludo.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Que objetivos Canon puedo usar
« Respuesta #5 en: 11:18:59 del 01 de Noviembre del 2016 »
Teniendo diafragma puedes usar casi todos los objetivos, ya sea fd nfd o fl, además de toodos los demás fabricantes.
Un saludo!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Que objetivos Canon puedo usar
« Respuesta #6 en: 12:41:48 del 01 de Noviembre del 2016 »

Para los objetivos FD necesitas otro adaptador porque, aunque es canon, la montura es distinta.

Saludos

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Que objetivos Canon puedo usar
« Respuesta #7 en: 18:16:22 del 01 de Noviembre del 2016 »
Puedes usar los Samyang en montura EOS, que tienen anillo de diafragma.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q