Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Hexanon 50mm f/1.7 ¿como desmontar la lente frontal?

<< < (2/5) > >>

asantos:
hola a todos

Juan, estoy que me subo por las paredes por no poder probarlo!!! Pero bueno, ya falta menos  :si

Espero recibier pronto los tubos de extensión konica que he comprado para ver si lo adapto a la EOS. También estoy a las espera de que me devuelvan la Konica y poder tirar unos carretes con ella, para comprobar entre otras cosas, si las juntas que le he cambiado funcionan bien.

Un saludo
alfredo

asantos:
Hola a todos

Esta noche estaba aburrido y finalmente lo he desarmado  ;D Creo que no lo he destrozado, pero casi... (al final lo cuento)

Le he dado a la lente frontal con todo lo que tenía a mano. Pero las manchas siguen ahí. No se, estoy empezando a pensar que en algún momento alguien ha utilizado un producto del tipo "oxido de cerio" que ha retirado parte del recubrimiento y las manchas que veo son los restos del mismo (...ojo que no tengo ni idea de si este tipo de objetivos llevan recubrimientos)

Al empezar a retirar anillos para ir limpiando lentes, he visto que había bastante aceite muy antiguo, casi seco y bastante pastoso, así que he decidido seguir desmontando y limpiando, hasta que he llegado al diafragma, desmontando hacia abajo desde la lente frontal. También he tenido que limpiar sus palas, porque había algunos restos del aceite que antes comentaba.

Pero en algún punto, incluso antes de retirar los tornillos que fjan el aro de enfoque, no se que he hecho, pero he oido un click y el diafragma se ha quedado fijo en máxima apertura. Después de el click, da lo mismo girar el anillo de diafragmas que no se cierra. Queda pendiente llegar al mecanismo del diafragma para ver que ha ocurrido, pero accediendo desde la montura. Lo acabo de intentar, pero no he podido retirar ninguno de los tres tornillos (El destornillador de precisión de los chinos ha dicho basta)

Por cierto, manolo ¿qué  tal está de aspecto la lente frontal del objetivo que tienes en la bolsita? Ya supongo que no querrás deshacerte de ella, pero po r preguntar no pierdo nada  ;D

Bueno a ver si mañana veo alguna solución para el desaguisado que he montado.

Un saludo
alfredo

DSiliceo:

--- Cita de: asantos en 01:06:42 del 14 de Abril del 2010 ---Hola a todos

Esta noche estaba aburrido y finalmente lo he desarmado  ;D Creo que no lo he destrozado, pero casi... (al final lo cuento)
[...]

--- Fin de la cita ---

aunque ha de ser un trabajo muy entretenido y relajante, hay que reconocer que sois muy valientes con estas cosas. Ya contarás cómo termina todo.

asantos:
Hola a todos

--- Citar ---aunque ha de ser un trabajo muy entretenido y relajante, hay que reconocer que sois muy valientes con estas cosas. Ya contarás cómo termina todo.
--- Fin de la cita ---

Jajaja, entretenido si que ha sido domingo, pero relajante... Imaginate!!! En el minuto 1 deja de funcionar el anillo de diafragmas  :yupi :yupi :yupi

Este mediodia a la hora del almuerzo, he retomado el tema. Le he dado la vuelta al 50 y lo he desmontado desde la bayoneta. Bueno, antes de eso he retirado el anillo que fija la última lente del segundo grupo y esa lente propiamente dicha.

Girando un poco el anillo de enfoque para alejar este grupo de la montura ya he visto el problema. No me digas cómo, pero la patilla que es solidaria al sistema de palas del diafragma se había soltado de sus guías, una pieza que va montada atornillada en un anillo interior que abre o cierra el diafragma.

Por eso escuché el click: el anillo interior tiene un muelle que lo "fuerza" a la posición de diafragma más abierto. Para volver a colocarla en sus sitio, si que he tenido que retirar la montura y la pieza guía evitando forzar esa patilla. En cinco minutos ha quedado listo  ;D
Otra cosa es que tengo que desmontarlo de nuevo porque aquí, en el curro, no he sido tan cuidadoso y me han quedado marcas digitales en los cristales y también algo de polvo.

A ver si se me ocurre hacer alguna foto la proxima vez que lo desmonte :si

un saludo
alfredo

URRIELLU:

--- Cita de: asantos en 17:09:39 del 14 de Abril del 2010 ---...........A ver si se me ocurre hacer alguna foto la proxima vez que lo desmonte :si..............
--- Fin de la cita ---

¿Que no has hecho fotos del proceso? ditoooooo roedoreeeeee

SALUD

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa