Autor Tema: Olympus Trip 35  (Leído 2065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Olympus Trip 35
« en: 17:12:54 del 12 de Noviembre del 2016 »
Hola!

Tengo a mi hermano interesado en estas pequeñas, creo que más por estética que por funcionalidad. ¿Por cuanto se suelen vender? ¿Qué tal es sería para alguien novel en analógico?¿Alternativas?
Me he planteado comprar una pero es un mundo que desconozco y tampoco quiero gastarme mucho dinero en una cámara con una alta probabilidad de acabar sin uso.


Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Olympus Trip 35
« Respuesta #1 en: 18:27:39 del 12 de Noviembre del 2016 »
A mi me encanta esta cámara, es sencilla y muy portable así que con frecuencia sale de casa conmigo.
El sistema de enfoque por zonas es algo a lo que te acostumbras con facilidad y con el selector de asa-iso puedes sobre o sub exponer.

Be water my friend...


Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Olympus Trip 35
« Respuesta #2 en: 19:19:20 del 12 de Noviembre del 2016 »
Elige una que tenga tapa de objetivo y/o funda de cámara para tener la ¿certeza? de que la célula de selenio ha estado "poco" expuesta a la luz ya que eso mismo que es su función en uso normal (excitarse en presencia de la luz) es lo que a la larga hace que pierda sensibilidad e incluso "desfallezca" definitivamente.

Por lo demás es un "camarón", no necesita batería alguna, tiene buena óptica, buena luminosidad, el enfoque es muy intuitivo, permite compensación de exposición, permite usar filtros con facilidad, acepta parasol y congenia a la perfección con flashes de NG14 y/o con modo AUTO.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Olympus Trip 35
« Respuesta #3 en: 19:16:46 del 13 de Noviembre del 2016 »
Es una cámara sencilla y bastante limitada (dos velocidades: 1/40 y 1/200 si no recuerdo mal). Es completamente automática: aunque tenga una posición de diafragma "manual" para flash, el fotómetro de selenio cerrará más el objetivo si detecta que la foto quedaría sobrexpuesta con el diafragma escogido y la velocidad de 1/40. La otra velocidad sola la selecciona en modo Automático cuando hay mucha luz.

El objetivo es muy bueno, pero el enfoque es por escala y tienes que acertar con la distancia. Para infinito no hay problema, pero de cerca es una lotería; hay gente a la que se le da bien, a mí bastante mal.  Personalmente prefiero cámaras AF más modernas que suelen acertar mejor el enfoque o bien cámaras con telémetro. Por lo que he visto en ebay se venden desde 20-30 euros con envío hasta 50-60, normalmente las de precio más bajo sin probar. Te he mandado un privado

javier
« última modificación: 19:22:59 del 13 de Noviembre del 2016 por Javier DA »

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Olympus Trip 35
« Respuesta #4 en: 11:43:36 del 14 de Noviembre del 2016 »
Muchas gracias por vuestros comentarios. Parece que es una buena pieza, mi alternativa era buscar una OM10 o similar con su 50 1.8. Me tocará meditar y rebuscar ebay.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Olympus Trip 35
« Respuesta #5 en: 13:54:32 del 14 de Noviembre del 2016 »
¿Te gustan las Petri? Mejoran a la trip que mencionas en un tamaño similar, y con buen enfoque y todo. Hasta me parecen mejores que las Rollei 35

https://www.cameraquest.com/petri35.htm

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Olympus Trip 35
« Respuesta #6 en: 21:56:54 del 14 de Noviembre del 2016 »
¿Te gustan las Petri? Mejoran a la trip que mencionas en un tamaño similar, y con buen enfoque y todo. Hasta me parecen mejores que las Rollei 35

https://www.cameraquest.com/petri35.htm

La Petri Color 35 es una máquina preciosa a la que le tengo echado el ojo desde hace algún tiempo, pero juega en otra liga totalmente distinta. Como ya han dicho en un mensaje anterior la Trip se puede conseguir bastante barata (25€ me costó mi segunda unidad), mientras que la Petri Color 35 es difícil encontrarla por menos de 150€.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Olympus Trip 35
« Respuesta #7 en: 00:01:52 del 15 de Noviembre del 2016 »
NO hablamos de lo mismo, entonces, la Trip es pura elegancia y sencillez, calidad de imagen, durabilidad y bajísimo coste de adquisición, todo en uno.
En cambio, si se trata de "empezar a buscar" entonces habría que... "remangarse"
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado apuigdelliure

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Barcelona
  • Telametrica
Re:Olympus Trip 35
« Respuesta #8 en: 00:28:04 del 15 de Noviembre del 2016 »
Yo tengo una y poco a poco se ha ganado su espacio. Hoy por hoy la prefiero a la Spotmatic F que también tengo, por tamaño, por su fotómetro de selenio que no necesita de bateria, por su sistema de enfoque que es de lo más practico que he visto, etc.. Una maravilla de cámara.

Saludos
Asahi Pentax P30, Asahi Pentax Ist DS, Asahi Pentax SV, Nikon L35 AF, Nikon L35 AW.

Asahi SMC Pentax K 1:3.5/35mm
Asahi Pentax Takumar 1:1.8/55mm

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Olympus Trip 35
« Respuesta #9 en: 11:28:09 del 15 de Noviembre del 2016 »
Un dato sobre la Olympus Trip 35, de la que se vendieron varios millones de unidades, que quizá no conozcáis: No la fabricó Olympus, es más, ni siquiera estoy seguro que la diseñase.

La Trip 35 fue íntegramente fabricada por Nittoh Kogaku (Komine para los amigos) para Olympus. ¿Que cómo lo sé? Ellos mismos, los de Nittoh, lo contaban (con fotografías) en el apartado historia de su corporación en su propia página web. Han cambiado casi todo el contenido. Allí podían verse lentes y módulos electrónicos de fotografía que han fabricado para cámaras Samsung con licencia Schneider, cámara digitales y módulos optoelectrónicos para terceros, lentes y cámaras para Petri, Mamiya, Ricoh... incluso con su propia marca, Kominar. Una pena que no hiciese una copia de la página, hubiese quedado para la historia, esta información que os comento y mucha más, estaba allí antes de que la retirasen. No es nada extraño, Tamron también fabrica para otros y no es el único, me parece que los japos no se cortan un pelo para fabricarse y pelotearse entre ellos lo que haga falta.

Saludos.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Olympus Trip 35
« Respuesta #10 en: 11:51:27 del 18 de Noviembre del 2016 »
Claro, ¿por qué no hacerlo...? es sólo cuestión de cumplir las exigencias de calidad originales de la firma que encarga el trabajo y que obviamente da nombre y ostenta la autoría del producto.

Por otro lado no creo que si "Komine" hubiese desarrollado el proyecto "Trip 35" desde cero fuese a "regalarle" (ni siquiera a venderle...) el éxito y el renombre a Olympus sino que ella misma lo habría conservado y explotado económicamente.

Otra "pista" de esa relación comercial (que me ha "salido de ojo" recientemente...) es la siguiente... la Mamiya 6 original, una "folding" de formato medio, se puede encontrar con variaciones de objetivo firmadas como Mamiya-Sekor, como Olympus Zuiko, pero también como Mamiya Kominar...


¡¡¡No me extraña que la siguiente edición de la McKeowns se vaya a ir a CUATRO tomos, tan gordos como la edición vigente...!!!
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Olympus Trip 35
« Respuesta #11 en: 15:19:24 del 18 de Noviembre del 2016 »
Puedes saber al año de fabricación de la cámara retirando el muelle de presión de la película y viendo el símbolo y el número inscritos en el http://www.arransalerno.com/olympus-trip-35-age-explanation/

Be water my friend...