Ayer me di una vuelta por la Fundación Mapfre para ver esta exposición, y salí encantado. Hasta entonces no había prestado mucha atención a este fotógrafo, sí había visto algunas fotos en internet pero nada que hiciera justicia a lo que presentan en la exposición. 190 fotos coherentemente ordenadas según proyectos, que al verlas en forma de secuencia ganan en belleza plástica, en expresividad y, sobre todo, en cualidad narrativa.
Varias veces se mencionaba a Robert Frank y a Eugene Smith, precisamente por la fuerza narrativa de las imágenes. Pero Bruce Davidson es diferente a ellos dos, tanto en la forma, como en el fondo, como en el temperamento.
Después me he enterado que esta es la primera exposición retrospectiva que se dedica a su trabajo, tanto en España como fuera; o sea, que nunca antes se había presentado el trabajo de Bruce Davidson como lo hace ahora Mapfre. Esta exposición estuvo varios meses en Barcelona y ahora la tenemos en Madrid. Si os pica la curiosidad no os lo penséis, es una gozada. El precio es bajo (3,50€) y si tienes alguna póliza con Mapfre te dejan pasar una vez gratis, a ti y a tres acompañantes. Yo pasé gratis ayer, pero pienso volver y no me importa pagar.
La verdad es que, si te gustan las exposiciones de fotografía, da gusto vivir en Madrid.
Saludos