Autor Tema: Un día de lluvia en Tachikawa  (Leído 1456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Un día de lluvia en Tachikawa
« en: 13:56:23 del 17 de Octubre del 2016 »
Hola

Tachikawa es un lugar al que me toca ir una o dos veces al año, siempre por obligaciones. Hoy quise hacer unas fotos por allí. Usé un Pentax-M 100mm f2.8. DEdico la 4 a Juamadealbox. Criticad todo lo que querais, que viene bien.

1


2


3


4


5


6


Saludos.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Un día de lluvia en Tachikawa
« Respuesta #1 en: 14:42:00 del 17 de Octubre del 2016 »
Muy buenas, Daniel. Me encanta la serie.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Un día de lluvia en Tachikawa
« Respuesta #2 en: 18:18:36 del 17 de Octubre del 2016 »
Vaya regreso Daniel! Se te echaba de menos por estos lares :)

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Un día de lluvia en Tachikawa
« Respuesta #3 en: 00:57:50 del 18 de Octubre del 2016 »
Buena serie de costumbres  japonesas,  me gusta especialmente la del señor con la tórtola.
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Un día de lluvia en Tachikawa
« Respuesta #4 en: 12:12:23 del 18 de Octubre del 2016 »
Hola Daniel, muy chulas, naturales y sin pretensiones. Lo que las hace muy buenas. La de del pájaro es muy bonita. Captar a la gente de manera natural es algo que cada vez parece lo más verdadero a la hora de hacer fotos. La gente sale tal y como es, sin fachada. Y el que no este "clavada", y mira que me encanta la ultranitidez, la hace digna de exposición. Es de esas que firman los grandes y que por suerte pueden hacerla todos los que tengan paciencia y salgan a la calle con una cámara.
Por cierto, se la dedicas a Juanma, que me está liando con las Fuji, aún estoy ahí que si la NEX 5t, que si X-M1... je, je. Al final voy a tener que romper la otra NX para tener los dos sistemas!! :meparto
Un saludo.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Un día de lluvia en Tachikawa
« Respuesta #5 en: 13:07:21 del 18 de Octubre del 2016 »
Gracias por pasar

A Juanma creo que le fascinan las palomas, nada más por eso.

ES muy curiosa la historia de estas fotos: Siempre he sido de angulares, sobre todo desde que hace ya bastantes años que me aficioné a la fotografía de calle suelo ir siempre con algo entre 24 y 50mm. Pero recientemente necesitaba un tele corto para retratos familiares, y por eso compré ese 100. Y llevo un par de semanas probándolo y, ayer me acordé de las fotos de Saul Leiter, uno de mis más admirados fotógrafos, y me dio por probar a mi también. La verdad es que me esta gustando mucho la experiencia de usar esa focal en la calle, me fascina en concreto la compresión de la escena: todos los elementos quedan más cercanos y fotos como la última habrían sido imposibles de realizar con un 35mm. También me gusta que las facciones de las caras quedan más "frías" e impersonales, transmitiéndome algo como de "retrato renacentista", muy curioso el efecto.


Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Un día de lluvia en Tachikawa
« Respuesta #6 en: 17:24:40 del 18 de Octubre del 2016 »
Pues sinceramente me a sorprendido esta serie,es extraordinaria la verdad.
Los teles cortos,apesar de usarlos poco me gustan mucho para la calle,mas si hay arquitectura de por medio.
Todas las fotos son buenas y demuestran capacidad de "ver"cuando miras,la tercera foto me gusta muchísimo,todo un acierto que no se vean las caras,genera tensión,ambiguedad y hace imaginar lo que esta pero no se ve,el color y la atmosfera fría y lluviosa también es una maravilla.
La cuatro es una foto difícil de conseguir,con una sencillez pasmosa y bella en el encuadre,el volumen de la ropa,la luz justa en el rostro y el dinamismo aportado por el movimiento de la paloma forman en conjunto una extraordinaria fotografía.
La seis esta tan bien expuesta que solo eso ya la hace buena,ademas posee una composición muy rica con líneas,volumenes y texturas maravillosas y un halo emocional,melancolico,excelente sin mas.
El resto son todas,bajo mi punto de vista muy buenas,pero destacan estas tres...bueno y la del pie asomando en ese bastidor de madera.
Muy buen trabajo espkype.
« última modificación: 17:26:35 del 18 de Octubre del 2016 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Un día de lluvia en Tachikawa
« Respuesta #7 en: 17:54:44 del 18 de Octubre del 2016 »
Gracias por pasar

A Juanma creo que le fascinan las palomas, nada más por eso.

ES muy curiosa la historia de estas fotos: Siempre he sido de angulares, sobre todo desde que hace ya bastantes años que me aficioné a la fotografía de calle suelo ir siempre con algo entre 24 y 50mm. Pero recientemente necesitaba un tele corto para retratos familiares, y por eso compré ese 100. Y llevo un par de semanas probándolo y, ayer me acordé de las fotos de Saul Leiter, uno de mis más admirados fotógrafos, y me dio por probar a mi también. La verdad es que me esta gustando mucho la experiencia de usar esa focal en la calle, me fascina en concreto la compresión de la escena: todos los elementos quedan más cercanos y fotos como la última habrían sido imposibles de realizar con un 35mm. También me gusta que las facciones de las caras quedan más "frías" e impersonales, transmitiéndome algo como de "retrato renacentista", muy curioso el efecto.
Es muy curioso como cada uno tiene sus maneras, que no manías. Yo, -que sé de esto muy poco y muchísimo menos que la mayoría de los que estáis por aquí-, en cambio estoy encantado con el 135 super takumar que me vendió un compañero del foro. En mi mirrorles es un 200mm, y es perfecto para foto de gente en la ciudad. Discreto y ligero te da mucha distancia, tranquilidad y te ayuda a coger a la gente natural. De hecho cuando encuenre un 200mm ligero me lo compro!
No tengo ninguna de esas maravillas en 85mm 0 100m pero supongo que serán parecidos. Los 50, 55, 58, están muy bien, pero tiene que ser para hacer fotos en una comida, en una fiesta o algo así, donde hay confianza para sacar la cámara sin que la gente se ponga nerviosa. Y luego lo que definitivamente no sé hacer, es sacar fotos a la gente que posa... no sé, no consigo sacar bien a la gente. Con el tiempo supongo. Pero nada fotos muy chulas las tuyos.
Saludos.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Un día de lluvia en Tachikawa
« Respuesta #8 en: 20:00:47 del 18 de Octubre del 2016 »
Gracias Daniel por la dedicatoria y si me fascinan las palomas mi padre y yo criamos de toda la vida el lleva más de 40 años y yo desde que nací, hay que hacer casi genética para su cria y es un reto, a parte es practicante la Única ave que se puede domesticar y que siga estando en libertad y todas las noches vuelva a su casa.

En cuanto a las fotos las veo magníficas gustandome especialmente la primera y la del pie..  Me gusta esa comprensión de la perspectiva, por algo te dije que me gustan los teles :)  aunque ahora me estoy enganchando a los angulares jeje.
Un saludo!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Un día de lluvia en Tachikawa
« Respuesta #9 en: 04:03:16 del 20 de Octubre del 2016 »
Gracias por pasar a todos. Siento especial cariño por la última foto, últimamente ando buscando este tipo de fotografía en un estilo un poco ambiguo, reconozco sentirme influido por gente como shin Noguchu, cuyas fotos de Japón me atraen bastante. También me fascina a cada vez más la obra del genial Luigi Ghirri, siendo Kalvar mi favorito por su monumental Earthlings

Desconectado JuanPC

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Ávila
Re:Un día de lluvia en Tachikawa
« Respuesta #10 en: 09:58:59 del 20 de Octubre del 2016 »
Muy buenas!
Me han encantado las fotografías que nos muestras, muchas gracias!
Destacaría junto con el interés del contenido, el cuidado puesto en la composición. Felicidades!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Un día de lluvia en Tachikawa
« Respuesta #11 en: 12:53:25 del 20 de Octubre del 2016 »
Muy buenas!
Me han encantado las fotografías que nos muestras, muchas gracias!
Destacaría junto con el interés del contenido, el cuidado puesto en la composición. Felicidades!
La composición es lo más importante! Gracias por pasar

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Un día de lluvia en Tachikawa
« Respuesta #12 en: 09:47:38 del 21 de Octubre del 2016 »
Muchísimo talento hay en estas fotos. Una mirada personal que ha sabido elegir con maestría el momento y el encuadre perfecto. Muy buena serie.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Un día de lluvia en Tachikawa
« Respuesta #13 en: 14:31:10 del 21 de Octubre del 2016 »
Gracias, Fito, me alegro que te gusten. Aun así, lamento no haberme dado unos días más antes de subirlas y haber sido un poco más selectivo, pues hice muchas ese día.

Un abrazo

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Un día de lluvia en Tachikawa
« Respuesta #14 en: 17:51:59 del 21 de Octubre del 2016 »
A lo mejor soy raro, pero la que más me gusta es la número 5. Y la última, perfectamente compuesta. Gran serie. Por cierto, no sé por qué pero me da que los japoneses son raros en cantidad.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Un día de lluvia en Tachikawa
« Respuesta #15 en: 16:48:10 del 22 de Octubre del 2016 »
A lo mejor soy raro, pero la que más me gusta es la número 5. Y la última, perfectamente compuesta. Gran serie. Por cierto, no sé por qué pero me da que los japoneses son raros en cantidad.

Un saludo.
La cultura es diferente, nada más. Asia es otro mundo con otras reglas, aquí en Japón también consideran raros a los europeos

Por cierto, mi esposa y mis hijos son japoneses. Solo lo comento.
« última modificación: 04:35:59 del 23 de Octubre del 2016 por espkype »