Autor Tema: Macro "Hipnosapo"  (Leído 520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nikiporch

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 242
Macro "Hipnosapo"
« en: 23:36:53 del 28 de Septiembre del 2016 »
Sony A7 + Zuiko 135 2.8 a f4 con tubos de 75mm.

DSC02201-2 by Niki 35mm, en Flickr
Juro que no lleva saturación,  solo contraste a tope. Le quemé la nariz sin darme cuenta y poco podía hacer quitando blancos de raw...

DSC02221 by Niki 35mm, en Flickr

DSC02171 by Niki 35mm, en Flickr

DSC02242 by Niki 35mm, en Flickr

Ésta podría haber sido la mejor si hubiese podido sacar el reflejo entero, pero la hierba molestaba :(


Son mis primeros macros "decentes". Ni siquiera llevaba objetivo macro, tenia el set entero de tubos de Nikon Ai, lo monté en el adaptador de Ai a Nex y encima monté el de Om-Nex (si, encajan bastante bien uno en el otro xD) y resultó bastante bien. A 2.8 era muy blando así que cerré a f4, aunque el objetivo se ve que no está pensado para estas cosas y me salían muchas aberraciones.

Gran problema con el que me topé fue la falta de un apoyo en las velocidades lentas. Al final me acabé apoyando en las patas del trípode. ¿Hay alguno que se acerque tanto al suelo? ¿Qué usais de apoyo que se pueda meter en charca?


Ah, que no se me olvide agradecer a esta bonita haber estado dos horas posando para mi ;) las otras dos no querian fotos, pero a ésta le encantaban :aplausos

Gracias por entrar y por vuestras críticas.
« última modificación: 23:48:31 del 28 de Septiembre del 2016 por nikiporch »

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Macro "Hipnosapo"
« Respuesta #1 en: 08:55:29 del 29 de Septiembre del 2016 »
Pues han quedado realmente majas. Quizás en la primera me sobra algo de aire por arriba, pero está muy bien compensada.

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:Macro "Hipnosapo"
« Respuesta #2 en: 09:52:50 del 03 de Octubre del 2016 »
Tenemos que perder el miedo a lo "quemado" No lo veías así a través del visor? Los brillos y las zonas muy oscuras son naturales y no podemos estropear una foto por intentar quitarlos.

Si disparas desde fuera del agua (en la orilla) una bolsa de tela con arroz (pequeño cojín (el mio es con dos kilos)) también uso un trípode que las patas van a negativo con la columna desmontable por lo que  puedes usar la cámara en muchas posiciones e incluso boca abajo.
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Macro "Hipnosapo"
« Respuesta #3 en: 10:16:23 del 13 de Octubre del 2016 »
Muy buena serie. Da gusto tener una modelo presumida.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Macro "Hipnosapo"
« Respuesta #4 en: 10:19:28 del 13 de Octubre del 2016 »
Me encantan las dos últimas. La tercera, espectacular...por todo.

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Macro "Hipnosapo"
« Respuesta #5 en: 10:57:18 del 13 de Octubre del 2016 »
Me gustan las cuatro, pero me quedo con la primera, por composición, enfoque y tonos. Olvídate del quemado de la nariz. Muy buenas.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q