Autor Tema: Metropoli  (Leído 531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Metropoli
« en: 13:08:30 del 04 de Octubre del 2016 »

Hace tiempo que quiero copiar (O inspirarme  :silbando) en las fotos que hace este japonés http://portfolio.takashikitajima.com/
Así que me he facbricado un tilt casero con un objetivo de ampliadora Isco Gotingen que compré en un cash converters por 6 euros, ésta es la primera prueba que hago....

DSC06078 by dandradees, en Flickr

Este es el forgendro casero...

DSC06085 by dandradees, en Flickr

Desconectado lapera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Metropoli
« Respuesta #1 en: 10:27:56 del 05 de Octubre del 2016 »
Me gusta mucho esta foto. Podrias explicar un poco como has hecho el objetivo?

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Metropoli
« Respuesta #2 en: 11:30:47 del 05 de Octubre del 2016 »
Me gusta mucho esta foto. Podrias explicar un poco como has hecho el objetivo?


Hola Lapera, la foto no es muy allá pero si miras las que hace Takashi Kitajima tiene algunas muy chulas. Para hacer el objetivo necesitas un objetivo (En este caso de ampliadora pero tambien te puedes hacer un adaptador para poder usar distintos objetivos) , un helicoide tipo este http://www.ebay.es/itm/221970616502?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT y una montura m42 suelta que puedas adaptar al objetivo de la ampliadora. En mi caso la montura la saqué de un tubo de extensión. En el mercado hay adaptadores tilt ya fabricados pero no giran tanto el objetivo (Normalmente llegan a 8 grados creo). Como el helicoide es M42-M42 hace falta también un anillo para conectar el helicoide a la cámara, en mi caso este http://www.ebay.es/itm/Quality-M42-Lens-to-Sony-Alpha-Mount-Adapter-fits-Sony-A-mount-DSLRs-and-SLTs-/111993646148?hash=item1a13576c44:g:K0YAAOSwEeFVJSF6 .

Yo el objetivo lo corté el diagonal directamente calculando que con el helicoide quedara a una distancia donde pudiera hacer foco a infinito, pienso hacer un adaptador para usar otros objetivos con un tubo de extensión pero aún no me he puesto.... La montura ahora mismo está solo sujeta con una cámara de bici porque aun no he pensado como hacer para que quede fija pero que se pueda girar pero eso es para la versión 2.0 . El tema está en ver las distancias de registro del objetivo que uses y hacerlo de forma que con el helicoide puedas enfocar . La zona enfocada será una linea que moverás con el helicoide, si acoplas una montura que se pueda girar puedes hacer que la zona enfocada sea horizontal, vertical o diagonal. En internet hay mucha información si buscas adaptadores de objetivo tilt.

Creo que no me he explicado bien pero es mas facil de lo que parece....

Saludos

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:Metropoli
« Respuesta #3 en: 11:42:32 del 05 de Octubre del 2016 »
Pues la foto me gusta mucho y el "invento" es muy interesante  :ok
Y gracias por el enlace del fotógrafo japonés, que no conocía, tiene fotos realmente hermosas y sugestivas.

Saludos!

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Metropoli
« Respuesta #4 en: 16:51:27 del 06 de Octubre del 2016 »
Tengo unas ganas tremendas de hacerme un cacharro similar a ese. La foto te está pidiendo a gritos que la repitas con el rótulo perfectamente enfocado.

Desconectado lapera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Metropoli
« Respuesta #5 en: 11:13:26 del 07 de Octubre del 2016 »
Muchas gracias. LO intentare probar a ver que tal

Saludos