Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
Raw Therapee y su maravillosa herramienta Wavelets
aremesal:
--- Cita de: espkype en 00:28:00 del 03 de Octubre del 2016 ---yo lo he usado en Xubuntu, Lubuntu y Manjaro sin problemas. (Mi entorno favorito es XFCE)
Es gratuito, no cuesta nada probarlo. El manual online está en rawpedia
--- Fin de la cita ---
Cada vez somos más parecidos jejeje yo llevo bastantes años usando XFCE también, últimamente sobre Xubuntu.
A ver si le doy un meneo a RT... Una de las cosas que AMO de DT es que todas y cada una de las herramientas pueden aplicarse en modo de n capas, con opciones de fusión, y pudiendo fusionar por zonas según luminosidad, color o tono (tanto de entrada como de salida), ¿tenemos algo así en RT? Confieso que no he estudiado aún su manual...
espkype:
--- Cita de: aremesal en 02:08:03 del 03 de Octubre del 2016 ---Cada vez somos más parecidos jejeje yo llevo bastantes años usando XFCE también, últimamente sobre Xubuntu.
A ver si le doy un meneo a RT... Una de las cosas que AMO de DT es que todas y cada una de las herramientas pueden aplicarse en modo de n capas, con opciones de fusión, y pudiendo fusionar por zonas según luminosidad, color o tono (tanto de entrada como de salida), ¿tenemos algo así en RT? Confieso que no he estudiado aún su manual...
--- Fin de la cita ---
no, no hay eso en rt aún... Confieso que tengo instalado darktable, y que lo uso solo para ajustar tiffs con esas hrrramientad. Otra cosa cosa curiosa es la diguiebte: rt carece de esas capas y de la eliminación. Y clonación de manchas y puntos pero tiene corrección de campo plano y toma negra, pero darktable tiene capas y corrección de polvo y motas y carece de toma negra y campo plano...
También conozco muy bien darktable, y te pyedo comentar mi impresión general: darktable es más "amigable" y tiene más variedad de herramientas, pero la calidad que se obtiene de los raw es inferior a rt. En darktable para mi es un gran inconveniente que no se puedan instalar perfiles dcp de camaras, mientras que rt si. Esto para mi es extremadamente importante, personalmente. Pero creo que la calidad que se obtiene de un raw en rt es notablemente superior a dt, y como te digo, uso dt para retoques finales en tiff, y solo de vez en cuando.
Si quieres iniciarte en rt, adelante, es libre! Como te digo, visita la página web para instalar la versión inestable por terminal , que la actual estable no incluye wavelets. En rawpedia tienes un fantástico manual, y yo también podría resolverse alguna duda.
También estoy usando Xubuntu, después de borrar Mac os de mi Mac mini 2011, parece una maqui a nueva! Me encanta. Vi a el software libre!!!! Richard Stallman y Linus Torvalds dí que son genios, y no el sobrevalorado Steve Jobs...
Saludos
ramonfc:
Espkipe, estoy en la pagina de RT para descargarlo y tengo dos opciones; "depurar" o "rápido" cual es el "inestable" ?
espkype:
Creo que el rápido está bien (windows?) si te falta el wavelte, descarga el otro
ramonfc:
He instalado "depurar" y es el que lleva el wavelet. Ummm, si win, en 10 va bien... algo mas lento que PS. Lo pruebo a ver que tal, de todos modos lo he puesto en un PC con 4 procesadores y 7.000.- de ram. RT va ágil.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa