Autor Tema: Gente corriente  (Leído 1014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
« última modificación: 16:59:00 del 29 de Septiembre del 2016 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Gente corriente
« Respuesta #1 en: 10:28:53 del 30 de Septiembre del 2016 »
Pablo,
Quisiera preguntarte si la serie está hecha al paso, si la planificaste antes, o si hay elementos que los retratados eligieron a propósito. Por ejemplo, viendo las camisetas podría pensarse que uno de ellos trabaja en una discográfica, el otro tiene una tienda de bicis, una chica es diseñadora, y el último de todos es músico. Podría ser que nada de esas cuatro cosas, pero que hubieran elegido las camisetas por otros motivos de peso, o que las llevaran puestas por pura casualidad y sin motivo concreto. Tampoco soy capaz de interpretar si hay algún tipo de relación o afinidad entre ellos.

A pesar de su sencillez aparente, la serie tiene no pocos elementos susceptibles de ser interpretados, o que tal vez no deberían interpretarse por deberse al azar. Ese es el motivo de mis preguntas.
Saludos.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Gente corriente
« Respuesta #2 en: 12:08:04 del 30 de Septiembre del 2016 »
Pablo,
Quisiera preguntarte si la serie está hecha al paso, si la planificaste antes, o si hay elementos que los retratados eligieron a propósito. Por ejemplo, viendo las camisetas podría pensarse que uno de ellos trabaja en una discográfica, el otro tiene una tienda de bicis, una chica es diseñadora, y el último de todos es músico. Podría ser que nada de esas cuatro cosas, pero que hubieran elegido las camisetas por otros motivos de peso, o que las llevaran puestas por pura casualidad y sin motivo concreto. Tampoco soy capaz de interpretar si hay algún tipo de relación o afinidad entre ellos.

A pesar de su sencillez aparente, la serie tiene no pocos elementos susceptibles de ser interpretados, o que tal vez no deberían interpretarse por deberse al azar. Ese es el motivo de mis preguntas.
Saludos.
La serie esta hecha en mi trabajo,casi al vuelo,son trabajadores de una de las empresas que hay en el edificio que "vijilo"como estoy en la recepcion y tengo confianza hace bastantes años y saben de mi aficion,segun salian a fumar,pues ya sabes:olle ponte ahi(en una pared por la que pasan)...cuando le dices a alguien por sorpresa y con decision,que haga algo,lo hace sin pensarlo y se pone ahi tal cual es,cuando quiere reaccionar y poner tal o cual gesto antinatural...ya me e llevado la esencia y naturalidad de los retratados...retratos espres podriamos llamarlos...no es cara dura,sencillamente me conocen hace 10 años y a todos les e tomado alguna foto.
Preparacion ninguna,luz de ventana,70mm,f/4 y a correr...
El motivo??pense que seria interesante hacer unos retratos sencillos y sin artificios a "gente corriente" aveces lo sencillo tiene su fuerza tambien...a ti por ejemplo te a hecho pensar en cual a sido el motivo...
Saludos y gracias por pasar.
« última modificación: 20:16:51 del 30 de Septiembre del 2016 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Gente corriente
« Respuesta #3 en: 13:35:27 del 30 de Septiembre del 2016 »
Interesante, Pablo, otro día los separas un poco más de la pared para quitarle protagonismo a ésta.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Gente corriente
« Respuesta #4 en: 14:23:18 del 30 de Septiembre del 2016 »
O cierras menos el encuadre y compones incluyendo sus sombras, ese ser que llevamos siempre a cuestas y forma parte de nosotros... Puede quedar chulo. Me gusta la serie, Pablo, por cierto.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Gente corriente
« Respuesta #5 en: 14:32:01 del 30 de Septiembre del 2016 »
A mi me gusta. De acuerdo que se puede mejorar, sobre todo lo de separarlos de la pared, pero me parece que el resultado es bueno. Seguro que lo pasas a papel y se lo regalas a ellos, como contrapartida por haber hecho de "modelos", y estarían encantados  :)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Gente corriente
« Respuesta #6 en: 15:07:00 del 30 de Septiembre del 2016 »
Yo habría hecho aproximaciones de los rostros con un 28mm, en plan Gilden

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Gente corriente
« Respuesta #7 en: 15:47:25 del 30 de Septiembre del 2016 »
Yo habría hecho aproximaciones de los rostros con un 28mm, en plan Gilden

Es una opción arriesgada, pero interesante a la vez  :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Gente corriente
« Respuesta #8 en: 16:30:03 del 30 de Septiembre del 2016 »
 :) pues la idea me encanta , las fotos tambien estan bien, pero nose por que me habrian gustado mas de cuerpo entero  ;)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Gente corriente
« Respuesta #9 en: 20:05:14 del 30 de Septiembre del 2016 »
Interesante, Pablo, otro día los separas un poco más de la pared para quitarle protagonismo a ésta.
Gracias Jose,no havia opción de separarlos mucho mas...uviera sido un cantazo ya.
Saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Gente corriente
« Respuesta #10 en: 20:08:27 del 30 de Septiembre del 2016 »
O cierras menos el encuadre y compones incluyendo sus sombras, ese ser que llevamos siempre a cuestas y forma parte de nosotros... Puede quedar chulo. Me gusta la serie, Pablo, por cierto.
Gracias Oscar,el encuadre lo quería asi,lo de las sombras si es cierto,pero...el encuadre no lo permite.
Saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Gente corriente
« Respuesta #11 en: 20:10:49 del 30 de Septiembre del 2016 »
A mi me gusta. De acuerdo que se puede mejorar, sobre todo lo de separarlos de la pared, pero me parece que el resultado es bueno. Seguro que lo pasas a papel y se lo regalas a ellos, como contrapartida por haber hecho de "modelos", y estarían encantados  :)

Saludos.
Gracias Javi,en papel no,pero si les e enviado la serie a sus móviles.
Saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Gente corriente
« Respuesta #12 en: 20:13:44 del 30 de Septiembre del 2016 »
Yo habría hecho aproximaciones de los rostros con un 28mm, en plan Gilden
Buff...esque me cae bastante mal ese tipo,va por ahí provocando infartos y no es mi estilo.
Gracias por pasar y comentar.
Saludos espkype.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Gente corriente
« Respuesta #13 en: 20:15:33 del 30 de Septiembre del 2016 »
:) pues la idea me encanta , las fotos tambien estan bien, pero nose por que me habrian gustado mas de cuerpo entero  ;)
Gracias vecino,esque...mira que me gusta el retrato americano,no lo puedo evitar,es casi la opción que mas me gusta.
Saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus