Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
Comparativa de escaneo: nikon 4000ED contra canon 5D Mkll y macro
muñoz:
Yo antes si que fotografiaba el negativo de 35mm, pero ya paso.Como paso por la ampliadora las fotografías que me gustan y estas son muy pocas, paso de perder el tiempo.
Sobre la luz que utilizaba, esto era con lo que trabajaba:
Es un halógeno led, y solo hay que ponerlo a la distancia adecuada del negativo. Le ponía un papel entre el negativo y la lampara, para que difuminara la luz y la hiciera más suave.
afotandolaciudad:
Yo tengo mala experiencia con el flash. Uso una mesa de luz Led continua y la cámara (Sony a7) en modo A (compensando en su caso, que es casi nunca) y medición matricial. Velocidades entre 1/6 y 1" aproximadamente. El tiempo por fotograma es de 20" de los cuales 18 son para sacar y meter con cuidado el fotograma. Cada 4 o 5 disparos me aseguro el enfoque con la lupa (nada que ajustar, pero es manía). El flash (no ttl porque no tengo) me hace tener que hacer pruebas con cada fotografía y además no consigo una iluminación homogénea aunque pongo difusores. Todo esto es para 135. Con 120 tardo mucho más y ajusto cada foto; tengo que preparar algo en condiciones...
Enviado por tapatalk
joseba:
Iba a poner un post al respecto ,pero como ya está este ,lo aprovecho para actualizarlo .
Nos hemos hecho con una TLR,en realidad mi hijo,y enseguida habrá que empezar a pensar en escanear sus obras de arte,el chaval tiene 13 años.......y le tiene unas ganas...... :aplausos
Contra más leo más lio me hago.Cámara/escaner,/,cámara con pantalla led /cámara /flash,hay de todo tipo de opiniones como en botica.
Hace tiempo tuve una zeiss ikon de fuelle ,y no me gustó el resultado de usar el móvil con "Helmut",ni me quedó bien eso de usar mi escaner zarrapastroso con una caja con una lámpara dentro,como se vé en videos de youtube.
Pensaba en aprovechar mi 50mmf3,5 macro de olympus con un tubo de extensión chino que tengo y la fuji ex2 ,perooooo con eso ya cubriré el fotograma?,perderé calidad respecto a un escaner epson 55o?(ya no tienen el 500)y yo sin un euro para ello(por eso me he decido vender la impresora que no uso apenas).De fuente de luz leo de todo,la pantalla del ordenador,una tablet en vertical,y cuidado de poner todo muy paralelo......,que si un flash,defendido por unos rechazado por otros.(que también me lo tendría que comprar)....todo un lío,y yo a estas alturas no puedo gastar en experimentos .luego eso de llevar al milímetro el paralaje diapo con cámara......le dá más puntos al escaner ,pero viendo las muestras de Anskario,me gusta mucho más lo que hizo con la 5D.QUE ALGUIEN ME ILUMINE!!!!!
Por un lado veo en amazon mesas de luz de esas de calcar dibujos por 25 euros o cajas de esas de ver radiografias desde 80 .Un amigo se ha comprado un aplique de led en un centro de bricolage por 20 euros ,para ver diapos ,pero según a que velocidad se fotografíe se crea banding,y no creo que sea cosa de andar subiendo isos a la cámara para subir la velocidad cuando lo que se trata es de aprovechar la mayor calidad posible al negativo .
QUE ALGUIEN ME ILUMINE!!!!
(no veo la foto que colgó muñoz)
joseba:
Anskario,que base de luz utilizas?,donde se puede conseguir?
toshiro:
--- Cita de: joseba en 18:39:24 del 27 de Noviembre del 2017 ---Por un lado veo en amazon mesas de luz de esas de calcar dibujos por 25 euros o cajas de esas de ver radiografias desde 80 .Un amigo se ha comprado un aplique de led en un centro de bricolage por 20 euros ,para ver diapos ,pero según a que velocidad se fotografíe se crea banding,y no creo que sea cosa de andar subiendo isos a la cámara para subir la velocidad cuando lo que se trata es de aprovechar la mayor calidad posible al negativo .
QUE ALGUIEN ME ILUMINE!!!!
--- Fin de la cita ---
Yo uso una Sony A7rII, un Micro-Nikkor 55 2.8, una caja de luz de 50 euros de las de Amazon y un soporte de Kaiser y no puedo estar más contento con los resultados
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa