Comunidad > Novedades, Noticias, Eventos, Exposiciones...
Canon M5
juanmadealbox:
Pero nuestras antiguallas tampoco tienen tanta resolución como para 50mp no?
anskario:
Eso lo dicen Canon y Nikon para vender los remakes y recontramakes de sus objetivos af de tiempos argénticos... Mis manuales van bien y muy bien en mi olympus em1 con 16mpx...si extrapolas a paso universal esa densidad del micro 4/3, te sale un sensor de 60mpx...y Valentín Sama ha testado summicrones de hace 30 años en sonys a7r y daban la talla con nota altísima, es más, parece ser que el cron quedaba algo limitado por el sensor...pedía más caña el tío. Lo que hay que ser es muy cuidadoso es con las trepidaciones y la difracción... Y piensa que, en tiempos, existían películas bn llamadas técnicas, que podían llegar a resolver hasta 800 pares de líneas por mm, eso es una burrada, y se usaban con los mejores objetivos de la época, pero también con otros más normalitos. Ahora quedan una Adox y una Rollei... Subestimamos el poderío que tenemos en nuestras vitrinas, armarios y cajones, los viciosos del hierro.
juanmadealbox:
--- Cita de: anskario en 14:23:29 del 15 de Septiembre del 2016 ---Eso lo dicen Canon y Nikon para vender los remakes y recontramakes de sus objetivos af de tiempos argénticos... Mis manuales van bien y muy bien en mi olympus em1 con 16mpx...si extrapolas a paso universal esa densidad del micro 4/3, te sale un sensor de 60mpx...y Valentín Sama ha testado summicrones de hace 30 años en sonys a7r y daban la talla con nota altísima, es más, parece ser que el cron quedaba algo limitado por el sensor...pedía más caña el tío. Lo que hay que ser es muy cuidadoso es con las trepidaciones y la difracción... Y piensa que, en tiempos, existían películas bn llamadas técnicas, que podían llegar a resolver hasta 800 pares de líneas por mm, eso es una burrada, y se usaban con los mejores objetivos de la época, pero también con otros más normalitos. Ahora quedan una Adox y una Rollei... Subestimamos el poderío que tenemos en nuestras vitrinas, armarios y cajones, los viciosos del hierro.
--- Fin de la cita ---
Oscar, cuanto me gustaría echar unas barras y escucharte, eres una enciclopedia macho!
Yo vi no hace mucho en una página que hacía reviews y daba la resolución de los objetivos y la mayoría no pasaban de los 30mpx por eso lo decía.. Lo testaba en una a7 no recuerdo que modelo.
dks_darkness:
--- Cita de: juanmadealbox en 14:45:02 del 15 de Septiembre del 2016 ---Oscar, cuanto me gustaría echar unas barras y escucharte, eres una enciclopedia macho!
--- Fin de la cita ---
Eh eh!!! Ponte a la cola de los que queremos ser adoptados por Óscar!! :meparto
anskario:
Que yo no sé nada... Yo repito los conocimientos adquiridos de leer a Sama desde hace más de 25 años, lo que he aprendido aquí y en algún otro glorioso foro, mezclado con muchos años de experiencias, mucho equipo acumulado y de relacionar ideas y conceptos. Lo del mercadeo de los fabricantes y marcas...ya me creo poco. Además, si hay lomógrafos, se venden Lomos, Holgas y Dianas, el personal compra trioplanes, primoplanes y otros objetivos de tercera división que se usaban como ejemplo de aberraciones ópticas porque las tienen todas, y a precio de leica clásico...y se los plantan a una D810 o una a7rll...qué más da si el yashica ml 28 2.8 viñetea algo en los bordes de una futurible 5Ds sin espejo? Habéis leído u oído a algún poseedor de una sony a7rll de 40 megapichas decir que los manuales antiguos son una castaña en su cámara? Fito tiene una a7r de 36 megapichas y le pone de todo; el canon fd 17mm f4 que le calza y le va niquelao tiene 50 años...pensáis que con 14 megapícheles más será una castaña pilonga? Juanma, David, vuestras cámaras rondan los 20 megapícheles y les ponéis cada antigualla...pero tiran bien las tías, y tienen sensores pequeños, sólo un poco más grandes que mi em1... Mis antiguallas, quitando los meyer y algún otro, en mi cincodedos de 22 megapícheles y en mi 7d de 18 megapícheles van igual de bien, en muchos casos mejor, que mi 24-105 f4 L...eso los normalitos, que si le pongo la cristalería fina, la de los domingos y fiestas de guardar... Que no os coman el coco los comerciales, dxos varios y otros "técnicos", contrastad con vuestras experiencias propias y foros de confianza y, recordad, las fotos se analizan como Dios manda, en papel a un tamaño ya curioso...no en la pantalla del ordenador a x1000 aumentos...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa