Pues no sé a qué será debido tanto grano, porque las fotos están chulas, pero ese grano... Si consigues reproducirlo te puede servir para retratos más íntimos, desnudos y cosas así a las que puede quedar bien Para paisajes a mi no me gusta, y para fotos de tus modelis pues tampoco.El otro día he leído no sé donde que el HP5 en 135 no funciona muy bien, aunque en FM sí. Podría ser la causa...
Que tiene excesivo grano sobra decirlo. Y es una verdadera pena, sobre todo en los retratos de tu pequeña :-(Pero eso sí, la de Muebles la Fábrica me encanta y le queda genial el grano :-)Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Pues, para ser hp5 revelada con hc110 poco diluído...las veo bien reveladas y expuestas. Es el grano que da con la trix y con la hp5...por lo menos a mí. Quizá no sea la mejor combinación de formato, película y revelador para unos retratos, pero a mí me gusta el resultado, lo veo muy...documentalista y poco pictórico, de película clásica. Fíjate lo bien que funciona la hp5, una peli de poco contraste, con el hc110 a una dilución enérgica...en las fotos con sol y sombras, a pesar de ser a mediodía, no hay sombras durísimas y densas ni en las parras, manteniendo un contraste atractivo y con garra. Con fp4 se te van las sombras casi seguro a poco que quieras un buen detalle en las paredes encaladas al sol. Para retrato del que te gusta, o diluyes más o en fm... Y el nikkor 35 f2 corta como un cuchillo...
Antonio...una cosilla...remirando cielos y tonos continuos...sí que parece el grano más patente de lo normal...como si albguno de los baños pudiera estar bastante más frío que el anterior y se hubiera producido un reticulado en la emulsión por cambios bruscos de temperatura... Durante el revelado, atemperabas entre agitaciones o dejabas el tanque a temperatura ambiente? Con la ola de calor se pudo calentar el tanque demasiado y si luego el paro estaba a 20 grados... O en el lavado si lo hiciste con agua del grifo... No sé, tal vez sea esto.
Hola gimenosainzUltimamente estoy revelando con argenti UFD 1:10,incluso a 28 gº y peli Tmax 100 el grano es muy contenido me atreveria a decir que mas que con D76particularmente no me gusta el grano,de ahi que he probado este revelador barato,buscando la comodidad de no hacer mezclas y ademas lo hace realmente bien.......................para mi gusto claroSaludos