Autor Tema: Alternativa para pobres al al Fuji xf 56 1.2?  (Leído 2209 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Alternativa para pobres al al Fuji xf 56 1.2?
« Respuesta #20 en: 14:51:18 del 14 de Septiembre del 2016 »
para mi el mejor 50mm 1.4 que he probado manual, es el Canon 50mm 1.4 LTM, la segunda versión. Creo que lo llaman el Summilux japones.
Es el unico que he usado a 1.4 y he flipado la nitidez que tiene, y eso que tuve un Nokton 1.5, pero no me convenció.

Saludos

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Alternativa para pobres al al Fuji xf 56 1.2?
« Respuesta #21 en: 16:08:51 del 14 de Septiembre del 2016 »
creo que ese bokeh monster que preguntas es el Pentacon 135mm 2,8 preset de 15 hojas de diafragma.
de todos los 50 y 58 que he tenido y tengo el mas nítido me ha parecido a máxima apertura es el Summicron 50mm f2
saludos

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Alternativa para pobres al al Fuji xf 56 1.2?
« Respuesta #22 en: 18:21:19 del 14 de Septiembre del 2016 »
Consulta sobre el Konica hexanon AR 50 1.2.

¿Es el famoso bokhe monster, o hay alguna variación específica?
Porque lo estoy viendo en eBay sobre los 400€ y en unos lo anuncian como BM y otros no.  :no

Gracias.

El konica hexanon AR es 57 mm, no es 50mm. Es una focal rara que solo comparte con su hermano menor el KH AR 57/1.4. Este objetivo es sorprendente por tacto, definición, desenfoque, contraste, texturas,...pero esto no quiere decir que sea el mejor. Solo es el mejor para mí porque lo que hace me parece distinto a los demás. Sobre el precio que has visto en Ebay que no baja de 400 euros. A ver, un consejo de comprador viejo. Esto de comprar un objetivo no es como cuando vas al super a por una lata de atún. Vas lo coges y lo pagas.  Hay que ir probando objetivos y te quedas o los sueltas según te guste. Lo normal es que hay que vender para que entre otro. Y sobre todo que no hay que tener prisa. En Ebay todo el material que aparece en "compralo ya" esta sobrevalorado ampliamente. Si tienes mucha pasta pues miras y el que más te guste te lo pillas. Pero si estas justo como la mayoría lo que hay que hacer es dedicarte a rastrear ampliamente durante el tiempo que haga falta y hasta que no encuentres el tuyo al precio que quieres pagar no se compra ni se puja más allá de ese límite. Yo tengo 13 objetivos fijos standar con apertura F/1.2 (una locura). Pero llevo años esperando el rokkor 58/1.2 y no aparece (ni me entra taquicardia)  y no voy a pagar 500 pavos por cualquiera de los que aparecen en ebay, muchos de ellos -además- en un estado bastante lamentable. . Tengo uno a la vista en una tienda on-line desde hace varios meses que piden 300 euros, pero...   le han puesto un revestimiento al aro de enfoque no original y se ve raro. No es este el mío,.. no me llama. Con esto solo te digo paciencia y tranquilidad. Mas vale poco y bueno que mucho y morralla.

Desconectado Chaly

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Alternativa para pobres al al Fuji xf 56 1.2?
« Respuesta #23 en: 11:47:41 del 15 de Septiembre del 2016 »
Gracias Fito, la verdad es que el link adjunto solo lo puse a modo de referencia, los "cómpralo ya" no me los miro nunca, normalmente hago seguimientos y pujo en el último minuto, si suena la flauta pues cojonudo, y si no pues nada, yo cuento con un presupuesto limitado así que me ajusto a ello.

Hace unos días tuve a la vista un rokkor 58 1.2 al que fui siguiendo la puja, al final se quedo por encima de mi presupuesto 373€+25 de portes y no tenía mala pinta, ya me había gastado el rinconcillo en otros menesteres jejeje.   :meparto.  Me daba la impresión que era un buen precio pero....según que movimientos tengo por ahí a la patients sospechando jajaja.

Ahora llevo dos meses  enamorado de un raro canon 85mm con aceite en las palas, lo pusieron a la venta por 290€ más portes, nadie puño y al finalizar lo volvió a subir a 270 y más de lo mismo, ahora est en 250 y......me hace tilín, Pero.....toca esperar si no la parienta me despelleja.