Creo que si hubieses recortado mejor la imagen eliminando la banda blanca que recorre todo el margen superior y algún píxel en negro en la parte superior de los márgenes derecho e izquierdo la presentación de la foto habría acompañado mejor al contenido.¿Sólo 3 minutos de fijado para la trix? Aunque el fijador de Ilford sea muy rápido en su trabajo esos 3 minutos me parecen algo "cortos" porque las películas de Kodak son bastante durillas de fijar. ¿Hiciste alguna prueba de tiempo antes de fijar? Sería una lástima que el negativo se deteriorase con el paso del tiempo por culpa de un mal fijado.
Anxo,Te recomiendo que no hagas mucho caso de lo que te ha dicho Javivi, o Moreau, o Maroto, o como le quieras llamar. Me refiero al tema del fijado. No lo tiene muy claro él, y te puede liar a ti. Una escasez de fijado entiendo que no te ha ocurrido porque lo hubieras notado a simple vista, te hubieran quedado unos negativos de aspecto apagado, menos transparentes de lo normal. Y lo que puede ser perjudicial no es la carencia de fijado como dice él, sino el exceso de fijado, que además no es visible y termina deteriorando el negativo a la larga. Como bien aconseja Anskario, fijar según el tiempo que dice la botella es lo prudente y lo serio. Y lo que supongo que has hecho tú. 3 minutos no son poco tiempo. Al fijador TMax, cuando está fresquito y recién hecho, le bastan y le sobran esos 3 minutos para fijar una película de grano clásico. Con las de grano tabular ya no lo tengo tan claro, pero no es el caso. Y ya se ha comentado por otras personas, en este foro y en otros, que la escasez de fijado tiene remedio por ser visible y porque se puede volver a fijar nuevamente. Lo perjudicial es pasarse con el tiempo, o saltarse las recomendaciones del fabricante acerca del número de usos y tiempo de conservación del químico.Dime de qué presumes, y te diré de lo que careces...Saludos.
Excelente foto, una pasada de panorama.Entiendo que "te pudiera la emoción, pues visualizar algo así y lanzarse a fotografiarlo con todos los parámetros bien decididos, antes de que se desvanezca los contraluces o invadan la escena un montón de turistas, es un momento de tensión. Y de gran satisfacción, seguro.Enviado desde mi frijolito Android mediante Tapatalk
No la comenté la primera vez que la vi porque no estaba muy participativo, ni la segunda... pero ya no puedo resistirme más.Cada vez que la veo me gusta más, una fotografía simplemente espectacular. Muy bien vista y muy bien captado el ambiente.Cuando consiga una fotografía así la pienso ampliar bien grande en el salón (espero que tengas un salón muy grande, no es la primera ni la segunda que te veo así de redonda!)
Es un pedazo de fotón. Enhorabuena. Enviado por tapatalk
La veo más bien a color, pero aún así me gusta mucho
Pues no se que decirte, a mi en bn me gusta mucho. Ademas, no tenia carretes de color