Autor Tema: Zeiss Biogon 28 f2,8  (Leído 3341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Zeiss Biogon 28 f2,8
« Respuesta #20 en: 15:55:45 del 05 de Octubre del 2016 »
Disculpad que me meta en la conversación, pero hay algo que me despierta curiosidad: estos problemas con los angulares que mencionáis, ¿no representan en cierta medida un alivio para los usuarios de cámaras telemétricas de película? Me refiero al hecho de que los precios de segunda mano de estos objetivos no presionen al alza.
No entiendo de telemétricas, ni controlo mucho ebay, pero recuerdo que hace años, cuando no habían aparecido las cámaras sin espejo, había tortas por comprar objetivos Zeiss de montura Contax/Yashica, mientras que los Hexanon, o los Rokkor, te los ofrecían a patadas y por cuatro duros.
Era solamente una conjetura. Perdonad la interrupción.
Saludos.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Zeiss Biogon 28 f2,8
« Respuesta #21 en: 19:39:15 del 05 de Octubre del 2016 »
Pues no sabría decirte con seguridad. A priori parece que tu argumento es irrebatible, pero si miras los precios de los objetivos usados de Leica, Voigtlander y Zeiss ZM, no van precisamente baratos. Hay que tener en cuenta que en las Leica M digitales van bastante mejor que en las mirrorless y también que muchos usuarios no son demasiado exigentes, aparte de que para cierto tipo de fotografía, la nitidez en los bordes de la imagen es algo secundario. Con todo, si el Biogon 21 funcionara de maravilla en las Sony A7, seguro que su precio en el mercado de ocasión sería superior al actual, porque no hay demasiados ejemplares y los usuarios de Sony son muchisimos más que los de Leica.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Zeiss Biogon 28 f2,8
« Respuesta #22 en: 22:47:45 del 05 de Octubre del 2016 »
En mi experiencia, los sensores con recorte en cuerpos con y sin espejo quieren ópticas diseñadas para ellos, especialmente por debajo de cincuenta milímetros, lo que no es óbice para que algunos manuales, como el 28 Fd 2.8 rinda fantásticamente en el sensor de mi Fuji, por encima de 50 todos son muy resultones. Ahora bien, la D700 con sus doce y pico megapixeles se entiende perfectamente con todos los angulares de nikon y no deja de sorprenderme, rinde como la F100 con las mismas ópticas, manuales, autofocus, etc. Sin embargo las mimas ópticas en la D810 te dan ganas de tirarlas a la basura.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Zeiss Biogon 28 f2,8
« Respuesta #23 en: 03:59:05 del 06 de Octubre del 2016 »
Citar
la nitidez en los bordes de la imagen es algo secundario.
hay problemas mayores que la nitidez en los bordes, son el horroroso viñeteo, la periferia magenta y el efecto de "bandera italiana". Los bordes magentas al final los puedes corregir con campo plano o con cornerfix, pero si levantas sombras excesivamente al tratar de quitar el viñeteo, metes ruído...

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Zeiss Biogon 28 f2,8
« Respuesta #24 en: 10:43:07 del 06 de Octubre del 2016 »
Estás hablando de casos extremos, como el C/V Heliar 15/4,5 antiguo y otros ultraangulares, pero muchos objetivos de 28 a 35mm. se comportan bastante mejor. También depende mucho del modelo de cámara. De las Sony FF, la A7r es la peor en bordes magenta y viñeteo; en cambio la A7r2, con su sensor BSI, ha superado prácticamente este problema, aunque no el de la pérdida de nitidez que depende del grosor de los filtros.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Zeiss Biogon 28 f2,8
« Respuesta #25 en: 12:13:33 del 06 de Octubre del 2016 »
Estás hablando de casos extremos, como el C/V Heliar 15/4,5 antiguo y otros ultraangulares, pero muchos objetivos de 28 a 35mm. se comportan bastante mejor. También depende mucho del modelo de cámara. De las Sony FF, la A7r es la peor en bordes magenta y viñeteo; en cambio la A7r2, con su sensor BSI, ha superado prácticamente este problema, aunque no el de la pérdida de nitidez que depende del grosor de los filtros.
No estopy hablando de casos extremos ni de ultra angulares, estoy hablando de focales normales como el Nokton 40...

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Zeiss Biogon 28 f2,8
« Respuesta #26 en: 16:23:05 del 06 de Octubre del 2016 »
Claro está que todo depende del grado de tolerancia de cada usuario. No tengo experiencia directa con el Nokton 40 en una Sony fullframe, pero aunque he leido comentarios poco elogiosos de su bokeh o su extraña curvatura de campo, eres el primero a quien oigo quejarse del efecto de bandera italiana o laterales horrorosamente magentas con este objetivo. ¿En que cámara lo utilizaste?. Si era la Sonty A7r, es la peor en ese aspecto, pero con una A7s o A7r2 el defecto debería ser mínimo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Zeiss Biogon 28 f2,8
« Respuesta #27 en: 22:40:19 del 08 de Octubre del 2016 »
Hola de nuevo

Tuve el Nokton 40 1.4 MC, que usé extensivamente desde mayo hasta mediados de agosto de este año exclusivamente en una Sony a7 a secas mediante un adaptador original Voigtlander VM II. Hice cientos de fotos en todas las sifuaciibes, y confieso que iba mal, y me dolió tener que venderlo porque me gustaba su carácter. Pero la periferia magenta, a pesar de no ser exagerada, me molestaba en casi todas las fotos, teniendo que corregirlas todas con campo plano. Me ponía enfermo ver esa tonalidad rara con un objetivo que me costó una pasta y del que todo el mundo decía que iba tan bien en la a7

Quizá pueda subir algo ejemplo si saco tiempo. Pero decidí que no más objetivos RF para mi. Mis humildes Pentax M dan mucho mejores resultados, y con parte del dinero que saqué del 40 compré un adaptador rayqual Pentax-Sony E, y me he plantado en esa montura. Recientemente adquirí un M 100/2.8 y un. 28/2.8, y de ahí no me muevo.
« última modificación: 22:44:49 del 08 de Octubre del 2016 por espkype »

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Zeiss Biogon 28 f2,8
« Respuesta #28 en: 11:30:30 del 12 de Octubre del 2016 »
Si que resulta frustrante tener una combinación de cámara y objetivo que siendo muy buenos por separado, no 'ligan' bien entre ellos. Vendí un Biogon ZM35/2, al pasarme a las Sony mirrorless, porque me pasaba lo mismo que a ti con el Nokton 40.
De todas formas, aun no entierro del todo a los telemétricos granangulares. El sensor BSI de la Sony A7rII demuestra que el problema del viñeteo magenta está en vías de solución. Lo de la pérdida de nitidez en los bordes es más complicado, pero hay soluciones, de momento muy caras, como el Kolari Mod o la interesante propuesta de una lente frontal correctora, que ha surgido hace poco en el foro FredMiranda. Esto ultimo tiene la ventaja de no modificar la cámara. para el que pueda permitirse combinar objetivos Sony-E nativos y graangulares adaptados, aunque necesita una lente diferente para cada objetivo.
Todo es cuestión de esperar que Sony vaya sacando nuevos modelos y los antiguos bajen de precio lo suficiente como para planteárselo seriamente. Quien no se conforma...  ::-)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Zeiss Biogon 28 f2,8
« Respuesta #29 en: 13:11:06 del 12 de Octubre del 2016 »
Sí que es frustrante... Pero no hay mal que por bien no venga: los de reflex son más asequibles y enfocan de cerca.  Si los de Rf fuesen más baratos, podría uno experimentar y vivir con ello de vez wn cuando, pero es que son carillos... Mi ideaera poner el Nokton 40 en la a7 y dejarlo pegado para casi siempre, la combinación no podía ser más bonita ni ergonómica, y me llevé una gran desilusion ya desde las primeras fotos.