Material > Accesorios Fotográficos

Filtro ND variable

(1/5) > >>

dandradees:
Hola,

Esta foto la hice con un filtro ND variable y parece que tiene una especie de viñeteo pero al revés, osea que el centro está mas oscuro que las esquinas. Está hecha con la A7 y un Yashica 28mm, creo que a F8 (No recuerdo)

Supongo que se debe a que el filtro es de mala calidad. Mi pregunta es si es mejor usar filtros cuadrados con portaflitros, y si creeis que pasaría lo mismo....

Gracias

dks_darkness:
Hombre, ¿hay filtros ND variables en formato cuadrado? :cunao

Yo sólo he usado ND fijos y de rosca (HOYA PRO 1000), y no he advertido ese efecto. Pero tampoco le he dado taaaanto uso para saber si lo que te ha pasado es normal o no.

dandradees:

--- Cita de: dks_darkness en 07:14:22 del 09 de Septiembre del 2016 ---Hombre, ¿hay filtros ND variables en formato cuadrado? :cunao

Yo sólo he usado ND fijos y de rosca (HOYA PRO 1000), y no he advertido ese efecto. Pero tampoco le he dado taaaanto uso para saber si lo que te ha pasado es normal o no.

--- Fin de la cita ---

No hay filtros ND variables cuadrados, igual no me he explicado bien. Yo usé uno variable circular y pregunto si sería mejor uno cuadrado, obviamente fijo..... Yo tampoco los he usado mucho, de hecho esto eran unas pruebas porque seguramente voy a empezar a usarlo y soy un total ignorante de este tema (Como de casi todo)

Saludos

aremesal:
Los filtros ND variables en realidad son dos polarizadores opuestos, que al girar se "abren" o "cierran". Es por eso que aparece el efecto "viñeteo en X". En los malos parece que has puesto una X en el sensor, en los buenos se aprecia solo un poco.

Conclusión: huye de los ND variables.

anskario:
Haz caso a Álvaro...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa