Autor Tema: Luces de hace 2 millones de años - La galaxia de Andrómeda  (Leído 1078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luismi1986

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Luces de hace 2 millones de años - La galaxia de Andrómeda
« en: 01:28:39 del 04 de Septiembre del 2016 »
Hola a todos.

No es la temática habitual del foro, pero me gustaría compartir con vosotros una fotografía del viernes por la noche. El Vivitar Series1 70-210 lo compré a propósito para fotografiar el cielo y todavía no había podido salir a una zona oscura para probarlo en condiciones, así que anoche salí con unos amigos con el fin de probarlo a ver qué tal.

El objetivo fue la gran galaxia de Andrómeda. Se trata de nuestra galaxia vecina, está al ladito nuestro... a una distancia de 2,2 años luz. Es decir, los fotones de luz que captó anoche el sensor de la cámara salieron de allí hace 2,2 millones de años y han estado viajando por el universo todo ese tiempo hasta estrellarse contra el sensor de la cámara (a mí al menos me pone los pelos de punta).

La foto tiene algunos defectos técnicos, aparte de una importante aberración esférica que presenta el Vivitar en la esquina superior izquierda (he tenido que hacerle un recorte a la imagen). Aun así estoy muy contento con el resultado. Espero que os guste.

Andromeda_M31 by Luis Miguel Azorín, en Flickr

Un saludo.

« última modificación: 22:00:20 del 04 de Septiembre del 2016 por Luismi1986 »

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Luces de hace 2 millones de años - La galaxia de Andrómeda
« Respuesta #1 en: 08:18:25 del 04 de Septiembre del 2016 »
Espectacular! Yo no sé de astrofotografía, pero el tema que comentas sobre el tiempo que llevan esos fotones viajando hacia tu sensor es apasionante. Es uno de mis temas por abordar, porque siempre me ha atraído el tema espacial y a mi mujer más aún.
Podrías decir cómo has hecho la foto, más o menos, y con qué equipo? Si no es indiscreción, claro está!

Un saludo.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Luces de hace 2 millones de años - La galaxia de Andrómeda
« Respuesta #2 en: 10:23:26 del 04 de Septiembre del 2016 »
Distancia de 2,5 millones de años luz, no 2,2 años luz, que eso sería muy cerca y además viene para aquí a colisionar con nuestra vía láctea...

La foto es muy chula. Me uno a la petición de información sobre la toma :)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Luces de hace 2 millones de años - La galaxia de Andrómeda
« Respuesta #3 en: 11:04:56 del 04 de Septiembre del 2016 »
Me parece una temática acojonante. Yo sólo he podido hacer alguna vía láctea y ya me aparece acojonte.

Lástima de contamimación lumínica por todos lados en loa que me muevo por España :(

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Luces de hace 2 millones de años - La galaxia de Andrómeda
« Respuesta #4 en: 15:35:10 del 04 de Septiembre del 2016 »
Me parece una foto tremenda..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Luces de hace 2 millones de años - La galaxia de Andrómeda
« Respuesta #5 en: 20:49:45 del 04 de Septiembre del 2016 »
Muy chula, para conseguir sacar todo ese cielo te debiste ir muy lejos de la civilización. Se debía estar muy bien.  :aplausos
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Luces de hace 2 millones de años - La galaxia de Andrómeda
« Respuesta #6 en: 21:14:07 del 04 de Septiembre del 2016 »
Otro mas que espera saber algo mas de la toma,  me parece increible que con un 210mm saques eso y yo con el 500 me las vea pa afotar la luna.... jejejeje
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado Luismi1986

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Luces de hace 2 millones de años - La galaxia de Andrómeda
« Respuesta #7 en: 22:11:09 del 04 de Septiembre del 2016 »
Hola a todos. Gracias por vuestras respuestas, me alegro de que haya gustado la foto. Es la primera foto seria de cielo profundo que hago y estoy muy contento la verdad.

A ver, la imagen es el resultado de apilar y posteriormente procesar 6 exposiciones de 5 minutos. La cámara estuvo montada sobre una montura ecuatorial motorizada (también soy aficionado a la astronomía), que va compensando el movimiento del cielo. Aquí la cuestión es ser tremendamente cuidadoso a la hora de ajustar y calibrar la montura, para que el seguimiento sea lo más preciso posible, si no obtendremos rayitas en vez de estrellas puntuales. Es una disciplina de la fotografía apasionante, y muchas veces frustrante también porque es difícil obtener los resultados que se quieren, pero todo es insistir.

En cuanto al equipo que comentáis, pues una Canon EOS700D con el Vivitar Serie1 70-210, trabajando a 210 y f5.6. La cámara estaba colocada sobre el telescopio y todo el conjunto sobre la montura ecuatorial, que estaba siendo guiada mediante software a través de un ordenador. Parece todo muy complicado, pero si lo veis todo en marcha es muy sencillo  ;D.

Bueno, cualquier otra duda que tengáis no os cortéis y preguntad.

Un saludo.

Desconectado Ioannes

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: HISPANIA CITERIOR
Re:Luces de hace 2 millones de años - La galaxia de Andrómeda
« Respuesta #8 en: 20:34:57 del 06 de Septiembre del 2016 »
Impresionante. Enhorabuena por esa hermosa fotografía de nuestra galaxia vecina.
Canon 5DII; Fujifilm X100T; Olympus OM-1; LOMO LC-A; LOMO LC-W

Yashica ML 24 f/2.8; CZJ Flektogon 35 f/2.4; CZ Planar 50 T* f/1.7; Zuiko OM 55 f/1.2; Zuiko OM 50 f/1.4; Zuiko OM 28 f/2.8; SMC Takumar 135 f/3.5; Canon 17-40L f/4; Canon 24-105L f/4; Canon 135L f/2

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Luces de hace 2 millones de años - La galaxia de Andrómeda
« Respuesta #9 en: 21:35:07 del 06 de Septiembre del 2016 »
Hola a todos. Gracias por vuestras respuestas, me alegro de que haya gustado la foto. Es la primera foto seria de cielo profundo que hago y estoy muy contento la verdad.

A ver, la imagen es el resultado de apilar y posteriormente procesar 6 exposiciones de 5 minutos. La cámara estuvo montada sobre una montura ecuatorial motorizada (también soy aficionado a la astronomía), que va compensando el movimiento del cielo. Aquí la cuestión es ser tremendamente cuidadoso a la hora de ajustar y calibrar la montura, para que el seguimiento sea lo más preciso posible, si no obtendremos rayitas en vez de estrellas puntuales. Es una disciplina de la fotografía apasionante, y muchas veces frustrante también porque es difícil obtener los resultados que se quieren, pero todo es insistir.

En cuanto al equipo que comentáis, pues una Canon EOS700D con el Vivitar Serie1 70-210, trabajando a 210 y f5.6. La cámara estaba colocada sobre el telescopio y todo el conjunto sobre la montura ecuatorial, que estaba siendo guiada mediante software a través de un ordenador. Parece todo muy complicado, pero si lo veis todo en marcha es muy sencillo  ;D.

Bueno, cualquier otra duda que tengáis no os cortéis y preguntad.

Un saludo.
¡Hola!

Muchas, muchas gracias por compartir tu experiencia y, por supusto, una foto que pone los pelos de punta.

¡Saludos!
Antonio