Autor Tema: Primer plano de un hibiscus  (Leído 455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luismi1986

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Primer plano de un hibiscus
« en: 12:48:09 del 23 de Agosto del 2016 »
Al Yashica ML50 1.7 que compré hace unos meses de segunda mano le estoy haciendo trabajar horas extra, y es que además de llevarlo montado siempre en la cámara ahora también le he encargado la función de hacer fotos macro. Me he hecho con unos tubos de extensión y me ha sorprendido la magnificación que da el conjunto. Con todos los anillos supera el 1:1 según he calculado, aunque hay que acercarse muchísimo. Por aquí dejo una de mis primeras incursiones en este mundillo, primer plano de un hibiscus del jardincillo de mi suegro. Aquí solo puse los 2 anillos más pequeños.

Hibiscus by Luis Miguel Azorín, en Flickr

Ya me decís lo que os parece.

Un saludo.
« última modificación: 10:27:45 del 24 de Agosto del 2016 por Luismi1986 »

Desconectado heradius

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 87
    • youtube
Re:Primer plano de un hibiscus
« Respuesta #1 en: 01:30:41 del 25 de Agosto del 2016 »
Entiendo que lo usas invertido verdad???. Los 50 mm invertidos equivalen a un aumento de 1:1 aproximadamente, con anillos de extensión puden llegar facilmente al 2:1, y con un fuelle a los 5x.

Tengo fotos hechas a 5:1 con este yashica alucinantes, su definición es bastante decente para trabajos de macro extremo.

En cuanto a tu foto, veo rojoooo por doquier ejejejeje, es una planta peculiar desde luego pero con un fondo que genere contraste la fotografía macro gana muchísimos enteros, como todo tiene su intringulis. Dale duro que engancha!!!, un abrazo

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Primer plano de un hibiscus
« Respuesta #2 en: 02:01:27 del 25 de Agosto del 2016 »
Veo que no soy el único que le da por buscar esa foto  :ok Con lo grandes que suelen ser las flores es complicado conseguir una gran zona enfocada con un invertido en una única toma.

Desconectado Luismi1986

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Primer plano de un hibiscus
« Respuesta #3 en: 16:37:02 del 25 de Agosto del 2016 »
Invertido no, con anillos de extensión. Para el caso de la foto los 2 anillos más pequeños, pero con todos da una magnificación brutal.

Lo del rojo ya me lo han comentado, la idea era destacar los pistilos mediante el enfoque, y que dominase el rojo la foto, pero controlar la profundidad de campo con estas técnicas veo que es muyyyy difícil. Además la foto la hice a pulso y con luz natural. En definitiva fue una prueba para ver cómo iban los anillos, ahora me falta dominarlos, jejeje.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Desconectado heradius

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 87
    • youtube
Re:Primer plano de un hibiscus
« Respuesta #4 en: 23:32:59 del 30 de Agosto del 2016 »
Prueba a usarlo invertido, pegado a la cámara ya te otorga un 1:1 sin anillos de extensión. Si quieres mayor aumento colocale ademas los anillos. salu2

PDTA: Tendras que pillar un anillo inversor, pero son muy baratos. Merece la pena investigar, yo he hecho fotos de macro extremo con ese yashica muy vistosas

Desconectado Luismi1986

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Primer plano de un hibiscus
« Respuesta #5 en: 19:11:18 del 01 de Septiembre del 2016 »
Hola heradius.

Gracias por tu consejo, la verdad es que el anillo inversor fue una de las opciones que valoré, pero los extensores me parecieron más versátiles. En cualquier caso no descarto hacerme con un anillo inversor conforme siga haciendo cosillas en macro.

Oye, sobre lo que dices del macro extremo con anillo inversor y el Yashica, ¿te refieres a apilados como los que estás subiendo al foro o a fotografías simples sin apilar? Imagino que utilizas un raíl micrométrico para hacer los apilados... Yo me estoy informando un poco sobre el tema, y he llegado a la conclusión de que para hacer trabajos decentes hay que gastarse la pasta en un buen raíl, los baratos no dan resultado. ¿Me puedes orientar un poco sobre este tema?

Un saludo y gracias.