A mí también me cuesta mucho nivelar los horizontes con mi Mamiya, y me pasa con todas las ópticas y tanto con el visor de espejo como con el de cintura. No sé si es debido que las proporciones del 6x6 hacen más complicado el nivelar, o si es debido a que el disparador de estas cámaras tiene una ubicación que tiende a ladear la cámara en el momento del disparo. Descartando el trípode por su lentitud, la mejor solución que he encontrado ha sido un monopié, pero tampoco es infalible. El nivel no lo he probado y quizá sea mejor.
Aprovecho para preguntarte por el motivo de que hayas utilizado esta cámara, si hay en ella alguna cualidad particular que valores. En este formato yo aprecio mucho la sensación de volumen y profundidad que se consigue, quedando los distintos planos mejor separados que en 35mm, creo. Un buen ejemplo de esto es la segunda foto de tu serie, que está toda a foco y con un encuadre muy horizontal, y aún así tiene mucho volumen. De haber sido hecha con una cámara de 35mm, posiblemente la foto hubiera quedado más contrastada pero también más plana, bajo mi punto de vista. Precisamente por su volumen y profundidad, por la composición tan compleja que tiene, y porque explota a fondo los contrastes de luz, esa segunda foto me parece especialmente lograda.
La última foto también me gusta especialmente porque es arriesgada. Tendrías la opción de recortar la parte baja y crear una panorámica muy bonita, pero quizá eso daría un resultado convencional. Lo que tú has hecho produce una imagen con más tensión y menos cómoda de ver, como si provocara incertidumbre. Tengo curiosidad por saber los motivos que te han llevado a hacer eso, porque seguro que los hay.
Qué pasada de fotos, y en analógico...