Autor Tema: Nikon 70/300 analógico  (Leído 604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javinikon

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Nikon 70/300 analógico
« en: 10:45:41 del 07 de Agosto del 2016 »
Hola Buenos días, soy nuevo en este foro , y me gustaría aprender mucho de vosotros ya que soy de los que piensa que los objetivos analógico s que están guardados en un cajón hay que sacarlos quitarles el polvo y aprovecharlos , pero tengo una pregunta que me tiene una semana buscando en Internet , y no encuentro solución , haber si podéis ayudarme ,..¿ Se puede anular la patilla del anillo del diafragma de un objetivo analógico nikon 70/300 para poder trabajar con el a máxima apertura y no a f32n como estoy trabajando ahora ,no se si me explico , tiene una pequeña pestaña en el anillo del diafragma y no me deja trabajar en f4 por que en la cámara sale error FEE , se podría poner el objetivo en f4 y bloquear para poder trabajar con el a máx apertura , gracias UN SALUDO

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Nikon 70/300 analógico
« Respuesta #1 en: 11:31:03 del 07 de Agosto del 2016 »
Entiendo que tienes una digital "sencilla"
¿Es AF?
En ese caso deberías cerrar a tope el anillo y seleccionar el diafragma con el dial de la cámara.
Si no es AF  (no tiene CPU) podrías trabajar en modo de exposición manual y sin que te funcione el exposímetro, seleccinando el diafragma con el anillo.
La tercera opción sería instalarle un chip Dandelion y trabajarías con medición, debes cerra el anillo de diafragma a tope y seleccionar la apertura que quieras con el dial de la cámara.

Desconectado Javinikon

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Nikon 70/300 analógico
« Respuesta #2 en: 11:45:55 del 07 de Agosto del 2016 »
Hola fototito ,  si pero el objetivo al ser manual el diafragma se muve o se queda siempre en f32 cerrado ,  tengo una nikon d200

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Nikon 70/300 analógico
« Respuesta #3 en: 19:55:40 del 12 de Agosto del 2016 »
Yo tengo una Fuji S5, que es más o menos lo mismo que tu D200, y no debería tener problemas con los objetivos nikon originales, excepto los pre-ai que ya son otra historia.

No lo recuerdo muy bien, pero me parece que ese fallo es porque la cámara espera encontrarse un objetivo moderno, con más contactos electrónicos. Hay un apartado en el menú en el que puedes seleccionar la opción de sacar fotos sin objetivos puestos, no sé exactamente dónde está, tendrás que bucear en los menús... la activas y pruebas otra vez, a ver si es eso.

Saludos!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Nikon 70/300 analógico
« Respuesta #4 en: 20:49:36 del 12 de Agosto del 2016 »
Javier, buenas tardes y bienvenido.

Entiendo que tu objetivo es un AF 70-300 f/4-5,6 D y por tanto, a priori, perfectamente compatible con la D200.
Esto es, que podrías seleccionar la abertura tanto desde los diales de la cámara como desde el anillo de diafragma.

En el primer caso, el anillo debería estar fijado en f/32 y a la vez bloqueado mediante el pequeño pestillo que hay en el anillo de diafragma.
En el segundo caso, elegirías la abertura mediante el anillo (previamente desbloqueado el pestillo) y el objetivo "informaría" a la cámara de la abertura elegida mediante el "indexador" físico que es el "arillo con pestaña" que circunda la montura de la cámara.

Si el objetivo es diferencte del citado deberías de decírnoslo exactamente pero si no todo debería ir bien y en caso de no sera así pues... yo no te puedo ayudar pues aunque tengo objetivos AF-D mis cámaras Nikon AF son todas de carrete.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Javinikon

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Nikon 70/300 analógico
« Respuesta #5 en: 21:20:17 del 12 de Agosto del 2016 »
Hola Eznado mi objetivo es 70/300 AF ED y tiene anillo de diafragma ,  lo que quiero saber es si poniendo el diafragma a f32 la camara cambia la f o se queda siempre cerrado a f32

Desconectado Javinikon

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Nikon 70/300 analógico
« Respuesta #6 en: 22:21:24 del 12 de Agosto del 2016 »
Hola wujek voy a probar lo que comentas ,  ya os dire como me va ,  gracias a todos ,  un saludo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


Desconectado Javinikon

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Nikon 70/300 analógico
« Respuesta #7 en: 20:07:25 del 24 de Agosto del 2016 »
Quiero dar las gracias a todos los compis , he conseguido saber que el 70/300 analógico lleva una palanca que es la que abre  las palancas del diafragma , cuando lo pones en f32  para que funcione , y no aparezca el famoso FEE , cuando insertamos el objetivo en la cámara esa palanca coincide con la palanca contraria de la cámara , cuando le das el cuarto de vuelta al objetivo para que encaje esa palanca es la encargada de abrir el diafragma , ósea que el objetivo al encajar se queda a apertura máx , de f4 no a f32 .... solucionado muchas gracias

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk