Autor Tema: Desde lo alto del pedestal  (Leído 689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Desde lo alto del pedestal
« en: 21:48:48 del 18 de Agosto del 2016 »
Bueno, llevo tiempo sin publicar nada por aquí, llevo una temporada un poco chunga y no tengo tiempo de nada, aun asi intento sacar tiempo para sacar fotos, esta foto puede que sea un tanto especial para mí, muchos dirán que es un macro mas y cosas así pero a mi me gusta.
Me dejo de rollos y voy a lo que importa:

Tamron adaptall 90/2.5 macro + canon 1200d, difusores y reflectores caseros para matizar las luces duras, derecheo del histograma y revelado en LR

Un saludo y espero que os guste!


On top of the world by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr


un saludo y espero que os guste!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Desde lo alto del pedestal
« Respuesta #1 en: 22:08:36 del 18 de Agosto del 2016 »
Está chulísima. En cuanto pueda me haré con ese objetivo. Que pena no tenerla con todas las alas enfocadas.

P.D: Creo que tienes manchitas en el sensor

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Desde lo alto del pedestal
« Respuesta #2 en: 07:32:18 del 20 de Agosto del 2016 »
Me parece muy buena,  yo recortaria un dedo de posadero por abajo.  +1 a lo de la mancha en el sensor.
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Desde lo alto del pedestal
« Respuesta #3 en: 08:48:45 del 20 de Agosto del 2016 »
Hola
Oye, juanma, eso que dices de que es un macro más... olvídalo. Cada momento es único e irrepetible, sobre todo para tí.
Te lo digo porque yo, que he empezado muy tarde con esto de la fotografía de verdad (no hacer click en modo A en cumpleaños y viajes), hace un par de años, cuando ya empecé a ver que hacía cosas bonitas, trabajándolas, estuve mucho tiempo pensando así... de todas mis "buenas" fotos.
Pero tras darle vueltas al tema, he llegado a la conclusión de que:
- No soy profesional y no las hago por encargo, sino porque disfruto haciénsolo.
- El goce que supone hacer una foto buena, aunque no sea nada especial, tras estar una hora tras una mariposa, cambiando exposición, encuadre, buscando que se pose en el sitio adecuado... es algo que sólo sabemos los que lo hacemos.
- Si una foto es especial para mi, por muchos posibles motivos, y me gusta mucho, es suficiente. La opinión de los demás es importante, porque te ayuda a mejorar, pero es tu foto y te gusta y de eso se trata.
- Hago las fotos para mi, disfruto más durante todo el proceso que viéndolas... y si me salen chulas, mejor.

Perdona el tocho, pero me ha salido al leer eso. Y respecto a la foto, tiene su encanto, es preciosa, una buena foto. Y ya puestos, yo lo único que le veo es lo mismo que (ay, perdón, ahora no veo el nobre del último que ha posteado), tal vez sobre un poco abajo y falte algo de aire arriba.
Saludos
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Desde lo alto del pedestal
« Respuesta #4 en: 20:58:46 del 20 de Agosto del 2016 »
Juanma, como os decía en mi foto del hilo de las clases.de costura, tras haber probado el macro, os hago la ola con estas fotos.

¿Para cuando nos das una masterclass? :wink

Un abrazo y ánimo con esa temporada chunga

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Desde lo alto del pedestal
« Respuesta #5 en: 21:23:51 del 20 de Agosto del 2016 »
Está chulísima. En cuanto pueda me haré con ese objetivo. Que pena no tenerla con todas las alas enfocadas.

P.D: Creo que tienes manchitas en el sensor
Buenoo! Si te haces con un macro esfuérzate y píllate lo mejor que puedas por que te vas a enganchar una cosa mala..  Y con lo polivalentes que son..
Es difícil tenerla enfocada y más cuando el fondo esta muy cercano y no puedes cerrar mucho el diafragma para que no distraiga..
El sensor lo tengo como para plantar papas no se que hacer para limpiarlo.. Le soplo ya hasta con el secador
Un saludo!
Me parece muy buena,  yo recortaria un dedo de posadero por abajo.  +1 a lo de la mancha en el sensor.
Gracias! Lo he pensado pero se quedaba un poco raro..
Un saludo!

Hola
Oye, juanma, eso que dices de que es un macro más... olvídalo. Cada momento es único e irrepetible, sobre todo para tí.
Te lo digo porque yo, que he empezado muy tarde con esto de la fotografía de verdad (no hacer click en modo A en cumpleaños y viajes), hace un par de años, cuando ya empecé a ver que hacía cosas bonitas, trabajándolas, estuve mucho tiempo pensando así... de todas mis "buenas" fotos.
Pero tras darle vueltas al tema, he llegado a la conclusión de que:
- No soy profesional y no las hago por encargo, sino porque disfruto haciénsolo.
- El goce que supone hacer una foto buena, aunque no sea nada especial, tras estar una hora tras una mariposa, cambiando exposición, encuadre, buscando que se pose en el sitio adecuado... es algo que sólo sabemos los que lo hacemos.
- Si una foto es especial para mi, por muchos posibles motivos, y me gusta mucho, es suficiente. La opinión de los demás es importante, porque te ayuda a mejorar, pero es tu foto y te gusta y de eso se trata.
- Hago las fotos para mi, disfruto más durante todo el proceso que viéndolas... y si me salen chulas, mejor.

Perdona el tocho, pero me ha salido al leer eso. Y respecto a la foto, tiene su encanto, es preciosa, una buena foto. Y ya puestos, yo lo único que le veo es lo mismo que (ay, perdón, ahora no veo el nobre del último que ha posteado), tal vez sobre un poco abajo y falte algo de aire arriba.
Saludos

Lo se! Pero mucha gente ve todas las fotos iguales y no ve el esfuerzo que tienen para hacerlas!
A mi me pasa igual que a ti me lo paso como un enano y una foto buena es solo algo que forma parte del proceso!
Y me alegro que te guste!
Un saludo!

Juanma, como os decía en mi foto del hilo de las clases.de costura, tras haber probado el macro, os hago la ola con estas fotos.

¿Para cuando nos das una masterclass? :wink

Un abrazo y ánimo con esa temporada chunga

En realidad una vez te empiezas a desenvolver se hace fácil, yo llevo en fotografía desde enero y con el macro desde principios de julio, todo es leer mirar fotos y currárselo con todo el entusiasmo que puedas... Yo me tomo la fotografía al nivel de mis estudios cuando no tengo la obligación..
Me alegro mucho de que te haya gustado!
Menos mal que la temporada mala esta pasando..

Un abrazo!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko