Autor Tema: Fin de semana  (Leído 554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Fin de semana
« en: 16:52:42 del 11 de Agosto del 2016 »



























Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Fin de semana
« Respuesta #1 en: 17:17:50 del 11 de Agosto del 2016 »
Bonito reportaje, Rubén. Me gusta cómo lo abres y lo acabas...

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Fin de semana
« Respuesta #2 en: 18:31:43 del 11 de Agosto del 2016 »
Vaya recuerdo familiar más bonito, Rubén. Coincido con Óscar.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Fin de semana
« Respuesta #3 en: 21:19:53 del 11 de Agosto del 2016 »
Me gusta, me gusta. La idea es buena.

Se me había ocurrido un juego virtual titulado "A day in the life" en homenaje a los Beatles, o bien "Un día en la vida" en castellano. Yo lo había imaginado para "carreteros" y consistiría en gastar un carrete de 36 y subir las fotos, habiéndose hecho todas en 24 horas.

Ups. Siento manchar el hilo con otra cosa. Repito Rubén: me gusta la idea y los resultados.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Fin de semana
« Respuesta #4 en: 21:42:01 del 11 de Agosto del 2016 »
Comparto las opiniones: la idea y su resultados son preciosos.

Saludos

Desconectado frmerced

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Fin de semana
« Respuesta #5 en: 22:05:21 del 11 de Agosto del 2016 »
Felicitaciones! Me gusta la idea y me gusta, me impacta mucho la historia que cuentas con un título y una serie de imágenes.

Me has dejado pensando, tu andanada de fotos dieron en el blanco

Enviado desde mi frijolito Android mediante Tapatalk


Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Fin de semana
« Respuesta #6 en: 19:12:05 del 12 de Agosto del 2016 »
Gracias por vuestros comentarios, compañeros.

Javier, no sientas nada porque has propuesto una idea muy interesante que no recuerdo se haya planteado antes en el foro. Es un reto que encaja además con tu manera de entender la fotografía, tentando a la suerte y arriesgando con películas y revelados de resultado a menudo impredecible. Y parece que has elegido una temática y un ritmo que van con esa filosofía. No sé si al decir “carreteros” te refieres a un estilo de fotografía viajera al modo road movie. Estaría muy bien probarlo y ver los resultados, quiero decir probarlo tú, porque el disparar del tirón un carrete en 24 horas, metiendo además una historia dentro, es un reto potente con el que yo no podría lidiar.

Curiosamente, tengo como tarea pendiente el disparar una bobina de blanco y negro durante el próximo otoño, ciñéndome a un cierto argumento, y después tratar de sacar una serie de entre 15 y 20 fotografías. Bueno, me refiero a una bobina de 17 metros, que daría unos 15 o 16 carretes, con lo cual bastaría con una única foto buena por carrete de media. Es un proyecto menos arriesgado que el tuyo, pero que me permitirá combatir mi propia monotonía y liberar ideas apenas esbozadas aún. Disparando película me estaba metiendo en un callejón estrecho, porque queriendo aprovechar cada fotograma del carrete, pretendiendo rebañar, me iba estancando en la manera de fotografiar y me negaba a arriesgar. He necesitado dos meses con la cámara digital para refrescarme las ideas.

Espero que sigas adelante con tu proyecto, mucho ánimo y, sobre todo, muchas gracias por plantear un tema de conversación.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Fin de semana
« Respuesta #7 en: 02:02:39 del 13 de Agosto del 2016 »
Me parece una idea preciosa y emotiva que, si bien sabes darle aprecio o valor (sobra hasta decirlo, lo sé) tus pequeñas van a valorar mucho. Es lo que pienso en general de la gente que hemos tenido la suerte de que nuestros padres hayan inmortalizado nuestra niñez. No todo el mundo puede decir lo mismo.
Las fotos me parecen de gran valor emotivo y tienen cierta belleza, una de mis favoritas es la de la enana con la cabeza hacia atrás.
Pero me permito darte un tirón de orejas o lo que yo hecho en falta, ¡una foto de la cena!

Un abrazo.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Fin de semana
« Respuesta #8 en: 21:50:59 del 14 de Agosto del 2016 »
Preciosas, y es que en realidad la damos demasiadas vueltas a esto de las fotos y resulta que olvidamos que las grandes fotos,las que en realidad importan,las tenemos muy cerca.


 Lo del juego virtual titulado "A day in the life" en homenaje a los Beatles, o bien "Un día en la vida" en castellano,suena genial.  Creo que lo intentaré,llevo una larga temporada con cierta desgana fotográfica y podría servir para estimularme.

Un saludos a todos.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,