Autor Tema: Agfa Color 50 mm 1,4  (Leído 656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Feracu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 280
Agfa Color 50 mm 1,4
« en: 15:32:38 del 03 de Agosto del 2016 »
Hola a tod@s:
   ¿Se puede reparar esto y merece la pena comprarlo?
Con el alemán no me defiendo.
Saludos y gracias

http://www.ebay.es/itm/AGFA-COLOR-1-4-50-mm-MC-FUR-PENTAX-K-/381714745606?hash=item58dff8c906:g:uVkAAOSwtnpXl2lz

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Agfa Color 50 mm 1,4
« Respuesta #1 en: 15:47:43 del 03 de Agosto del 2016 »
Arreglar se puede..  Lo que no se es si es buen objetivo o no por que que yo sepa esa no es la versión tomioka..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Agfa Color 50 mm 1,4
« Respuesta #2 en: 17:11:52 del 03 de Agosto del 2016 »
Existen más de medio centenar de objetivos entre 50 y 55 mm que comparte la apertura F/1.4.  Yo haría tres bloques:

A) Los que de alguna manera comparten la estructura Tomioka que podríamos sintetizar en   55 mm de focal, f/1.4 de apertura máxima, montura métrica 42, filtro de 55 mm, 6 palas, 310-320 gramos de peso sin tapas y un esquema óptico  conocido como doble gauss tipo Planar de siete elementos. Algunos de los cuales se fabricaron directamente por Tomioka bajo su propia licencia  (pocos) o por segundas marcas sin que figure el sello Tomioka por parte alguna. Buena parte de ellos son idénticos o se diferencian en el grosor o color de algún aro y poco más.  Pero todos ellos participan de cualidades fotográficas muy parecidas sino idénticas, de manera que la elección de uno u otro depende de los gustos personales:Tomioka,  Yashinon, Porst, Revuenon, Chinon, Panorama,Rikenon, etc.. 

B) Los objetivos dedicados de las marcas oficiales Nikon, konica, Pentax-Takumar, OM, Contax-Yashica, Canon, Rollei, Leica,  etc.. todos ellos singulares con sus propias monturas, esquemas ópticos distintos, peso variable, diferentes focales, etc.. facilmente distinguibles porque siempre firman sus productos y por tanto con rendimientos, cualidades y defectos particulares.

C) Objetivos generalmente más contenidos y compactos que los del grupo A, más plasticosos, modernos, de focal 50 mm y F/1.4, montura pentax K (todos), multirevestidos y de diafragma automático. Casi siempre etiquetados con las mismas firmas que el grupo A . Al ser mas modernos y poseer mejores revestimientos  ofrecen por general mejor contraste y definición y  menor peso. Ejemplos hay casi tantos como los del grupo A: Agfa-color MC 50/1.4 PK, Auto-Alpa 50/1.4 PK, Revuenon 50/1.4 PK, Auto-Chinon 50/1.4 PK, Sears 50/1.4 MC Auto, Vivitar 50/1.4 PK, Rikenon XR 50/1.4 PK, Cosinon 50/1.4 PK. Mi intuición me hace pensar que el fabricante que está detrás de todos o la mayoría de los objetivos de este grupo es Cosina.

Por tanto entiendo  que a grandes rasgos estamos ante un panorama caracterizado por un grupo de objetivos (A) con una identidad clara que se caracteriza por una buenísima construcción metálica, elevado peso, buen rendimiento general y buen bokeh pero que adolece de definición y contraste en aperturas grandes y flojea en situaciones de luz directa. Un grupo (B) totalmente diverso en construcción, diseño y soluciones presentando una gran diferencia de rendimientos de unos a otros producto de las diferentes soluciones de ingeniería óptica aplicadas en cada  caso (I+D) y un grupo (C)  igual de homogénea que el A, porque tiene detrás seguramente al mismo fabricante y que presenta un aspecto más compacto, menor diámetro de filtro, construcción más pobre y plasticosa pero que está mejor corregido (AC y distorsión) y tiene algo mejor contraste y definición en aperturas grandes.

A este grupo que he denominado C, pertenecería tu Agfa-color Mc 50/1.4 PK y es un objetivo que tengo y estimo bastante. Me costó 60 euros totalmente impoluto. No se si te merecerá la pena seguir con la puja y ganarla estando averiado. Te dejo alguna muestra de este objetivo totalmente abierto   (F/1.4) para que puedas valorarlo con un poco más de criterio.

Jorge. by fito mendi, en Flickr
« última modificación: 17:19:18 del 03 de Agosto del 2016 por fito »

Desconectado Feracu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 280
Re:Agfa Color 50 mm 1,4
« Respuesta #3 en: 13:17:54 del 04 de Agosto del 2016 »
Gracias Juanma.
Gracias Fito. Muy buen resumen de los 1,4, y la foto, ejemplar.
Saludos

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Agfa Color 50 mm 1,4
« Respuesta #4 en: 16:51:04 del 04 de Agosto del 2016 »
Gracias, gracias, Fito