Para 28 y 40 mm tendría que irme a la R3 entonces? La diferencia entre las 2/3/4 es únicamente en tema de lineas de encuadre o hay más cosas? Agradecería cualquier ayuda, no conozco demasiado de la gama Bessa más que lo básico que he ido leyendo a través de foros y tal. Pd: si te sobra alguna te la compro jajajajaUn saludo y gracias! Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pues un placer leerte! Es fantástico pensar con tiempo los encuadres, aprender a ver como ve la cámara.. Saludos!
Hola!Leo todo esto con gran interés. Hace unos meses que, por diferentes motivos no hago fotos. Y dejé el carrete hace unos años. Digamos que ahora mismo estoy en una etapa "de sequía", sin ganas ni motivación, de esas que a veces tenemos. Pero hace un par de días, mi hijo de seis años me trajo un álbum de negativos que tengo de cuando revelaba blanco y negro y demás, y emepecé a enseñarle a trasluz negativos y luego también diapositivas de cuando era bebé. Y vaya, me emocioné viendo esos fragmentos de tiempo, de luz atrapada para siempre. Y me dije: Ya que casi no hago fotos, quizá sería un buen estímulo el retomar el carretede forma pausada, tranquila y pensando y disfrutando cada toma. Un carrete por mes o algo así...
El revelado casero no tiene ningún misterio, y aunque a veces puede resultar frustrante, por general es bastante satisfactorio y - sobre todo - muchísimo más económico que llevar los carretes a un laboratorio.Yo tan sólo revelo blanco y negro en casa, pero principalmente porque la vida útil de los químicos para color es muy corta y no disparo lo que me gustaría. Lo poco que tiro en color lo llevo a laboratorio, aunque bien es cierto que se me quitan las ganas: ¡cada vez está más caro! :-(Al principio usaba varios reveladores de blanco y negro, pero al final he optado por utilizar únicamente Rodinal. Es un revelador barato, muy versátil, responde muy bien en desatendido y - lo que en mi opinión es decisivo para su elección - su vida útil es muy larga. Lo dicho: te animo a que reveles en casa. Te aseguro que no tiene ningún misterio ;-)Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
...Ahora se me ha metido en la cabeza cambiar la SP por la CL para poder tener dos focales y empezar a hacer mis primeros pinitos en el revelado casero....
jajaja... no quiero ser pesado pero "tengo para mí" que no deberías vender la SP hasta no probar la CL... la SP es "mucha SP" y podrías arrepentirte... Por cierto... podríamos abrir un hilo sobre las CL/CLE... yo tengo leido sobre ellas y (he de reconocerlo) no recordaba que Minolta empezase haciendo también una CL y luego ya pasase a la CLE... estaba "convencido" de que la CL era sólo de Leitz (aunque la fabricase Minolta) y la CLE una Minolta "pura y dura" con sus "bugs" electrónicos.
Tanto la Minolta CLe como la Olympus SP son cámaras que siempre me han tentado,ahora los precios se han disparado,lo digo porque llevo tiempo siguiendolas y me arrepiento de no haber adquirido una SP que tuve a mano a un precio razonable.Por ahora me conformo y soy felíz con la Olympus RC,aunqie hace un tiempo que no la uso.Suerte y fantástico hilo.Saludos a todos.
O sea que "de una tacada" has completado ya las 3 focales mínimas (en mi opinión...) para dar el equipo por "cerrado (inicialmente... jejeje...) me alegro y te felicito.Espero que todo esté de confianza y sea de tu satisfacción.Ya nos contarás.