Autor Tema: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]  (Leído 4367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« Respuesta #20 en: 15:36:22 del 09 de Abril del 2010 »
Y en cuanto a la relación entre el lo número de láminas y bokek algo de mito si que hay...

Cuanta razón tienes. Parece una verdad absoluta y universalmente indiscutida: munchísimas palas = bokeh maravilloso.
Otro de los muchos disparates que se sueltan por ahí como si ná...  :si
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« Respuesta #21 en: 18:22:02 del 09 de Abril del 2010 »
Cuanta razón tienes. Parece una verdad absoluta y universalmente indiscutida: munchísimas palas = bokeh maravilloso.
Otro de los muchos disparates que se sueltan por ahí como si ná...  :si

Especialmente porque el bokeh mas intenso se obtiene a máxima abertura, y en ese caso las palas estan desparecidas... :)

Salud.
Jes.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« Respuesta #22 en: 21:48:49 del 10 de Abril del 2010 »
Especialmente porque el bokeh mas intenso se obtiene a máxima abertura, y en ese caso las palas estan desparecidas... :)

Salud.
Jes.

Sí. Pero no todos los objetivos producen el mismo bokeh a plena abertura. Unos fantástico y otros áspero, nervioso o doble.
También, si cierras hay bokehs buenos y malos, y eso no solo depende del número de palas, sino de muchas más cosas.

Un ejemplo con el que creo que coincidirás.
El CZJ 135mm y el SMC Takumar 135mm. Los dos son f3.5, los dos tienen 6 palas, los dos son de cuatro elementos ópticos y el bokeh del Sonnar es mucho mejor que el del Takumar, mientras que el Takumar tiene más contraste y resolución (nitidez).

El bokeh creo que hay que medirlo a distintas aberturas y con los objetos a distintas distancias.
Esas pruebas que a veces se ponen de algo a la distancia mínima de enfoque, plena abertura y el fondo lejísimos... no sirven para, ni demuestran absolutamente nada.  :no

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« Respuesta #23 en: 22:30:35 del 10 de Abril del 2010 »
Sí. Pero no todos los objetivos producen el mismo bokeh a plena abertura. Unos fantástico y otros áspero, nervioso o doble.
También, si cierras hay bokehs buenos y malos, y eso no solo depende del número de palas, sino de muchas más cosas.

Un ejemplo con el que creo que coincidirás.
El CZJ 135mm y el SMC Takumar 135mm. Los dos son f3.5, los dos tienen 6 palas, los dos son de cuatro elementos ópticos y el bokeh del Sonnar es mucho mejor que el del Takumar, mientras que el Takumar tiene más contraste y resolución (nitidez).

El bokeh creo que hay que medirlo a distintas aberturas y con los objetos a distintas distancias.
Esas pruebas que a veces se ponen de algo a la distancia mínima de enfoque, plena abertura y el fondo lejísimos... no sirven para, ni demuestran absolutamente nada.  :no

Saludos.

Completamente de acuerdo. El bokeh depende de muchos factores...

Salud.
Jes.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« Respuesta #24 en: 18:05:38 del 13 de Abril del 2010 »


Las fotos está hechas con mi cámara: Pentax *istDS  :ok

Un saludo y gracias por comentar.

Manolo, con la pentax que adaptador usas para esos Hexanon , un M42?   , perdonad mi ignorancia pero es que estoy fascinado con los objetivos de antes , maldita lba  :pared
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« Respuesta #25 en: 18:15:13 del 13 de Abril del 2010 »
Manolo, con la pentax que adaptador usas para esos Hexanon , un M42?   , perdonad mi ignorancia pero es que estoy fascinado con los objetivos de antes , maldita lba  :pared


Aqui explica Manolo cómo los ha acoplado a su Pentax y aqui como lo he hecho yo con una Canon  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería