Autor Tema: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]  (Leído 4368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« en: 17:45:03 del 07 de Abril del 2010 »
Sin pérdida de calidad en acercamientos montado en fuelle, fidelidad absoluta de color, mínimas o cero aberraciones, contraste de lujo desde la máxima abertura y un bokeh que no tiene nada que envidiar a los de tropecientasmil láminas...
¡Qué buenos son los Hexanon! Y pensar que este objetivo se puede conseguir como nuevo por menos de 10 euros....



A F11




A F11




A F3.5




A F3.5




Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« Respuesta #1 en: 17:59:18 del 07 de Abril del 2010 »
Qué buenas tomas Manolo. Qué razón tienes con los Hexanon  :-D :-D :-D
Por cierto, ¿con qué cámara están hechas?

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« Respuesta #2 en: 18:08:22 del 07 de Abril del 2010 »
Qué buenas tomas Manolo. Qué razón tienes con los Hexanon  :-D :-D :-D
Por cierto, ¿con qué cámara están hechas?

SALUD

URRI, es que son de lo mejor que hay, aunque los de "otros" me crucifiquen...  :-D
Y eso que éste es el peor Hexanon AR de 135mm, hay que ver como son los buenos...  :si

Es una putada grandísima lo del registro tan corto... si sacasen una digital FF en que se pudiesen montar, tiraba todo a la basura y me quedaba solo con ellos, más otro montón que compraría... Me río yo de marcas muy caras y prestigiosas cuando los comparo con éstos.

Las fotos está hechas con mi cámara: Pentax *istDS  :ok

Un saludo y gracias por comentar.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« Respuesta #3 en: 18:16:44 del 07 de Abril del 2010 »
Me uno a la 'banda de los hexanonistas'. Compré la E-1 para usar los Hexanon, amén de 2 Zuiko que tenía. Hasta ahora tengo :

- 28/3,5 (un cacharrín para ir a todos los lados con él)
- 35/2 (el buenorro)
- 40/1,8 (creo que todos sabemos cómo se las gasta el 'pastelito' éste)
- 50/1,7 (la perfección)
- 135/3,5
- 135/3,2 (mejor que el 3,5 y enfoca más cerca)

Estoy en busca del 200/3,5.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« Respuesta #4 en: 18:31:29 del 07 de Abril del 2010 »
.......Es una putada grandísima lo del registro tan corto... si sacasen una digital FF en que se pudiesen montar, tiraba todo a la basura y me quedaba solo con ellos, más otro montón que compraría... Me río yo de marcas muy caras y prestigiosas cuando los comparo con éstos......

Yo ya me conformaba hasta con una APS-C  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« Respuesta #5 en: 18:41:09 del 07 de Abril del 2010 »
Me uno a la 'banda de los hexanonistas'. Compré la E-1 para usar los Hexanon,....

Somos una banda muy marginal Rozalen...  :cunao
Yo también estuve en un tris de comprar una 4/3... pero no soporto el drástico recorte.
Usar joyas para desperdiciar las tres cuartas parte de la imagen que producen me parece un sacrilegio.
Así que estoy esperando a que saquen algo como el M4/3, pero con un sensor como dios manda, de 24 x 36 mm

Yo ya me conformaba hasta con una APS-C  ;)

Esa ya existe, URRI: la Samsung NX...  :si
Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« Respuesta #6 en: 19:18:14 del 07 de Abril del 2010 »
Somos una banda muy marginal Rozalen...  :cunao
Yo también estuve en un tris de comprar una 4/3... pero no soporto el drástico recorte.
Usar joyas para desperdiciar las tres cuartas parte de la imagen que producen me parece un sacrilegio.
Así que estoy esperando a que saquen algo como el M4/3, pero con un sensor como dios manda, de 24 x 36 mm

Esa ya existe, URRI: la Samsung NX...  :si
Saludos.

Algo lei aqui en el foro sobre el lanzamiento de esa Samnung  :ok .....  en fin, a ver por dónde van los tiros que esto cambia y evoluciona que es un primor  :cunao

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« Respuesta #7 en: 19:54:03 del 07 de Abril del 2010 »
Alegría me da saber que mi prmera cámara fué una Konica T3, no me equivoqué en la elección.

Las fotos muy buenas Manolo, cada vez estoy más convencido de comprar una Konica T3 o TC.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« Respuesta #8 en: 20:23:28 del 07 de Abril del 2010 »
Alegría me da saber que mi prmera cámara fué una Konica T3, no me equivoqué en la elección.

Las fotos muy buenas Manolo, cada vez estoy más convencido de comprar una Konica T3 o TC.

¡La T-3! Mi segunda cámara reflex. La primera fué una Kowa de infausto recuerdo.

Cambié la T-3, con el 50 de rigor, por una Yashica FR y luego me fuí hacia Nikon con un FE y una FM. Historias de marketing y de los veintitantos años que gastaba  :pared
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« Respuesta #9 en: 20:26:29 del 07 de Abril del 2010 »
Excelentes tomas, Manolo. Impresionante calidad...

Mañana recupero mi adaptador Hexanon AR, finalmente podré poner en marcha mis Hexanones.

Salud.
Jes.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« Respuesta #10 en: 20:51:07 del 07 de Abril del 2010 »
Entre el buen hacer, el hexanon, y el fuelle (que da mucho de sí) , que buen resultado.

Enhorabuena.

saludos.
Pentax /  NEX

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« Respuesta #11 en: 21:03:29 del 07 de Abril del 2010 »
Muy buenas. Preciosos colores y nitidez alucinante...
La tercera y la cuarta dan buena idea del tema de aberraciones y bokek que comentas.
Y en cuanto a la relación entre el lo número de láminas y bokek algo de mito si que hay...

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Re: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« Respuesta #12 en: 21:53:46 del 07 de Abril del 2010 »
La verdad que estoy pensandome seriamente lo de los Hexagon y lo del fuelle lo tengo claro  :ok

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« Respuesta #13 en: 22:13:15 del 07 de Abril del 2010 »
Manolo, que no todo es el Hexanon, jejeje, qué buenas las tomas, que por cierto, sigues muy floral....... :cunao :cunao :cunao
Y de marginales nada, eh? Que desde que Urriellu me dió a probar los cacharrillos, me he enamorado. Ese 40 que le compré, es un juguete delicioso. El problema es que los puñeteros se cotizan a precio casi de oro!!! :cabreo
Y también he de decir que he retomado uno de mis viejos amores, los Minolta... otros "marginados". Un lujo, os lo aseguro!!! :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« Respuesta #14 en: 22:42:26 del 07 de Abril del 2010 »
Este objetivo se comporta como un campeón, si señor. :aplausos :aplausos :aplausos

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« Respuesta #15 en: 23:07:10 del 07 de Abril del 2010 »
,,, mi primera reflex la TC ....
que años..., y recuerdo el slogan comercial..., "una cámara que se vende por sus objetivos"....

mis joyas: 85/1,8 y 55/1,2...
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« Respuesta #16 en: 00:18:51 del 08 de Abril del 2010 »
Hola a todos

Qué ganas tenía de llegar a casa y después de las labores cotidianas de la "crianza", poder sentarme un rato a ver estas fotos!!! (...lo digo porque vi el post desde el curro, pero como allí tenemos "capados" un montón de servidores de imágenes, pues no había podido verlas al momento  :pared )

Sinceramente, Manolo me has alegrado el día  :si

De todas ellas, me quedo con la imagen nº4. Me parece ....mágica.

Un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« Respuesta #17 en: 11:57:48 del 08 de Abril del 2010 »
...que por cierto, sigues muy floral....... :cunao :cunao :cunao
Ya empezamos...  :maza  :cunao


Y de marginales nada, eh? Que desde que Urriellu me dió a probar los cacharrillos, me he enamorado. Ese 40 que le compré, es un juguete delicioso.
Bueno pues si tú estás en la banda, entonces somos más marginales todavía...  :cunao  :cunao  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« Respuesta #18 en: 12:40:55 del 08 de Abril del 2010 »
Bueno pues si tú estás en la banda, entonces somos más marginales todavía...  :cunao  :cunao  :cunao

Jajajaja, qué perraco!!! :cunao :cunao :cunao :cunao Hexanones y Monoltones al poder!!! :aplausos :aplausos :aplausos
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

aoc

  • Visitante
Re: Macreando con un Hexanon AR 3.5/135mm [4 fotos]
« Respuesta #19 en: 15:17:54 del 08 de Abril del 2010 »
¡La T-3! Mi segunda cámara reflex. La primera fué una Kowa de infausto recuerdo.

Cambié la T-3, con el 50 de rigor, por una Yashica FR y luego me fuí hacia Nikon con un FE y una FM. Historias de marketing y de los veintitantos años que gastaba  :pared
Vidas fotográficas casi paralelas, yo cambié la Kónica por una Nikon FE, entonces me dedicaba a la fotografía deportiva y necesitaba una motorizada, la FE fue la elegida... aunque el marketing también tuvo que ver Nikon era la única que me daba 3 fotos por segundo (creo, pero Canon empezaba en serio con las SLR, aún no tenía un nombre... quien lo diría)