Al margen de su obra fotográfica, Fernando Puche es una persona que merece la pena por su honestidad y su altura de miras. Hace años le envié un correo electrónico para preguntarle si podía dedicarme un par de libros que había comprado, y me recibió en su casa. En persona te trata con cordialidad y sin presunción, y tiene un rasgo que le delata como gran conversador: escucha mucho y sin prisa.En el salón de su casa, tenía colgadas algunas copias propias de gran calidad y también copias de otros fotógrafos que había comprado. Me enseñó unas fundas porta negativos con diapositivas en formato 4x5", que es el formato en que mayormente emplea. Me impresionó ver aquellas imágenes tan perfectas que no necesitaban ningún tipo de retoque. Sus tomas las concibe con enorme cuidado. También tiene una Hasselblad que usa menos. Me dijo que no le atrae el digital, y que únicamente contemplaría el formato medio digital en caso de que dejara de fabricarse película.Muchas gracias por el vídeo, había visto otros pero no éste, y está muy bien. Saludos.