Autor Tema: Zenza Bronica  (Leído 591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Remi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Rivendel
Zenza Bronica
« en: 18:21:15 del 09 de Julio del 2016 »
Hola.

Me ha surgido la oportunidad de hacerme con unos Zenza Bronica baratos y en buen estado. Mi pregunta es, hay adaptadores para micro cuatro tercios o Nikon? y sobre todo, vale la pena? Uno es de 80 y otro de 110.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Zenza Bronica
« Respuesta #1 en: 18:44:22 del 09 de Julio del 2016 »
Depende, hay varios sistemas diferentes e incompatibles, desde las clásicas de 6x6 hasta las más "modernas" de
6x4.5, 6x6 y 6x7. Si se trata de la clásica es casi seguro que no habrá adaptadores, porque tiene el enfoque en el cuerpo.
En cuanto a merecer la pena, pues depende del precio, pero yo diría que no. Ten en cuenta que están hechos para
cubrir negativos desde 6x4.5 hasta 6x7 (dependiendo del sistema que sea), y la nitidez, sin ser mala, no será
probablemente comparable a objetivos de 35 mm de precio y dimensiones parecidas. Un saludo

javier

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Zenza Bronica
« Respuesta #2 en: 19:32:42 del 09 de Julio del 2016 »
Hace poco ya he visto que alguien se ha lanzado a fabricar un adaptador de objetivos para las bronicas S y EC a cuerpos nikon. Es caro, unos 80€.
Mira esto en eBay http://www.ebay.com/itm/361600781091

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Zenza Bronica
« Respuesta #3 en: 20:59:30 del 09 de Julio del 2016 »
Sí, y además no tiene pinta de tener enfoque, con lo cual tendrás un objetivo que solo enfoca a infinito.

javier

Desconectado Remi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Rivendel
Re:Zenza Bronica
« Respuesta #4 en: 21:36:24 del 09 de Julio del 2016 »
Gracias por vuestras rápidas respuestas.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Zenza Bronica
« Respuesta #5 en: 22:44:10 del 09 de Julio del 2016 »
Hola.

Me ha surgido la oportunidad de hacerme con unos Zenza Bronica baratos y en buen estado. Mi pregunta es, hay adaptadores para micro cuatro tercios o Nikon? y sobre todo, vale la pena? Uno es de 80 y otro de 110.

Saludos.


Son buenos cristales, y su sitio debe estar delante de una Bronica de formato medio; nada de adaptadores para formato miniatura y subminiatura. Yo hice una prueba con un 75 y con un 100mm de esa marca, entre otros. Aquí la tienes por si quieres echarle un vistazo. Es el recorte al 100% de ampliación de las esquinas, con los objetivos montados en una Sony A7r; una prueba muy exigente para cualquier objetivo.

Desconectado Remi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Rivendel
Re:Zenza Bronica
« Respuesta #6 en: 23:36:26 del 09 de Julio del 2016 »
Son buenos cristales, y su sitio debe estar delante de una Bronica de formato medio; nada de adaptadores para formato miniatura y subminiatura. Yo hice una prueba con un 75 y con un 100mm de esa marca, entre otros. Aquí la tienes por si quieres echarle un vistazo. Es el recorte al 100% de ampliación de las esquinas, con los objetivos montados en una Sony A7r; una prueba muy exigente para cualquier objetivo.


Gracias por comentar.
Ya me he echado para atrás.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Zenza Bronica
« Respuesta #7 en: 23:49:58 del 09 de Julio del 2016 »
A ver, el adaptador se le colocaría a la helicoidal de enfoque, desmontable, que llevan las cerditas. Se podría usar sin su helicoidal de enfoque con objetivos a partir de 200mm, que llevan la suya propia. Este tipo de adaptaciones las veo interesantes para alguien que ya tenga un equipo de formato medio y quiera aprovechar al máximo pero con bastantes limitaciones y para usos muy específicos. Por ejemplo puedes usar un macro de fm y un adaptador basculable para controlar algo los planos de enfoque, o desplazable aprovechando su mayor cobertura para corregir líneas...

Desconectado Remi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Rivendel
Re:Zenza Bronica
« Respuesta #8 en: 02:50:47 del 10 de Julio del 2016 »
A ver, el adaptador se le colocaría a la helicoidal de enfoque, desmontable, que llevan las cerditas. Se podría usar sin su helicoidal de enfoque con objetivos a partir de 200mm, que llevan la suya propia. Este tipo de adaptaciones las veo interesantes para alguien que ya tenga un equipo de formato medio y quiera aprovechar al máximo pero con bastantes limitaciones y para usos muy específicos. Por ejemplo puedes usar un macro de fm y un adaptador basculable para controlar algo los planos de enfoque, o desplazable aprovechando su mayor cobertura para corregir líneas...

Lo cualo? :yoquese :fiesta

A ver Anskario, yo te doy las gracias por tu gran y desinteresada explicación y con la intención solo de ayudar, pero yo llevo muy poco en esto y no me he enterado de nada.
Te pido disculpas.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI