Autor Tema: Fujinon 55mm F2.2  (Leído 1172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pitu 360

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Fujinon 55mm F2.2
« en: 12:32:14 del 28 de Julio del 2016 »
Hola, me han ofrecido un fujinon 55mm f2.2 y me gustaría saber la opinión sobre este objetivo, por lo que he visto dicen que tienen un bokeh muy bonito y me gustaría escuchar vuestras opiniones y si merece el cambio por un Sigma hyperzoom macro DL 28-200.

Gracias!!

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Fujinon 55mm F2.2
« Respuesta #1 en: 17:32:20 del 28 de Julio del 2016 »
Tuve este objetivo, lo usé con una Fuji en los tiempos del carrete, fundamentalmente diapositivas. No me pareció nada especial ni sobresaliente en nada en concreto o en general. Flojito a f/2.2, mejora cerrando un poco, como todos. Baja resistencia a los reflejos y a la luz frontal. Sí, el desenfoque es diferente (ni peor ni mejor ni más bonito ni más feo, cuestión de gustos y circunstancias) al típico que produce un doble gauss. Lógico, pues su diseño es distinto y sólo tiene cuatro elementos.

Con seguridad encontrarás por el mismo precio algo con más calidad en esa focal y con mejores revestimientos, pero todo es cuestión de preferencias personales. Yo no lo cambiaría por ese 28-200 (ni por ninguno).

Saludos.

Desconectado pitu 360

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Fujinon 55mm F2.2
« Respuesta #2 en: 17:38:28 del 28 de Julio del 2016 »
Tuve este objetivo, lo usé con una Fuji en los tiempos del carrete, fundamentalmente diapositivas. No me pareció nada especial ni sobresaliente en nada en concreto o en general. Flojito a f/2.2, mejora cerrando un poco, como todos. Baja resistencia a los reflejos y a la luz frontal. Sí, el desenfoque es diferente (ni peor ni mejor ni más bonito ni más feo, cuestión de gustos y circunstancias) al típico que produce un doble gauss. Lógico, pues su diseño es distinto y sólo tiene cuatro elementos.

Con seguridad encontrarás por el mismo precio algo con más calidad en esa focal y con mejores revestimientos, pero todo es cuestión de preferencias personales. Yo no lo cambiaría por ese 28-200 (ni por ninguno).

Saludos.

Gracias!!! podrías recomendarme alguno de 50mm que saque un bokeh parecido y que no se vaya a mucho más de 60€? se que pido mucho pero bueno, es gratis  :-D

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Fujinon 55mm F2.2
« Respuesta #3 en: 20:29:55 del 28 de Julio del 2016 »
Da la casualidad de que tengo un par de fotos hechas con este objetivo, así que te las pongo para que saques tus propias conclusiones.
Ambas están expuestas a máxima apertura f2.2 y también a la misma velocidad 1/30.
La película es Ilford FP4 revelada con Rodinal  en dilución 1:100, durante 1 hora y sin agitación.





Saludos
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado pitu 360

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Fujinon 55mm F2.2
« Respuesta #4 en: 11:28:24 del 29 de Julio del 2016 »
Da la casualidad de que tengo un par de fotos hechas con este objetivo, así que te las pongo para que saques tus propias conclusiones.
Ambas están expuestas a máxima apertura f2.2 y también a la misma velocidad 1/30.
La película es Ilford FP4 revelada con Rodinal  en dilución 1:100, durante 1 hora y sin agitación.





Saludos


Pues si se le ve flojo a f2.2  al final he hecho el cambio por que al final me ofrecía muchos accesorios M42 y un adaptador original M42-PK que me viene de perlas.

El caso, cual de estos dos objetivos pondríais a la Pentax P30 de carrete: Auto Revuenon 50mm f1.4 (a máxima apertura me parece flojisimo pero a f2 es nitido de narices) o este fujinon?

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Fujinon 55mm F2.2
« Respuesta #5 en: 13:09:19 del 29 de Julio del 2016 »
Ese adaptador original Pentax M42-PK es el bueno. Permite encajarlo y retiralo suavemente sin dañar la cámara. Hay otros díficiles de manipular o que no permiten el enfoque a infinito. Algunos vienen acompañados de una especie de "calzador" cuyo uso puede fastidiar la montura. Desaconsejados todos los no originales.

Ya que tienes el Fuji, dale una oportunidad. Ten en cuenta que a plena abertura todos flojean (si bien, unos más que otros). Esas buenas fotos de Ruben, especialmente la segunda, vienen a demostrar que, en general, los buenos resultados dependen mucho más del buen hacer del fotógrafo que de la lente utilizada. Si enfocas con precisión, eliges la iluminación correcta, evitas trepidaciones, encuadras bien... tienes asegurada una buena foto, y no es de recibo echar la culpa al objetivo :)

Supongo que ese Revuenon (no dices tipo de montura, teniendo una cámara con montura K procúrate si puedes lentes con dicha montura) es multirevestido (verás las siglas MC en la arandela frontal). Este recubrimiento múltiple te dará más resistencia a luces frontales y reflejos indeseados, ofrecerá colores más vibrantes, en definitiva mejores imágenes.

Saludos.

Desconectado pitu 360

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Fujinon 55mm F2.2
« Respuesta #6 en: 15:40:08 del 29 de Julio del 2016 »
Ese adaptador original Pentax M42-PK es el bueno. Permite encajarlo y retiralo suavemente sin dañar la cámara. Hay otros díficiles de manipular o que no permiten el enfoque a infinito. Algunos vienen acompañados de una especie de "calzador" cuyo uso puede fastidiar la montura. Desaconsejados todos los no originales.

Ya que tienes el Fuji, dale una oportunidad. Ten en cuenta que a plena abertura todos flojean (si bien, unos más que otros). Esas buenas fotos de Ruben, especialmente la segunda, vienen a demostrar que, en general, los buenos resultados dependen mucho más del buen hacer del fotógrafo que de la lente utilizada. Si enfocas con precisión, eliges la iluminación correcta, evitas trepidaciones, encuadras bien... tienes asegurada una buena foto, y no es de recibo echar la culpa al objetivo :)

Supongo que ese Revuenon (no dices tipo de montura, teniendo una cámara con montura K procúrate si puedes lentes con dicha montura) es multirevestido (verás las siglas MC en la arandela frontal). Este recubrimiento múltiple te dará más resistencia a luces frontales y reflejos indeseados, ofrecerá colores más vibrantes, en definitiva mejores imágenes.

Saludos.

Si, es montura K el revue, todo lo que tengo es M42 y K. El revuenon ya lo tengo, es un objetivo que me gusta mucho pero que a F1.4 flojea mucho en comparación con mi pentax M 50mm f 1.7 que a plena apertura era muy usable, no se por que lo vendí...

Pues haré unas pruebas en DSLR a ver que tal, el miedo que tengo con estos objetivos es que en las peliculas de 35mm estropee la foto por tener baja calidad a maxima apertura ya que me suelo dedicar a retratos y flora en general. También paisajismo aunque para eso ya tengo otros objetivos.