Autor Tema: Cafe con hielo  (Leído 963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Cafe con hielo
« en: 13:18:10 del 26 de Junio del 2016 »

OLYMPUS-OM-50mm-F/1.8-1/640-F/5.6-ISO-400+5D
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Cafe con hielo
« Respuesta #1 en: 14:47:14 del 26 de Junio del 2016 »
Sinceramente, una pena que no hayas hecho la foto desde el otro lado. La escena ideal era el hombre de frente junto a su bebida y el barril.

A mi también me da mucho reparo echar fotos a bocajarro a la gente, deberías perder el miedo. Con tu constancia seguro que sacarías imágenes interesantes.

Un afectuoso saludo,
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Cafe con hielo
« Respuesta #2 en: 16:28:13 del 26 de Junio del 2016 »
Sinceramente, una pena que no hayas hecho la foto desde el otro lado. La escena ideal era el hombre de frente junto a su bebida y el barril.

A mi también me da mucho reparo echar fotos a bocajarro a la gente, deberías perder el miedo. Con tu constancia seguro que sacarías imágenes interesantes.

Un afectuoso saludo,
Pues si,oviamente mi intencion era hacerla de cara,pero por esperiencias propias e aprendido a saber cuando una persona no te va a dejar tomarle la foto,no es una ciencia exacta,pero suelo acertar y me dije:este no me va a dejar y quiero esta foto.
Reparo,la verdad esque afortunadamente no me da,incluso aveces si me interesa mucho el sujeto,amablemente le pregunto y me suelen dejar...otras no.
Gracias por pasar y comentar.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:Cafe con hielo
« Respuesta #3 en: 16:46:16 del 26 de Junio del 2016 »
Esta vez no voy a comentar la foto porque se me saltan las lagrimas viendo lo bien que os podeis llevar.
Por favor seguid asi y pido a todos mis compañeros de foro que os anime seguir así.

 :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Un abrazo.
Florin

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Cafe con hielo
« Respuesta #4 en: 18:31:29 del 26 de Junio del 2016 »
El comentario de Area51delcorazón es para enmarcar. Poniéndome a hojear algunos libros, se me saltaban las lágrimas. Si tengo tiempo más tarde, intento escanear unas cuantas “hechas con reparo por disparar a bocajarro”. Nos podemos descojonar. Hay una de Luis Baylón en que salen las viejas de espaldas, tanto que sólo se les ve la coronilla. Hay una de Eugene Smith, con una mujer cavando, en la que solo se le ve el culo, el sacho, un poco los brazos. También tiene otra de un guitarrista que todavía está más arrinconado que el hombre de la foto de Atikus, tanto que no se le ve ni la cabeza. Juan Manuel Diaz Burgos es otro que también tiene reparo en disparar a bocajarro, ese sí que tiene un problema grave. ¿Y qué me decís de esa foto de Cualladó de una mujer en un museo? Esa no es que esté de espaldas solamente, es que está a tomar por saco y encima salen unas columnas tapando en primer plano.
¡¡Grande Area51!! Menos mal que te tenemos a ti, que eres culto.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Cafe con hielo
« Respuesta #5 en: 18:38:42 del 26 de Junio del 2016 »
Y venga a lo mismo..  Ya que parecía que todo se ha calmado..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Cafe con hielo
« Respuesta #6 en: 19:24:53 del 26 de Junio del 2016 »
Pues si,oviamente mi intencion era hacerla de cara,pero por esperiencias propias e aprendido a saber cuando una persona no te va a dejar tomarle la foto,no es una ciencia exacta,pero suelo acertar y me dije:este no me va a dejar y quiero esta foto.
Reparo,la verdad esque afortunadamente no me da,incluso aveces si me interesa mucho el sujeto,amablemente le pregunto y me suelen dejar...otras no.
Gracias por pasar y comentar.
Lo malo de pedir permiso a la "víctima" es que se pierde la espontaneidad del momento. Pero bien es cierto que ante un reproche del fotografiado no puedes hacer otra cosa que disculparte y salir con el rabo entre las piernas, ya que tienen toda la razón en no dejarse retratar.

Por otra parte, si me pongo a pensar que estoy violando su intimidad ya guardo la cámara y me largo para casa ;D

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:Cafe con hielo
« Respuesta #7 en: 19:30:19 del 26 de Junio del 2016 »
Ruben Rodriguez me estas empezando a caer verdaderamente mal. Vas a conseguir que nos vayamos todos del foro.

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:Cafe con hielo
« Respuesta #8 en: 09:59:53 del 27 de Junio del 2016 »
Cada vez es más difícil hacer fotografías a la gente; cuando te ven a menos de 7 metros con la cámara en la cara la mayoría recula yo el primero). Para no meterte en el entorno lo mejor es un tele, pero si no hay más remedio...cámara al pecho y si tienes pantalla orientable, pues de perlas.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Cafe con hielo
« Respuesta #9 en: 12:03:24 del 27 de Junio del 2016 »
Yo no estoy del todo de acuerdo con el hecho de que la foto tenga que estar tomada de frente al sujeto, en este caso aunque pueda ganar el sujeto en si perdería en ambientación...
Pin, a mi no me parece que cada vez sea más difícil hacer fotografías a la gente, yo retrato a 2 metros, dos metros y medio, y no me escondo aún usando un teleobjetivo, no escondo la cámara ni nada por el estilo.
Creo que hay que ser sinceros con uno mismo, es entonces cuando sabremos que es lo que hacemos y no tendremos necesidad de ocultarnos, creo que normalmente esto es mucho peor.
Y no quisiera que interpretases con mi comentario que crítico esa forma de proceder, es sólo una opinión.

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:Cafe con hielo
« Respuesta #10 en: 13:13:32 del 27 de Junio del 2016 »
Te entiendo perfectamente y no te mal-interpreto. Yo no suelo fotografiar a gente anónima porque me da un poco de corte y a veces me parece que es un intento de "robarles el alma"; y si por otro lado pido permiso, creo que se pierde ese componente de la espontaneidad. Quizás lo mejor sea mimetizarse con el entorno y esperar a que surja el momento.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Cafe con hielo
« Respuesta #11 en: 13:34:18 del 27 de Junio del 2016 »
Yo no estoy del todo de acuerdo con el hecho de que la foto tenga que estar tomada de frente al sujeto, en este caso aunque pueda ganar el sujeto en si perdería en ambientación...
Pin, a mi no me parece que cada vez sea más difícil hacer fotografías a la gente, yo retrato a 2 metros, dos metros y medio, y no me escondo aún usando un teleobjetivo, no escondo la cámara ni nada por el estilo.
Creo que hay que ser sinceros con uno mismo, es entonces cuando sabremos que es lo que hacemos y no tendremos necesidad de ocultarnos, creo que normalmente esto es mucho peor.
Y no quisiera que interpretases con mi comentario que crítico esa forma de proceder, es sólo una opinión.
En esta foto a mi este encuadre me gusto mucho aunque en esta ocasion me habria gustado mas de frente por la cara del señor,pero porsupuesto no creo que cuando fotografias a alguien,tenga que ser de frente,puede ser de espaldas,de lado...segun lo que vallas a meter en el resto del encuadre.
Yo hago como tu hojo,tengo mas que comprovado que el truco esta en la naturalidad y decision con la que dispares,es curioso,pero si vas tranquilo y disparas,aunque este a dos metros de ti,ni te ve,almenos en ciudades tan bulliciosas como la mia...como dudes,te ve,es como si la gente captara esa tension.
Saludos.
« última modificación: 13:36:29 del 27 de Junio del 2016 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Cafe con hielo
« Respuesta #12 en: 14:39:44 del 27 de Junio del 2016 »
Y no solo captan esa actitud, también la intención (al menos en mi caso)
Por eso no tienes problemas al hacer este tipo de fotografías Pablo, muchas fotógrafas podrán tener mensaje, o reivindicación, pero lo que no tienen es mala intención (o así lo intuyo )

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Cafe con hielo
« Respuesta #13 en: 15:16:05 del 27 de Junio del 2016 »
Se agradecen estas últimas intervenciones de Hojo y de Pin, poniendo un poco de cordura y llevando el debate hacia algún sitio.
Yo creo que el despojarse de prejuicios termina beneficiando tanto al fotógrafo como al espectador. El pasado sábado estuve viendo, en compañía del amigo Atikus, la exposición que el Reina Sofía dedica al grupo AFAL con motivo del Photoespaña. Y en la sala de al lado exponían la muestra permanente del museo, con fotos de Vielba, Sanz Lobato, Joan Colom, Cualladó, Paco Gómez, Masats, Ontañón, etc... casi ná, una pasada.
Ambas muestras podrían considerarse fotografía documental, o de calle, salvando ciertas distancias estilísticas. Y obviamente, había encuadres de todo tipo, gente de frente, gente de lado, gente de espaldas; y también fotografías perfectamente reconocibles como hechas con un gran angular, mientras que en otras se veía clarísimamente que estaban hechas con teleobjetivo.
Había otra foto hecha por Paloma Megía, en la que aparecen muchos de los miembros de AFAL sentados en una reunión en casa de Cualladó en 1991. Y cuesta mucho imaginárselos discutiendo si tiene más mérito disparar a bocajarro, de espaldas, o hacerlo con teleobjetivo. Ellos lo hicieron empleando todo tipo de recursos y nosotros, aunque seamos simples aficionados, tenemos derecho a imitar a los genios aunque no lleguemos a su nivel.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Cafe con hielo
« Respuesta #14 en: 17:15:49 del 27 de Junio del 2016 »
MI version  precisamente de esta mañana. Sin agobios ni malos rollos...

FUJI3198 by Miguel Pi, en Flickr
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Cafe con hielo
« Respuesta #15 en: 13:18:11 del 28 de Junio del 2016 »
MI version  precisamente de esta mañana. Sin agobios ni malos rollos...

FUJI3198 by Miguel Pi, en Flickr
Pues mira,lo mio con el cafe con hielo es casi un vicio,lo tomo asi incluso en invierno,es muy gracioso ver la cara del camarero en esos dias de terrible frio Madrileño cuando salgo a hacer fotos,y pido uno con hielo...siempre creen que me han entendido mal y vuelven a preguntar,ja,ja...
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus