Autor Tema: Contrastes en la Gran Via  (Leído 702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Contrastes en la Gran Via
« en: 07:22:28 del 21 de Junio del 2016 »
L a Gran Via de Madrid es una fuente inagotable de posibilidades fotográficas,una masa densa de personas y personajes la recorre incesantemente,el turista,el limpiabotas,el rico,el pobre...da igual la hora a la que transites por allí,el movimiento es constante.
A veces,como en esta ocasión,solo tienes que sentarte un rato,observar y esperar...en esa espera me fije en estas dos chicas,jovenes,alegres,modernillas,con tatuajes,charlando y riendo entre ellas,al mismo tiempo y en dirección contraria se acercaban otras dos jóvenes muy distintas,vestidas de negro,cubiertas de pies a cabeza y observando con atención lo que se ivan encontrando,como cualquier turista curioso, fue en ese momento cuando pensé en el contraste de las unas junto a las otras,espere unos segundos y justo cuando se cruzaron,click,otra curiosa escena en Gran Via


NIKKOR-AI-28mm-F/3.5+7D-1/400-F/8-ISO-200
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:Contrastes en la Gran Via
« Respuesta #1 en: 08:32:55 del 21 de Junio del 2016 »
Si no lo hubieras dicho lo de las chicas totalmente cubiertas ni lo hubiera visto.
Me distrae mucho todo lo de Burger King que es donde buscaba yo el contraste con la chica tatuada hasta que vi ( gracias a ti) las otras chicas.

Un saludo.
Florin

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Contrastes en la Gran Via
« Respuesta #2 en: 09:04:13 del 21 de Junio del 2016 »
Me esperaba algo totalmente distinto al leer el comentario previo, antes de ver la foto. Al igual que escribe el compañero, yo no habría visto a las chicas de negro si no fuera por tu comentario.

Creo que es una gran oportunidad perdida, ya que no has captado el momento que tan bien viste con tus ojos pero que no has podido captar con la cámara.

Por cierto, la chica de las coletas daba ella sola para otra foto, con ese look tan a lo Jen Seberg en Al Final de la Escapada.

Mala suerte, otra vez será.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Contrastes en la Gran Via
« Respuesta #3 en: 09:43:02 del 21 de Junio del 2016 »
Me esperaba justo lo mismo al leer el comentario previo, antes de ver la foto. Al contrario que escribe el compañero, yo sí había visto a las chicas de negro sin leer tu comentario.

Creo que es una gran oportunidad aprovechada, ya que sí has captado el momento que tan bien viste con tus ojos pero que también has podido captar con la cámara.

Por cierto, la chica de las coletas daba ella sola para otra foto, con ese look tan a lo Jen Seberg en Al Final de la Escapada.

Qué buena suerte, otra vez lo has conseguido.

 :-D :-D :-D :mola :mola :mola
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:Contrastes en la Gran Via
« Respuesta #4 en: 10:00:06 del 21 de Junio del 2016 »
Coincido con los primeros comentarios, yo tampoco veo a esas chicas(??) de negro que dices . El título podría ser válido con un plano más abierto en el que se viera realmente ese contraste de las chicas en el momento de cruzarse, pero en la fotografía solo hay una protagonista en un entorno urbano. Por cierto, esa camiseta que podría dar mucho juego para conseguir ese contraste que buscabas; pero para ello deberías haberla seguido hasta encontrar el momento, lo cual  podría acarrear algun mosqueo por parte de ella si se da cuenta que vas detrás ...jeje

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Contrastes en la Gran Via
« Respuesta #5 en: 10:38:31 del 21 de Junio del 2016 »
A ver, me voy a mojar por una vez... la chica de blanco con la camiseta que porta un mensaja interesante es un buen detalle con potencial, pero su expresión no transmite nada y deja indiferente. Por otro lado, las otras chicas de negro, con el pelo también oscuro, marcan un buen contrapunto, pero por desgracia están todas de espaldas. La conposicion flojea porque el lado derecho del frame está totalmente vacío y desaprovechado, y la parte superior, pese a tu visible intención de querer usar el logotipo famoso, es un elemento que no aporta nada. Creo que deberías haberte acercado más y haber trabajado mucho más la escena, sacando bastantes más variantes. No he visto tu hoja de contactos, pero quizás hayas elegido la incorrecta o quizá no hayas dejado reposar las tomas por n tiempo para juzgarlas con la cabeza más fria.

Saludos.

Desconectado dormilon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:Contrastes en la Gran Via
« Respuesta #6 en: 13:29:22 del 21 de Junio del 2016 »
Yo también he visto a la chicas de negro y con velo, quizás porque a mi también me llaman la atención ese tipo de contrastes, pero la verdad es que se ven poco y la actitud expansiva de la chica de blanco hace que casi no se vea otra cosa, pero también es un acierto de la fotografía porque subrraya también que ese atuendo de las de negro les resta de visibilidad y protagonismo.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Contrastes en la Gran Via
« Respuesta #7 en: 19:38:44 del 21 de Junio del 2016 »
Pues gracias a todos,por pasar y tomaros la molestia de comentar.
Un saludo.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Joan Maal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Contrastes en la Gran Via
« Respuesta #8 en: 21:07:49 del 21 de Junio del 2016 »
Coincido también. Una oportunidad perdida por culpa del encuadre, la composición no consigue conectar entre sí a los elementos con potencial interés.

De este tipo de calles se puede sacar petroleo, aunque las trabajes a menudo, casi siempre serás un desconocido más.

Un saludo