Autor Tema: Un par de placas ( colodion humedo )  (Leído 1189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Un par de placas ( colodion humedo )
« en: 20:17:56 del 02 de Julio del 2016 »
Hola ,
me paso por este hilo de impresion quimica para mostrar un par de placas de esta semana .
Hacia mucho que no publicaba ninguna imagen , ya que mi baño de plata está muy usado y no queda ninguna placa a mi gusto.
Esta semana espero recibir el nitrato de plata que con la crisis no me podia permitir comprar .

en esta placa se ven bien los defectos del baño debil , el fondo queda como  pintado a brochazos

                                       

Alguien sabe como evitar los reflejos en el exterior ?

y una mas

                                         

en esta , el viento hizo de las suyas ....

y hace poco vi una foto de un hada con reloj ; yo tenia por ahí un barbie ....

                                           

las dos primeras con el antiquisimo Dallmeyer 3B , la tercera con el no menos malo voigtlander universal-heliar

saludos





Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Un par de placas ( colodion humedo )
« Respuesta #1 en: 21:18:58 del 02 de Julio del 2016 »
Guauuuu...vaya piernacas tié esa potranca... :babas

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Un par de placas ( colodion humedo )
« Respuesta #2 en: 22:07:40 del 02 de Julio del 2016 »
Tienen algo. No se muy bien qué... Tal vez sea la huella que deja la técnica utilizada, que se hace tan distinta a lo que solemos ver...

Que envidia!

Desconectado jositron

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Un par de placas ( colodion humedo )
« Respuesta #3 en: 09:13:50 del 03 de Julio del 2016 »
La técnica utilizada es aquí lo primero. Que envidía, oye... Una pregunta ¿Siempre queda la imagen invertida?

salmori

  • Visitante
Re:Un par de placas ( colodion humedo )
« Respuesta #4 en: 10:33:55 del 03 de Julio del 2016 »
Eso me pregunto yo también, porque sale siempre la imagen invertida?

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Un par de placas ( colodion humedo )
« Respuesta #5 en: 10:59:03 del 03 de Julio del 2016 »
Fantástico trabajo -como siempre nos tienes acostumbrados-, Leonardo.
Evitar los reflejos en el cristal es casi imposible y desesperante, pero puedes intentarlo con las luces a 45 grados, y con papel difusor sobre los "soft boxes". Cuantas más capas de papel difusor pongas, más reflejos eliminarás. Luego deberías eliminar cualquier otra fuente de luz, tanto incidente como por reflexión, por lo que todo el entorno debería ser negro mate, incluyendo la ropa del fotógrafo. Yo utilizo de papel difusor unos rollos que tienen un tacto parecido al textil, como de papel - tela de un metro de ancho.

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:Un par de placas ( colodion humedo )
« Respuesta #6 en: 13:11:39 del 03 de Julio del 2016 »
Hola :
        la imagen sale invertida por que realmente la placa es un negativo ; Se ve positivo cuando se le pone un fondo negro por detras .
Cuando saco la placa del baño sensibilizante , esta va al chasis y directo a la camara , las lentes sabeis que invierten la imagen .
Cuando escaneo , si lo hago apoyando la parte donde va el colodion sobre el cristal del escaner , sale invertida . Si lo hago al reves , apoyo la cara del cristal donde no está la emulsion sale sin invertir.
CesarEnric , eso habia pensado yo , poner un gran fondo negro detras de la camara , pero.... al estar en la calle es un problema , el viento , los coches que pasan .. y de momento no tengo equipo de iluminacion y viendo los precios que tienen los focos y la gran cantidad de luz que necesito , no creo que pueda comprarlos nunca .
Saludos

Recordad que el que pase por aqui estaré encantado de mostrarle el proceso .