¿Quieres saber mi opinión? Usa este zuiko, déjalo pegado a la cámara y olvidate de Zeisillos y LBAs
Este zuiko también me llamó la atención más de una vez, entiendo perfectamente lo que dice espkype del Zeiss...
Los zuiko-om son mi devilidad,su bokeh cremoso es el que mas me gusta de todo lo que e visto...el de kino precision(kiron)es similar.Este 1.4 es una delicia,fue mi primer manual,eso si,te sorprendera lo que cambia a 1.4 este objetivo encamisandolo por que esa pupila tan grandota...Espectaculares las fotos,buena adquisicion,como dicen los ferengi(personaje de star trek)Saludos.
¡que buen uso le das a la nueva adquisición! Es uno de mis OM preferidos. Espectacular en B&W, pruébalo para retrato. Dos consejos: Si vas a utilizarlo mucho totalmente abierto te conviene encamisarlo. Te digo cómo hacerlo si quieres. Y segunda, el flare desaparece con su capucha original. Es de goma dura y tiene un tornillito para ajustar que deja el conjunto con un look vintage muy bonito. Si funciona bien y además es molón la cosa trasmite unas sensaciones únicas. Yo le llamo a esto (para mí) trasmitancia je-je-je ...es una de las cosas que más me importan con un cacharro, si tiene trasmitancia o no la tiene va un mundo. Significa si te hace feliz o no.
¡Hola!Desde luego los ejemplos lo hacen muy apetecible ¡Felicidades por la adquisición!Y.... he visto que hay al menos tres "versiones", ¿cuál es la tuya? ¡¡Saludos!!Antonio
Si Gimenosaiz está indagando...Antonio, que te pierdes!Yo me quedaría con los dos, el planar, el zuiko y como te encantan los yashica, el ml 50 1.4; úsalos y requeteúsalos, conoce sus carismas y sus diferencias, sus puntos fuertes y disfruta y disfruta...
Bueno, pero te has pillado el 1,4 (he estado sin internet una semana...) muy bueno. Yo con el 1,8 ya disfruto mucho así que con ese. Yo el 1,8 lo uso sobre todo en situaciones de poca luz, ahí es muy bueno, para el bokeh (hablo el 1,8 claro) me siguen gustando más los Helios, el Revuenon 55 f1,7 (en otro estilo totalmente diferente) o el Takumar 135, que no sé si es su función pero yo se la doy y hace cosas muy chulas (Y los reflejos le dan igual). Ya te enseñaré una foto sacada a contra luz y sin problema. Sobre los reflejos, pues no sé yo no lo noto tanto, debe ser por las fotos que hago. He estado una semana sacando fotos y al final he usado más el Hexanon 40 f1,8, que es muy nítido y con un parasol de esos de goma retráctil. Pero bueno no hacía mucho sol... en fin que me disperso. A lo que vamos, excelente cacharro, tienes unas joyas y las aprovechas bien!!Saludos
Curioso esto de los zuikos. En mi época de la LBA febril, hace años, llegué a tener tres zuikos: el 24/2.8, el 85/2 y el 50/1.8 silver nose, que usaba en una NEX. Recuerdo que me gustaba muchísimo el 24, el 85 me parecía un coñazo la focal tan larga y el 50 normalillo (ni fu ni fa). Pero el 24 si, recuerdo que era excepcional en APSC