Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Desmontaje y limpieza de un Zeiss Sonnar Opton 50 1.5
afotandolaciudad:
En este caso el compañero ha sido prudente y ha preguntado con concreción antes de pujar. El vendedor ha mentido descaradamente. El precio no tiene nada que ver ya que al tratarse de una subasta un precio de salida e incluso a minutos de finalizar la subasta no significa nada. El compañero bien puede haber puesto una puja automática de 400 euros a 10 minutos del final; si nadie más puja el precio de venta no sube.
Resumiendo, A. T. le ha estafado.
Enviado por tapatalk
LAG:
--- Cita de: afotandolaciudad en 11:12:28 del 09 de Junio del 2016 ---En este caso el compañero ha sido prudente y ha preguntado con concreción antes de pujar. El vendedor ha mentido descaradamente. El precio no tiene nada que ver ya que al tratarse de una subasta un precio de salida e incluso a minutos de finalizar la subasta no significa nada. El compañero bien puede haber puesto una puja automática de 400 euros a 10 minutos del final; si nadie más puja el precio de venta no sube.
Resumiendo, A. T. le ha estafado.
Enviado por tapatalk
--- Fin de la cita ---
Disculpa afontandolaciudad
Las preguntas las podría haber redactado el propio Cervantes, pero quizás con tan sólo una fotografía concreta, que no especifica si hubo o no (o si se negó a ellas el vendedor), habría salido "casi" de dudas y de problemas de un modo más gráfico ... pero insisto, no estoy justificando al vendedor con este argumento, que ha mentido, por lo que nos dice el compañero es obvio. Por cierto, también es interesante fijarse en si hay o no opción de devolución en este tipo de ventas, otro motivo más para desconfiar.
Nos quedaremos con la duda Miguel, pero de haber sido otro el estado del material, "quizás" el precio de salida hubiese sido otro y "quizás" la cantidad de pujas o pujadores otra también.
nuno59:
Bueno, os relato brevemente la historia de compra y limpieza de este objetivo tan interesante.
Compré la Contax IIIa y el Sonnar Opton 50 1.5 en una subasta donde prviamente le había preguntado al vendedor acerca del estado del objetivo (no se veía bien en las fotos) y expresamente por si tenia hongos en su interior.
La contestación fue clara: No, tan solo algo de polvo interior.
Bueno bajo mi punto de vista, a ti te intereso comprarlo , aún a expensas de que el vendedor te halla mentido.
En e-bay, aunque el vendedor diga que no admite devoluciones, si te miente (es decir la descripción del artículo no es como dice el anuncio, hay solamente polvo en el interior del objetivo, cuando lo que había eran hongos).
Sin más pones la reclamación, te devuelven la "pasta", y al vendedor posiblemente lo sancionen.
Saludos
nikiporch:
Hola a todos! gracias por pasar a leerme :)
Antes de todo aclarar que fue en una web de subastas nacional, no Ebay. Y que evidentemente conozco los riesgos de pujar por un articulo que apenas veo y que tengo que creerme lo que me diga el vendedor que puede no tener muchas nociones de fotografia. Pero en este caso ví que el vendedor tenía en venta mas articulos de fotografia y bastante caros, por cierto (alcanzcando casi los 1000eur). Y tras haberme contestado, confié en que fuera cierto. La subasta podía haber subido hasta un precio mas alto sin problema y el que la hubiese comprado se hubiese llevado un disgusto aún mas grande, así que por esa parte tuve suerte, y repito que soy consciente de lo que se juega en estos casos.
He subido al final del post unos ejemplos del rollo que tiré antes de limpiarlo. En el flickr hay mas. Por cierto, en casi todas las que tiré a plena abertura hay una buena franja inferior casi negra. Dado que casi seguro que los estaba tirando al máximo (1/1250) creeis que será cosa del obturador?
Un saludo!
juanmadealbox:
Yo tengo uno igual con una zeiss de telemetria, y he tenido suerte de que no lo tendré que limpiar, espero no tener que verme por venderlo.. Es precioso y raro..
Un saludo y vaya manitas!!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa