Autor Tema: David, el escritor.  (Leído 1061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
David, el escritor.
« en: 19:51:14 del 03 de Junio del 2016 »
Hola!

Aceptar un encargo fotográfico supone, más allá de la responsabilidad de que el cliente quede satisfecho, aceptar las directrices de quien manda, aún cuando no estés de acuerdo. En este caso, el cliente no era tal ya que era un encargo de un gran amigo y ésto ha sido una sesión que le ha servido a él para su web y a mí para manejar otra vez los flashes (en modo TTL, de nuevo).
La petición que he tenido que aceptar es recortar las imágenes (3x2, en origen) y dejarlas en 16:9 (2k). Me ha costado bastante pero, en algunos casos, me ha gustado el resultado. A vosotros os muestro el resultado final.

Mi amigo David escribe, y no lo hace nada mal a tenor de las muestras que nos enseña en su web:
www.davidgarciamolina.com

En el aspecto técnico:
Fotos hechas en un bar de Zaragoza, con la 5D Mk III, un Nikkor 85mm f1.4, un SMC Takumar 50mm f1.4 y dos flashes Yongnuo YN600EX-RT más el disparador. En este caso no llevaba los octobox porque bastante favor nos hacía ya el dueño del bar como para ir poniendo movidas por el medio.

Veo que me han quedado un tanto oscuras, quizá tenga que empezar a usar el famoso derecheo de histograma. No obstante, como no tengo ni puta idea de retocar/editar (ni me gusta demasiado...) creo que he restado luminosidad.


David 03
by Raúl Embid, en Flickr


David 04
by Raúl Embid, en Flickr


David 07
by Raúl Embid, en Flickr


David 10
by Raúl Embid, en Flickr


David 14
by Raúl Embid, en Flickr


David 17
by Raúl Embid, en Flickr


David 21
by Raúl Embid, en Flickr


David 24
by Raúl Embid, en Flickr

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:David, el escritor.
« Respuesta #1 en: 20:29:03 del 03 de Junio del 2016 »
Hola Fade :
 A mi me gusta la luz que tienen las imagenes ,
 Como retrato  me gusta  la primera y  la tercera , a pesar de que le veo la cabeza cortada en mi pc  ,  Me gusta ver media cara iluminada y en la otra media que destaque el brillo del ojo  .

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:David, el escritor.
« Respuesta #2 en: 20:38:48 del 03 de Junio del 2016 »
A mi no me parece que esten oscuras,me parecen unas fotos en clave baja realmente bien hechas y esa clave aporta una atmosfera perfecta a ese sitio,me gustan todas,pero la ultima me parece una foto sobervia.
El b/n ,para mi gusto de diez,con un contraste rotundo,con volumen y una textura excelente...la segunda tambien me parece una foto extraordinaria...la serie completa,bajo mi punto de vista esta muy,muy bien.
Buen trabajo Fade!!!
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:David, el escritor.
« Respuesta #3 en: 22:19:42 del 03 de Junio del 2016 »
Buenas!
A mi me gustan. Creo que a tu amigo, que posa bien, lo has captado de película. Eso si, me falta detalle en los negros. Me gustan todas, pero en la primera creo que la muñeca de la derecha te ha estropeado la foto. El resto ,muy buenas.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
David, el escritor.
« Respuesta #4 en: 22:20:46 del 03 de Junio del 2016 »
La verdad es que están muy pero que muy bien. La luz yo la veo bien y el formato, aunque poco común todavía en fotografía, me gusta.

Muy buen trabajo.
« última modificación: 22:22:56 del 03 de Junio del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

LAG

  • Visitante
Re:David, el escritor.
« Respuesta #5 en: 08:30:15 del 04 de Junio del 2016 »
Con permiso fadetoblack

Gestionar la iluminación en es tipo de trabajos es de una dificultad muy elevada, aunque pueda parecer sencilla por la aparente falta de luz. Es mas fácil y cómodo opinar que llevarla a cabo. Este estilo de luz ha sido tomado prestado del claroscuro en la pintura clásica y algo menos referido a ese juego de sombras/papel en el "dibujo"de toda la vida vaya. Sin embargo, en un simple dibujo es bastante mas complejo el "reflejar bien" esa luz que en fotografia. Sea como sea, el llevar la imagen al punto de reducir contraste entre lo que hay que mostrar y lo que hay que sacrificar obliga a que sea una luz muy selectiva y estudiada.

Ha sido una buena decisión optar por este dramatismo para el retrato, más aún el haber decidido suprimir el color en el resultado final y otras buenas decisiones también fueron, el atuendo y lugar para la sesión. Sin embargo, en otras decisiones ... me cuesta intuir la segunda luz de flash (entiendo no muy bien gestionado, porque cuando la intuyo, es su sombra) que yo habría sustituido con menos despliegue aún, por un simple reflector.

En mi mirada critica, tan sólo veo dos en la serie que reunan consonancia, por luz y por contexto (en retratado y en ambiente) pero no por oscuras o mal expuestas tal y como comentas tu mismo, y de otro lado dos que habria descartado de esta serie (y curiosamente uno de esos dos descartes, es una de aquellas). Ese "derecheo" que también dices, habria sumado luz, pero no necesariamente la habría mejorado, a mi juicio también. Entiendo y comparto lo de no retocar, pero tan sólo en lo referente al uso o gusto en la opcion dechacerlo, no en lo que respecta a no tener idea (que "no ocupa lugar").

Con todo, he echado una ojeada a la web que adjuntas para leer ...(el muchacho escribe bien) y a la vista de las imágenes allí seleccionadas, he podido comprobar que he perdido todas mis apuestas.

Si en este encargo, tu estas satisfecho y el cliente tambien lo está, ese es el orden y el grado de importancia. Ahí, ya no hay tantas dudas. Gracias

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:David, el escritor.
« Respuesta #6 en: 12:32:11 del 04 de Junio del 2016 »
Hola Fade. En primer lugar, me gusta la serie y la idea que has desarrollado; creo que tenías las ideas bastante claras sobre lo que querías hacer y conseguir. Nada que añadir a los comentarios de los compañeros, sólo un par de apuntes...
En la imagen del escritor de espaldas, con el cigarro y la cervezota, donde se nos indica alguno de sus "vicios", creo que la jarra de cerveza debería estar algo más iluminada, casi no destaca y considero que aporta información importante sobre el sujeto. Una luz puntual, una linterna con una cartulina negra estrechando el haz de luz si no te quieres complicar mucho, la habría destacado sin romper el ambiente del resto de la foto.
Derechear el histograma no significa no poder hacer imágenes en clave baja. Simplemente sobrexpones, por ejemplo 3 puntos, el raw y luego, en el procesado, vuelves a recuperar la exposición bajando esos tres puntos. Obtienes lo mismo pero con menos ruido, especialmente en las sombras...
Lo importante, si tú y tu cliente estáis satisfechos, todos contentos.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:David, el escritor.
« Respuesta #7 en: 13:51:13 del 04 de Junio del 2016 »
Muchas gracias Leonardo, Atikus y MacArron por vuestras palabras  :ok.

Anxolop, sí que falta algo de detalle en los negros, es a lo que me refería con la edición. Respecto a la muñeca, pienso al revés. Todas las fotos están hechas a f1.4, pero en esa foto en concreto, tal vez debería haber cerrado un poco para que se adivinara más la figura (que, por cierto, ¡me ha sorprendido mucho que la hayas distinguido!).

Lag, gracias por tu análisis. Los flashes siempre iban uno hacia el sujeto principal y otro rellenando el fondo. La citada muñeca, la alacena, los libros, la batería y las sillas y pared detrás del billar están iluminados así. Un reflector me parece una opción excelente que acostumbro a utilizar en exteriores, aquí dudo que hubiese obtenido resultados satisfactorios más allá de rellenar el lado opuesto del rostro. Y, yendo yo sólo, muy complicado aún cuando tengo soporte para ello.

Anskario, tienes toda la razón sobre la cerveza y su ausencia de luz. Lo "grave" es que en la mochila de luces llevaba también una potente antorcha de leds que uso para vídeo que da una luz preciosa (con modificadores) y, con las prisas, no me acordé de la posibilidad de utilizarla.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:David, el escritor.
« Respuesta #8 en: 14:08:54 del 04 de Junio del 2016 »
Hola, Miguel.

Supongo que David, el amigo escritor, estará más que satisfecho, contentísimo porque la serie de retratos es fantástica.
Qué fuerza tienen. 07, 10, 24 y 21, mis favoritas y en ese orden  :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos Veo que él ha destacado la 14.
El recorte te ha quedado francamente bien, jeje, a falta de ver el original, claro.
Yo las veo bien de luz, solo pelín oscuras, salvo ese detalle de la cerveza  :silbando Con más luz, dejando las sombras como están tal vez hubieran mejorado (contraste) pero vaya, me las quedo ;-)

Un abrazo y a por el próximo encargo (a ver si con diapo, que vaaaaaaa).

Antonio

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:David, el escritor.
« Respuesta #9 en: 14:53:08 del 04 de Junio del 2016 »
Me encantan todas, la gestión de la luz, el correcto enfoque que a oscuras no es fácil la fuerza que transmiten todo!
Lo único que no es que no me guste se me hace extraño el formato, pero supongo que a ti te convence y eso es lo importante!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:David, el escritor.
« Respuesta #10 en: 17:30:48 del 04 de Junio del 2016 »

Lo único que no es que no me guste se me hace extraño el formato, pero supongo que a ti te convence y eso es lo importante!

Por lo visto era exigencia del "cliente" :-)

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:David, el escritor.
« Respuesta #11 en: 20:53:59 del 04 de Junio del 2016 »
A mi el formato me gusta.
Que era una mueñeca, no sé. Lo ví claro  :yoquese

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:David, el escritor.
« Respuesta #12 en: 12:04:30 del 05 de Junio del 2016 »
Lo has querido hacer bien para que te salgan buenas .
Lo has hecho mal y te han salido estupendas...
Creo que la iluminacion va muy bien con la personalidad de David.
Totalmente de acuerdo co Oscar ( Anskario) con respecto a la jara de cerveza.
Enhorabuena.

Un saludo
Florin

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:David, el escritor.
« Respuesta #13 en: 12:29:57 del 05 de Junio del 2016 »
Lo has querido hacer bien para que te salgan buenas .
Lo has hecho mal y te han salido estupendas...
Creo que la iluminacion va muy bien con la personalidad de David.

No entiendo nada!! Jaaajaja!  :-D
Mmm... no sé, ¿gracias?  :-D :cunao
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:David, el escritor.
« Respuesta #14 en: 16:05:31 del 05 de Junio del 2016 »
Vamos, que me gustan mucho.  :ok