Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Taller donde unan lentes separadas
cesarmalu:
Buenas tardes,
Tengo un Zuiko 16 3.5 y en Fokus (Madrid) me han dicho que tiene las lentes del grupo trasero separadas y que ellos no las pueden unir (pegar). Ahí va la pregunta: ¿conoceis algún taller en España en el que puedan unir las lentes?
Muchas gracias y buen fin de semana
afotandolaciudad:
Hay un hilo que recopila los talleres (aunque hace tiempo que está desactualizado por no añadir algunos aportes al mensaje número 1). Creo que más que te digan "estos son muy buenos" "estos otros nunca fallan" y cosas por el estilo, te interesa coger la lista de teléfonos y llamar uno por uno explicando la situación y de paso pidiendo presupuesto.
Saludos
Enviado por tapatalk
Veron:
Hola, he estado buscando un poco sobre la separación de lentes y su unión mediante el Bálsamo de Canadá.
Por lo que se ve es un arreglo complejo.
En algunos hilos he visto que en muchos de los establecimientos de reparaciónes de materisal fotográfico, sencillamente ya no realizan esa tarea.
Tratándose de ese zuiko 16mm está claro que intentaría buscarle arreglo, algún establecimiento habrá que lo haga. Aquí en Zaragoza está TAMO que para mi son muy profesionales, pero no se si se dedican a eso.
Otra vía es buscar en internet algún zuiko 16mm lleno de hongos, al que no le vaya el enfoque ni el diafragma, con la lente delantera llena de rayajos, exteriormente como si le hubiera pasado un coche por encima y a buen precio...mientras puedas aprovechar el conjunto trasero :cunao
Suerte
cesarmalu:
Muchas gracias a los dos.
A Tamo ya había llamado, pero no hacen ese tipo de reparaciones. Me han dicho que puedo mandar el objetivo a Portugal (todavia no sé a donde). La otra opción también la estaba valorando.... O hacer una quedada de Zuikos 16 3.5, a ver si alguno sufre de todo menos de la parte trasera (vamos, lo más habitual) :-D :-D :-D
espkype:
Haz pruebas, si no te afecta a las fotos, déjalon como está. Si no, quizá acabes antes y gastes menos dinero y esfuerzo buscando otro objetivo igual con ese elemento bien, y haces un transplante
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa