Autor Tema: Probando el Nokton 40/1.4  (Leído 3733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Probando el Nokton 40/1.4
« Respuesta #20 en: 18:50:55 del 29 de Mayo del 2016 »
¡Hola, Paco!

Gracias por tu aporte ... adornados con ejemplos tan hermosos, de verdad que sí.
Un abrazo

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Probando el Nokton 40/1.4
« Respuesta #21 en: 23:03:05 del 29 de Mayo del 2016 »
Es un buen objetivo...despampanante la a7r de Fito con el zuiko 24mm shift!

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Probando el Nokton 40/1.4
« Respuesta #22 en: 19:58:24 del 30 de Mayo del 2016 »
Es un buen objetivo...despampanante la a7r de Fito con el zuiko 24mm shift!


¡qué ojo tienes para la cristalería fina! Je-je-je

Desconectado PacoSánchez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Ubicación: Málaga, España.
Re:Probando el Nokton 40/1.4
« Respuesta #23 en: 22:16:01 del 30 de Mayo del 2016 »
Si es que vaya conjuntillo recagón, jajajaja.
Cacharrería:

Konica Hexanon AR 24/2.8--35/2--40/1.8--50/1.4--50/1.7--57/1.4--85/1.8--200/3.5--300/4.5--35-70/3.5.
Macro Kiron 105/2.8.
Zuiko OM 50/1.8--100/2.8.300/4.5--35-70/3.5.4.5--35-70/4, 28-28/4
Vivitar AR 28/2.5
Pentacon 135/2.8
Canon FD  50/1.4
Rokkor 58/1.4
Nokton 40/1.4
Samyang 12/2
Konica T3, Konica Auto S2, Yashica Linx 5000, Olympus EM10, Fuji XT1

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Probando el Nokton 40/1.4
« Respuesta #24 en: 02:00:46 del 17 de Septiembre del 2016 »
¡Hola!

Pues aquí están mis primeras pruebas e impresiones.

Impresiones: me gusta mucho la focal, como me gusta el 35 ... poco se llevan. Le estoy cogiendo el gusto.
Me gusta el bokeh, que me recuerdo a un Primoplan más ... tranquilo. Es cierto que depende del fondo, pero definitivamente con hojitas o entramados de luz y sombra me gusta mucho.
Mi 35 RF, el de Canon, enfoca a 1 metro ... como con Cron 50 en la Leica. Este Nokton se aproxima un tercio más, cosa que me gusta mucho, dado el tipo de foto que suelo frecuentar.
Yo le veo bien de contraste, aunque a f/1.4 sea blandito, no lo es tanto a f/2, claro. Lo tengo que probar con otra emulsión y compararé con el Cron a plena apertura. Cierto que en los bordes flojea un poco, pero apenas molesta, o nada practicamente, en carrete, no en la emulsión/revelado que he empleado.
Es pequeño, prácticamente como el Canon 35 LTM ... lo que se agradece, ciertamente. Su manejo es un delicia ... cuando te acostumbras a la palanquita ;-) La verdad es que montando en la Bessa es una delicia frikie, vaya, como diría MacArron, la foto es más que la imagen que obtenemos, es este paladeo reposado de hierros y cristales ... ummm

El problema con este objetivo es que los marcos de 40 son raros: los tienen la Minolta CLE y la Bessa R3. El problema desaparece con las Sony Ax, claro ;-) O con cualquier cámara sin espejo. Pero sobre todo con las Sony FF, ¿eh? Sony, Sony, Sony  :babas :babas :babas

Como veréis, las fotos son de carrete, disparadas con una Bessa.
TMAX 100 revelado con Rodinal "pata negra" (ya lo he referido en otro comentario) ... un bote añejo con el precio marcado en pesetas ;-)


1. Primero a f/1.4 - Minima distancia de enfoque


2. Seguimos a f/1.4, mejora, para mi gusto, por el "motivo" del fondo.


3. La última a f/1.4


4. Ahora a f/2 - Nada mal en los bordes ...


5. Esta a f/2.8 - Buen contraste, ¿no?


6. Una serie, que arranca a f/2 y termina a f/11:

6a - f/2


6b - f/2.8


6c - f/4


6d - f/5.6


6e - f/8


6f - f/11


7. A f/5.6


8. Otra (menos velocidad)


9. Y otra:


10. A f/8


11. A f/11


Las próximas, con Across y D-76 o Perceptol ;) Eso, o con Ektar, a ver cómo saca los colores de la peli.

¡Saludos!
« última modificación: 08:44:06 del 17 de Septiembre del 2016 por Gimenosaiz »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Probando el Nokton 40/1.4
« Respuesta #25 en: 02:45:52 del 17 de Septiembre del 2016 »
Yo tengo que revelar el carrete que tiré con el Nokton en la M3. Sólo la Leica CL tiene marco en el visor para esta focal, pero en la m3 se activa el marco para 50mm y, pegando el ojo bien, el visor presenta un ángulo aproximado a los 40mm. Se lo he puesto a una Oly epl5 y mis impresiones son muy buenas... A f1.4 el contraste es bajo pero es bastante nítido en el centro, el desenfoque me parece bonito; a partir de f2.8 sube el contraste, desaparecen las ACs azules y aumenta bastante la nitidez, sobre todo en las esquinas. Es un 80mm f1.4 equivalente muy resultón y de manejo muy agradable y muy denso, pesa tanto como la oly... Ya subiré fotos...

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Probando el Nokton 40/1.4
« Respuesta #26 en: 08:57:43 del 17 de Septiembre del 2016 »
Antonio, tengo ese mismo conjunto de cámara y objetivo, aunque no lo he podido probar aún, ya que la R3A la envié al taller para que le ajustaran el telémetro.

Ayer recibí el adaptador para Nex, y aunque no pude hacer más que un par de fotos en casa puedo decir que el Nokton junto con la A7 queda de lo más pintón. A ver si saco alguna foto en la excursión de hoy y la comparto por aquí.

Ay, qué ganas de tener la R3A de vuelta! Más aún después de ver tus fotos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Probando el Nokton 40/1.4
« Respuesta #27 en: 10:55:05 del 17 de Septiembre del 2016 »
Qué prolífico eres, Antonio... Y los demás también, madre mía.

He de ver las fotos en el ordenador, porque en el móvil no se aprecian bien, pero la pinta es muy buena. ¿Podrías hacer una foto al conjunto para ver cómo queda? La de la A7 de Rubén será también de lo más interesante :babas
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Probando el Nokton 40/1.4
« Respuesta #28 en: 20:56:00 del 17 de Septiembre del 2016 »

Yo tengo que revelar el carrete que tiré con el Nokton en la M3. Sólo la Leica CL tiene marco en el visor para esta focal, pero en la m3 se activa el marco para 50mm y, pegando el ojo bien, el visor presenta un ángulo aproximado a los 40mm. Se lo he puesto a una Oly epl5 y mis impresiones son muy buenas... A f1.4 el contraste es bajo pero es bastante nítido en el centro, el desenfoque me parece bonito; a partir de f2.8 sube el contraste, desaparecen las ACs azules y aumenta bastante la nitidez, sobre todo en las esquinas. Es un 80mm f1.4 equivalente muy resultón y de manejo muy agradable y muy denso, pesa tanto como la oly... Ya subiré fotos...
¡Hola, Óscar!
Veeenga, arriiiiba esas fotos :-)
Desde luego a f/1.4 es nítido en el centro pero muy suavecito.

¡Saludos!

Antonio, tengo ese mismo conjunto de cámara y objetivo, aunque no lo he podido probar aún, ya que la R3A la envié al taller para que le ajustaran el telémetro.

Ayer recibí el adaptador para Nex, y aunque no pude hacer más que un par de fotos en casa puedo decir que el Nokton junto con la A7 queda de lo más pintón. A ver si saco alguna foto en la excursión de hoy y la comparto por aquí.

Ay, qué ganas de tener la R3A de vuelta! Más aún después de ver tus fotos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

¡Hola, Rubén!
Cierto!! Pues nada, a ver si vemos tus resultados de carrete pronto por aquí y, entre tanto, los prometidos con la A7 (vade retroooooooo)

¡Saludos!

Qué prolífico eres, Antonio... Y los demás también, madre mía.

He de ver las fotos en el ordenador, porque en el móvil no se aprecian bien, pero la pinta es muy buena. ¿Podrías hacer una foto al conjunto para ver cómo queda? La de la A7 de Rubén será también de lo más interesante :babas

Hola, Javier.

Ayyyy, sí, prolífico .... es un eufemismo con subidón  :yupi :silbando
Yo estoy muy satisfecho. Uf, te encantaría su manejo, amigo.
Esta es la mía:
1.


2.


3. Junto a la M3/Cron:


¡Saludos!
Antonio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Probando el Nokton 40/1.4
« Respuesta #29 en: 00:08:18 del 18 de Septiembre del 2016 »
¡Precioso conjunto, vive Dios!
Muchas cámaras y todavía más objetivos...