¡Hola!
Pues aquí están mis primeras pruebas e impresiones.
Impresiones: me gusta mucho la focal, como me gusta el 35 ... poco se llevan. Le estoy cogiendo el gusto.
Me gusta el bokeh, que me recuerdo a un Primoplan más ... tranquilo. Es cierto que depende del fondo, pero definitivamente con hojitas o entramados de luz y sombra me gusta mucho.
Mi 35 RF, el de Canon, enfoca a 1 metro ... como con Cron 50 en la Leica. Este Nokton se aproxima un tercio más, cosa que me gusta mucho, dado el tipo de foto que suelo frecuentar.
Yo le veo bien de contraste, aunque a f/1.4 sea blandito, no lo es tanto a f/2, claro. Lo tengo que probar con otra emulsión y compararé con el Cron a plena apertura. Cierto que en los bordes flojea un poco, pero apenas molesta, o nada practicamente, en carrete, no en la emulsión/revelado que he empleado.
Es pequeño, prácticamente como el Canon 35 LTM ... lo que se agradece, ciertamente. Su manejo es un delicia ... cuando te acostumbras a la palanquita ;-) La verdad es que montando en la Bessa es una delicia frikie, vaya, como diría MacArron, la foto es más que la imagen que obtenemos, es este paladeo reposado de hierros y cristales ... ummm
El problema con este objetivo es que los marcos de 40 son raros: los tienen la Minolta CLE y la Bessa R3. El problema desaparece con las Sony Ax, claro ;-) O con cualquier cámara sin espejo. Pero sobre todo con las Sony FF, ¿eh? Sony, Sony, Sony
Como veréis, las fotos son de carrete, disparadas con una Bessa.
TMAX 100 revelado con Rodinal "pata negra" (ya lo he referido en otro comentario) ... un bote añejo con el precio marcado en pesetas ;-)
1. Primero a f/1.4 - Minima distancia de enfoque
2. Seguimos a f/1.4, mejora, para mi gusto, por el "motivo" del fondo.
3. La última a f/1.4
4. Ahora a f/2 - Nada mal en los bordes ...
5. Esta a f/2.8 - Buen contraste, ¿no?
6. Una serie, que arranca a f/2 y termina a f/11:
6a - f/2
6b - f/2.8
6c - f/4
6d - f/5.6
6e - f/8
6f - f/11
7. A f/5.6
8. Otra (menos velocidad)
9. Y otra:
10. A f/8
11. A f/11
Las próximas, con Across y D-76 o Perceptol
Eso, o con Ektar, a ver cómo saca los colores de la peli.
¡Saludos!