Autor Tema: Connected - Conectados  (Leído 527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Connected - Conectados
« en: 00:35:51 del 23 de Mayo del 2016 »
Esto lo había visto en sitios como Inglaterra sobre todo, donde cada casa tiene su cable y aquello es una maraña indescriptible. Pero en Sitges también hay, entre otras muchas cosas, los cables como una tela de araña cubriendo casi todas las pequeñas callejuelas del Vinyet, zona de antiguos viñedos que se ha convertido en residencial y, sobre todo, turístico en forma de apartamentos.

Esta foto está tomada a dos pasos de casa, aunque a mi casa curiosamente llega sólo un cable para todos los vecinos  :yoquese




Pentax MZ5n
Pentax 35 1:3.5 + filtro B&W Polarizador circular
Fuji Superia XTra 400


Saludos.


« última modificación: 10:47:29 del 06 de Junio del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado dormilon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:Connected - Conectados
« Respuesta #1 en: 00:58:02 del 23 de Mayo del 2016 »
Bien visto, aturde el lio de conexiones.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Connected - Conectados
« Respuesta #2 en: 03:17:19 del 23 de Mayo del 2016 »
Muy buena! Me encantan los colores que has logrado. Azul y naranja complementarios, y el negro que maca el contraste. Y las nubes magníficas.

Esos cables no son nada, si quieres auténticos enredos, ven a Tokio...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

LAG

  • Visitante
Re:Connected - Conectados
« Respuesta #3 en: 08:58:27 del 23 de Mayo del 2016 »
Con permiso MacArron

Muy bueno ese punto de vista, el juego de líneas y los ángulos. ¡Vaya despiporre de triángulos!

Lo primero que he pensado al verla es en la similitud con las varillas del interior de un paraguas roto visto desde abajo. Y ya puestos a seguir lucubrando en "el goteo" de información que gracias a ellas se desparrama hacia los lados, en fin (enanito amarillo de la risa)

De todos modos se puede apreciar que la proximidad de la fuente de luz en la parte derecha/arriba (con ese polarizador) te ha permitido oscurecer poco el cielo en la parte opuesta, y quizás por ese filtro además de regalo unos pocos destellos en esa zona en diagonal, con la suerte que nada de eso le queda nada mal, a mi juicio.

El contraste es estupendo, en especial en el cableado con fondo azulado, ¿le has cocinado algo en la parrilla?, ¿has revelado tú mismo?, Kodak 100, ¿Ektar, Gold, Elite ...?

Por desgracia hay más marañas cable/caóticas de las deseadas, en muchas ocasiones no muy lejos de los edificios (o pegados a ellos) muy a la vista, en otros incluso muy pegados al suelo. Peligro, a veces, desapercibido.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Connected - Conectados
« Respuesta #4 en: 22:25:16 del 28 de Mayo del 2016 »
Hola:

Perdón por el retraso en contestar. Gracias a todos por pasar.

LAG: es que te voy conociendo y veo que eres un maestro en unir imagen y título, digamos, "rebuscado" pero evidente. Yo aún estoy empezando...

El cocinado es Pakon sin aderezo ninguno. La peli pues sólo ponía Kodak 100 de 24 exposiciones. Son un regalo. Caducadas.

Y todas las tomas han salido fenomenal, ciertamente. Estos de Kodak hacían buenas cosas...

(Pendiente: comprar un parasol para angular en 52mm para evitar destellos o interferencias por reflejos en la imagen) :cunao


Edito: La película era finalmente una Fuji Superia XTra 400 de 24. Siento el error. La Kodak era una anterior. ¡Tengo un follón...!  :pared
« última modificación: 10:49:03 del 06 de Junio del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...