En Galicia...
tendríamos que organizar una quedada nacional algún día...
Hola Luis. Una escapada muy apetecible la que te has marcado! La foto. Me gusta su aparente simplicidad durante el primer vistazo; tres franjas horizontales diferenciadas unidas por una serie de ejes verticales formados por los troncos de los chopos. Pero cuando te fijas con más detenimiento en el ritmo que impone la repetición de troncos y cómo los has agrupado para que no se estorben unos a otros, no sé si de forma intencionada o como resultado de un cerebro entrenado, pero que, bajo mi punto de vista, confiere el atractivo a esta imagen. Me gustan la disposición de los troncos resultado de la composición y de que se trata de una plantación, y el nivel de detalle que les has dado, mayor que la hierba y el follaje y permite que detenga más tiempo la mirada en ellos...y aprecie mejor su distribuciòn y el ritmo de la imagen. El momento de luz y el procesado me parecen perfectos para esta lectura.
Gracias por la parte que me toca. Y constatar que fue un rato corto pero muy agradable. La verdad que en persona la experiencia es mucho mejor que por pantallas y mensajes. Espero que nos volvamos a ver pronto LAG. Me quedé con ganas de más. Un abrazo
Pero cómo mola mi tierrina... Me alegro de que la disfrutaras.Por otro lado, una buena toma... Ays que morriña...
Lo siento Luis por invadir el hilo... buena foto!
La veo estupendamente equilibrada, esas verticalidades y el horizonte escaso entre suelo y techo le dan un aire entre apacible y misterioso, vamos, propia de hacer un positivo enorme y colgarla en la sala de espera de un dentista.
¡Hola!Luis, me gusta como composición. Estas plantaciones tienen muchas caras y todas apetece fotografiarlas.Yo hubiera descartado el fondo tan intenso, pero me alegra que tú no. Equilibrio, sí.Una excursión muy apetecible Saludos,Antonio
Hola Luís:Desgraciadamente, si bien la foto en cuanto a composición en muy limpia como otras tuyas que he visto, con una equilibrada colocación de los elementos en la toma (más densidad de troncos a la derecha, horizonte bajo, amplias copas, para mi gusto perfecta) la veo fatal , como desenfocada o con defecto de escaneado. ¿Puede ser?Por otro lado, y dado el texto que antecede la foto, se me hace poco poner UNA sola foto con todo el estupendo recorrido que dices hiciste Anímate y sube algo más Un saludo.
Me gusta la foto, y la veo un escenario perfecto para que hubiera sucedido algo que añadiera dinamismo a la escena. Entonces hubiera sido de 10.
Luis, gracias por compartir tu experiencia y tu visión de esos magníficos paisajes. La foto me gusta mucho, has conseguido equilibrar el profundo ritmo vertical de estas plantaciones, bien dosificado, con las zonas horizontales que crean la hierba, las copas y ese fondo desvanecido por sobreexpuesto.Yo, en mi inexperiencia, habría recortado un poco las copas para equilibrar las tres zonas, pues me parece que las copas de los árboles centrales destacan demasiado para esta composición. Eso pienso. Enviado vía Tapatalk
Gracias a ti frmercedRecortar (por arriba) habría implicado reducir campo de visión, romper la secuencia "tronquil" y restar el protagonismo destacado de los tres troncos en la primera fila. ¿Dejarla en panorámico? (Haz la prueba, descarga en tu ordenador y recorta) quedaría muy "en bandera tricolor" , perdiendo la forma definida y redondeada de esas copas, además de esa "envergadura tronquil" a lo alto.Recortar por abajo para conseguir ese efecto que dices, implicaba alterar la simetría, porque no había opción de uniformidad en el suelo/campo, se rompía con otros elementos que entorpecían. Bien pensado