Comunidad > Novedades, Noticias, Eventos, Exposiciones...
La caida de Steve Mc Curry
afotandolaciudad:
--- Cita de: espkype en 15:59:21 del 18 de Mayo del 2016 ---No lo he entendido...
--- Fin de la cita ---
Siguiendo un argumento similar al tuyo no se podría criticar una comida en un famoso restaurante aunque se les hubiese caído la sal en la cazuela (porque no he cocinado un plato similar), ni una película en la que se cuelen micrófonos o un reloj de pulsera fuera de época (porque no he dirigido un largometraje similar), ni las decisiones infames del presidente del gobierno en un país (porque no he sido primer ministro nunca), ni una negligencia del cirujano en una operación (porque nunca he ejercido de cirujano)...
Este fotógrafo es conocido por ser adalid del fotoperiodismo más genuino, documental y real.
frmerced:
--- Cita de: afotandolaciudad en 19:26:39 del 18 de Mayo del 2016 ---.....
Este fotógrafo es conocido por ser adalid del fotoperiodismo más genuino, documental y real.
--- Fin de la cita ---
Pues en lo poco que yo sé, ahí está la cuestión. Hay trabajos fantásticos de retoque fotográfico, pero se presentan o llevan ahí la información de que son eso, montajes. Si uno quiere hacer pasar una recopilación burda de miembros de la familia real por una foto de familia para felicitar las Navidades en armonía, o una depurado de elementos secudarios como lo del rickshaw indio por un documento realista de lo que son ciertas calles de la India, pues nos toma el pelo. Y en ambos casos (o en los famosos de world press photo), pues nos enfadamos.
Eso no desmerece el resto del trabajo de este gran fotógrafo, de muchisimos años, y que como han señalado ha tenido una fantástica mirada y una gran capacidad de transmitir experiencias.
Enviado vía Tapatalk
espkype:
La verdad es es lamentable, pero no va a cambiar mi respeto por él y por su aportación a la Fotografía. Sobre todo por trabajos como el último carrete de Kodachrome o la chica afgana
Enviado desde mi 402LG mediante Tapatalk
salmori:
Yo me pregunto ¿qué necesidad tiene alguien como McCurry de hacer algo así?
zafnat_panea:
En definitiva, somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios. Siempre he sido partidario del "-Todo por la imagen, hasta el retoque"
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa