Comunidad > Novedades, Noticias, Eventos, Exposiciones...
La caida de Steve Mc Curry
Asa64:
Deprime pensar que nada es lo que parece. ¿Sus fotos sin manipular ya eran buenísimas, por qué complicarse la vida?
https://fotografolector.com/2016/05/13/la-caida-de-steve-mccurry/
Vespacito:
Nunca me gustaron sus fotos, ahora entiendo porqué.
fmr:
Soy de los que prefiere tener sus ídolos a que se los impongan, personalmente la fotografía de McCurry no me despierta mucho interés.
Pero lo de esas fotografías son fallos de primero de photoshop. He tenido alumnos que antes de aprender nada ya hacían mejores chapuzas. Teniendo en cuenta que el hombre tiene sus 66 años y que es imposible mantenerse en la cima mediática sin hacer nada, dudo mucho que no haya cierta intención en generar revuelo.
¿Hasta que punto se considera que un post procesado no es una adulteración de la imagen? ¿Es pecado cargarse esa papelera que desvía el foco de atención o esa farola que parte el motivo?
LAG:
--- Cita de: Asa64 en 23:23:53 del 14 de Mayo del 2016 ---Deprime pensar que nada es lo que parece
--- Fin de la cita ---
Con permiso Asa64
Quizás no deprima tanto el que nada sea lo que parece. Las trampas vienen desde antes de la propia fotografía. El asunto más delicado y lo que más desconcierta o desaviene para el espectador, en cualquier trabajo o disciplina para con cualquier autor, sería la falta de honradez para “revelar” sus actos en sus obras.
Desconocía la noticia (o rumor) y desde luego a la vista de este artículo nada me hace pensar que sea cierto ni falso (ni torpezas, ni disculpas) pero aunque así fuese quizás pueda ser otro error el hacer un borrón de un historial completo. El “roba un trozo de pan y te llamarán ladrón el resto de tu vida”, por desgracia es bastante frecuente, para con ello dar por cierto que todo lo pasado forma parte de ese mismo proceder (que no deja de ser un recurso muy habitual, histórico y no confesado ni “cazado” en otros autores con mejor o peor suerte). No creo que tenga más mérito hacerlo y que no te cacen, ni que otro sea mejor por tener mejor habilidad propia o ajena para conseguirlo …
Donde es más complicado el engaño es en la mirada, que podrá gustar o no, como sucedería con cualquier otro más o menos admirado o idolatrado, algo de mucha mayor trascendencia, complejidad y valor que el hecho de juzgar si ha tenido la enorme torpeza propia en esos trabajos (o en todos), o el peor descuido de tener contratado a un empleado realmente torpe y descuidado.
Hay un detalle que me llama la atención en la fotografía de la bicicleta: El cliente en el mostrador con la camisa roja, ha pasado de ser persona a objeto ...
--- Cita de: fmr en 02:08:30 del 15 de Mayo del 2016 ---Teniendo en cuenta que el hombre tiene sus 66 años y que es imposible mantenerse en la cima mediática sin hacer nada, dudo mucho que no haya cierta intención en generar revuelo
--- Fin de la cita ---
Hola fmr
Es claro que el revuelo aquí no implica beneficio alguno, salvo para el empleado despedido si lo caza la prensa rosa ...
espkype:
Cuando yo logré hacer una sola foto de una fracción del nivel de la peor de las suyas, tendré derecho a decir algo. Hasta entonces, mi máximo respeto sigue vigente, pese a reconocer que otros fotógrafos me gustan más, como Alex Web, quien creo que es bastante mejor aún.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa