Autor Tema: ¿Objetivos manuales en Berlin? Rastrillos tiendas, ¿alguien tiene pistas?  (Leído 707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Hola amigos, no sé si esté es el apartado para colocar esta pregunta. Dejo en manos de los moderadores la decisión de moverla a otro lugar más indicado.
El caso es que haré un viaje a Berlín en verano ::-) y dado que muchos de los objetivos manuales que se venden por internet vienen de allí (también de Ucrania, Bielorusia y Rusia, pero bueno) me gustaría darme un paseo por los mercadillos y tiendas a ver si puedo conseguir a buen precio algún Carl Zeiss (Jena o no), algún Pentacon o soviético de los raros :yupi. Tengo unos amigos alemanes que me van a llevar a algún rastro también.
Pero si alguien tiene alguna pista de tienda, lugar, etc... pues se lo agradecería. ¡Pondré fotos de Berlin con los manuales a cambio!  :-D
Gracias por adelantado.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:¿Objetivos manuales en Berlin? Rastrillos tiendas, ¿alguien tiene pistas?
« Respuesta #1 en: 21:54:03 del 13 de Mayo del 2016 »
En Berlín no recuerdo haber visto ninguna tienda como sí pasó en otras ciudades. Sin embargo, dices que te van a llevar a algún mercadillo. Supongo que será en el parque Tiergarten, al Flea Market. Allí había un tipo con un puesto vendiendo objetivos antiguos y explicando cómo adaptarlos a turistas fascinados. No recuerdo los precios, pero no eran gangas.

Un saludo!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:¿Objetivos manuales en Berlin? Rastrillos tiendas, ¿alguien tiene pistas?
« Respuesta #2 en: 11:14:09 del 14 de Mayo del 2016 »

Mercadillos con material foto-analógico:

- en sabado el de Schóneberg Rathaus o el de Fehrbelliner Platz
- en domingo, esos dos también y además Mauer park

Mejor ir pronto ya que a partir de las 10 se llenan. En alguno de los mercadillos, además de material, a veces se encuentra a gente que también vende obra fotográfica propia ;)

Si compras una cámara, Fotoimpex es el sitio más barato para comprar película y así la estrenas allí mismo.

Si quieres más tienda que mercadillo, vete a ASA90, es una tienda de segunda mano que también revelan, está en Fuldastr.55 en Neukolln (http://www.asa90.com/)

Y por último, en Foto braune, (Karl-Marx-Straße 7) a veces hay cosas curiosas en el escaparate.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Objetivos manuales en Berlin? Rastrillos tiendas, ¿alguien tiene pistas?
« Respuesta #3 en: 21:17:08 del 15 de Mayo del 2016 »
En Berlín no recuerdo haber visto ninguna tienda como sí pasó en otras ciudades. Sin embargo, dices que te van a llevar a algún mercadillo. Supongo que será en el parque Tiergarten, al Flea Market. Allí había un tipo con un puesto vendiendo objetivos antiguos y explicando cómo adaptarlos a turistas fascinados. No recuerdo los precios, pero no eran gangas.

Un saludo!
Muchas gracias. Sí ya he preguntado y me han dicho que hay como 11 flea markets de esos. A ver si encontramos alguna cosilla en esos rastrillos. Ya os contaré!!  :D
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Objetivos manuales en Berlin? Rastrillos tiendas, ¿alguien tiene pistas?
« Respuesta #4 en: 21:21:27 del 15 de Mayo del 2016 »
Mercadillos con material foto-analógico:

- en sabado el de Schóneberg Rathaus o el de Fehrbelliner Platz
- en domingo, esos dos también y además Mauer park

Mejor ir pronto ya que a partir de las 10 se llenan. En alguno de los mercadillos, además de material, a veces se encuentra a gente que también vende obra fotográfica propia ;)

Si compras una cámara, Fotoimpex es el sitio más barato para comprar película y así la estrenas allí mismo.

Si quieres más tienda que mercadillo, vete a ASA90, es una tienda de segunda mano que también revelan, está en Fuldastr.55 en Neukolln (http://www.asa90.com/)

Y por último, en Foto braune, (Karl-Marx-Straße 7) a veces hay cosas curiosas en el escaparate.


¡¡Muchas gracias también!! Tres mercadillos, a ver si me puedo pasar por ellos. Sí, lo de ir pronto es como en Francia, pero aquí es ir a las siete o las ocho, la gente madruga mucho. Sí es antes de las diez, perfecto. Y si además esos mercados tienen mucho material, seguro que encuentro alguna cosa. Cámara no busco, el revelado es demasiado para mí. Con la digital me arreglo, pero gracias por las pistas. Ya os contaré, o mejor haré fotos y pongo alguna.
Gracias de verdad. :ok
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4