Hola a todos.Quería compartir con vosotros un tipo de fotos, que no sé si gustan mucho por aquí, pero tienen la particularidad de que los mejores objetivos para su realización son los manuales, además a mí me han abierto la puerta al conocimiento de estos objetivos y ya voy a por el segundo, un Yashica ML 50 1.7 que viene en camino.Bueno, el tema, soy aficionado a la astronomía desde hace mucho tiempo, fotografío planetas, y quería empezar a hacer mis primeras fotos de cielo profundo (nebulosas, galaxias, etc.) con la réflex y un teleobjetivo. Después de mucho estudiar el tema se me cruzó en mi camino un Vivitar Series 1, 70-210 (la versión Tokina), del que me he enamorado… Estas 2 fotos que os dejo son 2 pruebas muy preliminares, hechas desde núcleo urbano con bastante contaminación lumínica. Les falta exposición por un tubo, pero la cosa ya promete a la espera de poder salir a un lugar oscuro. Las 2 fotos están hechas con el Vivitar a 210mm y f/5.6 con una Canon EOS700D, con exposiciones entre 45 segundos y 1 minuto. Evidentemente esto no es tan sencillo como montar la cámara en un trípode y disparar fotos, utilicé una montura ecuatorial alemana motorizada para contrarrestar el movimiento terrestre.Bueno, espero que os gusten.Nebulosa de Orión:ORION_M42 by Luis Miguel Azorín, en FlickrCúmulo globular de Hércules (recorte al 50%):M13_50% by Luis Miguel Azorín, en FlickrUn saludo.
¿Que montura ecuatorial recomiendas que sea BBB?¿Como pones en estación la montura ecuatorial?¿Llevas ordenador?Gracias.
Muñoz 72, mi montura al ser computerizada se pone en estación apuntándola al norte y localizando 3 estrellas de referencia que da el propio ordenador de la montura. La puesta en estación de esta manera es muy fina y admite bastante minutos de exposición. Pero como he puesto en el mensaje anterior hay monturas sencillitas que se pueden motorizar de forma muy económica. Estas monturas habría que apuntarlas hacia la estrella polar y nivelarlas bien con respecto al suelo, y con teleobjetivos de 200-300mm se podrían hacer exposiciones de 3-4 minutos sin problemas con las estrellas puntuales.Aquí podéis ver un ejemplo de lo sencillo que es motorizar las monturas que digo, las más populares son las denominadas eq2 o eq3 y se pueden encontrar de segunda mano por menos de 100 euros: http://www.astrofacil.com/Astrofotografia/Astrofoto_Web/Astrofoto_Web_3a.htmlUn saludo.
Ok gracias.Una última pregunta:¿Le has quitado el filtro IR a tu cámara?