Hola a todos.Quería compartir con vosotros un tipo de fotos, que no sé si gustan mucho por aquí, pero tienen la particularidad de que los mejores objetivos para su realización son los manuales, además a mí me han abierto la puerta al conocimiento de estos objetivos y ya voy a por el segundo, un Yashica ML 50 1.7 que viene en camino.Bueno, el tema, soy aficionado a la astronomía desde hace mucho tiempo, fotografío planetas, y quería empezar a hacer mis primeras fotos de cielo profundo (nebulosas, galaxias, etc.) con la réflex y un teleobjetivo. Después de mucho estudiar el tema se me cruzó en mi camino un Vivitar Series 1, 70-210 (la versión Tokina), del que me he enamorado… Estas 2 fotos que os dejo son 2 pruebas muy preliminares, hechas desde núcleo urbano con bastante contaminación lumínica. Les falta exposición por un tubo, pero la cosa ya promete a la espera de poder salir a un lugar oscuro. Las 2 fotos están hechas con el Vivitar a 210mm y f/5.6 con una Canon EOS700D, con exposiciones entre 45 segundos y 1 minuto. Evidentemente esto no es tan sencillo como montar la cámara en un trípode y disparar fotos, utilicé una montura ecuatorial alemana motorizada para contrarrestar el movimiento terrestre.Bueno, espero que os gusten.Nebulosa de Orión:ORION_M42 by Luis Miguel Azorín, en FlickrCúmulo globular de Hércules (recorte al 50%):M13_50% by Luis Miguel Azorín, en FlickrUn saludo.
¿Que montura ecuatorial recomiendas que sea BBB?¿Como pones en estación la montura ecuatorial?¿Llevas ordenador?Gracias.