no es el sensor que llevaron también varias NEX? Como la 5n, etc... Puede ser?
Si, y mi antigua Nex C3. Aunque capado para empezar en ISO200.
En cuanto al derecheo, si llevas a +3EV se supone que desde el gris medio tienes 3 zonas por arriba y 3 zonas por abajo. En total 7EV. Me parece poco rango dinámico. Igual me equivoco con el razonamiento...
Lo de usar modo Manual. Creo que que si usas el fotómetro incorporado en la cámara usar el modo manual es perder tiempo. Me parece a mi así sin indagar mucho en las razones, claro. Puedes llevar la compensación fija en +3 y despues de medir al punto presionar el boqueo de exposición (AEL). Para casos en los que se escape el momento...
¿Abrimos un hilo nuevo para que quede todo ordenadito? Algo tipo: La luz y su medición: un reto para el fotógrafo o así
Con permiso afotandolaciudadNo sé qué te habrá hecho pensar en mí, pero con haber importunado en una presentación ya tengo suficiente. Estaría encantado de aportar mi versión en un tema fuera de aquí, espero que tengas buenas intenciones. Mientras eso suceda creo que lo más oportuno es saludar a dariogf (bienvenido). De todo modos deja te que avance que con respecto a la fotografía digital a los ojos jóvenes y no tan jóvenes de hoy día, el mayor experto que conozco en la materia es José Mota:Control de Medición (luz): “las gallinas que entran, por las que van saliendo”Control de Exposición (rango): “tú dame hueco, dame hueco …”Control de Procesado (Lightroom): “…, que habiando hueco, ya yooo ya …”