Comunidad > Fotografía de Viajes
Myanmar, "posimpresiones" en blanco y negro ...
Gimenosaiz:
¡Hola!
Tras el intercambio con FranFrancisco, he revisado los negativos de Birmania y revisando las fotos del viaje, he aprovechado para probar a "revelar" algunas en blanco y negro.
La mayoría de los carretes que llevamos era Agfa HDC 100 plus-2 ... que disparamos con la maravillosa bolsillera Olympus mju I.
Lógicamente las fotos originales son en color y el color es esencial en nuestros recuerdos del viaje, pero ahora, al verlas en mi versión BN, reconozco más profunda la emoción, la impronta de aquellas imágenes ...
¿Qué os parece?
1. Roca Dorada, Kyaiktiyo, ay, no recuerdo qué se celebraba ... en la tercera semana de octubre, si no me fallan las notas.
Birmania_v500_424 by Antonio Test, en Flickr
Birmania_v500_424-2 by Antonio Test, en Flickr
2. Parvulario cerca de Amarapura ...
Birmania_v500_495 by Antonio Test, en Flickr
Birmania_v500_495-2 by Antonio Test, en Flickr
3. Fiestas de Phaung Daw Oo Paya (Pagoda de los cinco Budas) en Lago Inle.
Birmania_v500_373 by Antonio Test, en Flickr
Birmania_v500_373-2 by Antonio Test, en Flickr
Birmania_v500_355 by Antonio Test, en Flickr
Birmania_v500_355-2 by Antonio Test, en Flickr
Birmania_v500_384 by Antonio Test, en Flickr
Birmania_v500_384-2 by Antonio Test, en Flickr
Más:
http://manualens.com/foro/index.php/topic,20843.0.html
4. Orfebre de Sagaing ...
Birmania_v500_531 by Antonio Test, en Flickr
Birmania_v500_531-2 by Antonio Test, en Flickr
¡Saludos!
anskario:
Yo, personalmente, las encuentro más atractivas en bn. Y sa se te notaban muy, muy buenas manos con el reportaje...
MacArron:
Me gustan más en color :) Las fotografías de viajes y recuerdos me parecen más interesantes en color, ya que así el recuerdo es en color :meparto
Otra cosa es que hagamos fotos temáticas o puntuales en blanco y negro... Yo es que soy de color :) (aunque tiene guasa porque mi avatar no lo es :silbando )
Saludos.
dks_darkness:
Yo también me decanto por el color. Me gusta la esencia y los contrastes. El sudeste asiático es impresionante.
Ay malaje.. Tenemos en nuestra lista de pendientes tanto Myanmar, como Laos. Cuando vayamos a Myanmar, podemos comparar cómo ha evolucionado el país en estos años. :mola
afotandolaciudad:
En mi opinión la clave está en que no suele ser lo idóneo transformar una fotografía pensada (desde la creación de la emulsión hasta la toma de la instantánea y más allá) para color a blanco y negro.
Me refiero a que ni la película está optimizada para ello, ni el fotógrafo que la disparo (reveló, etc.) lo hizo pensando en monocromo. Salvo excepciones claro.
Total, que en color para mi también jeje.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa