Autor Tema: ¿Alguno tenéis el libro "Técnicas de positivado" de T. Rudman?  (Leído 587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tomas Lowry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Alajeró, en la isla de La Gomera
  • Fascinado por la fotografia argéntica
¿Alguno tenéis el libro "Técnicas de positivado" de T. Rudman?
« en: 18:19:29 del 15 de Abril del 2016 »
Hola.

Sigo trabajando el tema de la fotografía química y, de todo el proceso, en éstos momentos, una de las partes que más me interesan es el trabajo con la ampliadora.

Vivo bastante aislado en un pueblo de La Gomera y aquí no conozco ni creo que haya nadie que haga éste tipo de fotografía analógica, quizá por ésto pueda parecer un poco pesado haciendo preguntas en éste fantástico foro de "manualens"; a parte de todo lo que aprendo aquí y la información dispersa por internet, mis pocos libros sobre el tema son bastante básicos y ya no me aportan más sobre el tema ampliar/positivar; tengo "Introducción a la fotografía" de MIchael Busselle, "Cómo hacer y revelar fotografías en blanco y negro" de Michael Freeman y "Fotografía basica" y un manual "Tecnicas de laboratorio" los dos de John Hedgecoe.

El caso es que el libro que quizá si pudiera ayudarme a abanzar es "Técnicas de positivado en Blanco y negro" de Tim Rudman; por internet solo encuentro uno a la venta en Amazon por 75 euros mas gastos de envio; quizá alguno de vosotros lo tenga y a mí me gustaría poder leerlo y estudiarlo; quizá alguna propuesta os pueda interesar; quizá un simple préstamo o un préstamo aportando yo algo en garantía, o un alquiler; quizá un trueque, un cambio por, por ejemplo, alguno o algunos de los objetivos manuales que ya apenas uso; quizá una venta a un precio más asequible que el de Amazon, o una compra conjunta....

El tema es que me gustaría poder disponer de él unos dos meses, más o menos, para poder estudirlo a fondo y tomar notas, aunque, si no hay ninguna propuesta, y si nadie se me adelanta, quizá termine por comprarlo.

Sin más, un saludo de Tomás.
Cámaras: "Olympus PEN E-P2" , "OLYMPUS OM 2n" y "OLYMPUS PEN F".
Galerías en FLICKR:
 -Analógica y obra gráfica digital
" https://www.flickr.com/photos/tomas-ajo/"
 -Analógica y digital con objetivos manuales
"https://www.flickr.com/photos/tomasajo/"

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:¿Alguno tenéis el libro "Técnicas de positivado" de T. Rudman?
« Respuesta #1 en: 20:35:58 del 15 de Abril del 2016 »
Hola.

Sigo trabajando el tema de la fotografía química y, de todo el proceso, en éstos momentos, una de las partes que más me interesan es el trabajo con la ampliadora.

Vivo bastante aislado en un pueblo de La Gomera y aquí no conozco ni creo que haya nadie que haga éste tipo de fotografía analógica, quizá por ésto pueda parecer un poco pesado haciendo preguntas en éste fantástico foro de "manualens"; a parte de todo lo que aprendo aquí y la información dispersa por internet, mis pocos libros sobre el tema son bastante básicos y ya no me aportan más sobre el tema ampliar/positivar; tengo "Introducción a la fotografía" de MIchael Busselle, "Cómo hacer y revelar fotografías en blanco y negro" de Michael Freeman y "Fotografía basica" y un manual "Tecnicas de laboratorio" los dos de John Hedgecoe.

El caso es que el libro que quizá si pudiera ayudarme a abanzar es "Técnicas de positivado en Blanco y negro" de Tim Rudman; por internet solo encuentro uno a la venta en Amazon por 75 euros mas gastos de envio; quizá alguno de vosotros lo tenga y a mí me gustaría poder leerlo y estudiarlo; quizá alguna propuesta os pueda interesar; quizá un simple préstamo o un préstamo aportando yo algo en garantía, o un alquiler; quizá un trueque, un cambio por, por ejemplo, alguno o algunos de los objetivos manuales que ya apenas uso; quizá una venta a un precio más asequible que el de Amazon, o una compra conjunta....

El tema es que me gustaría poder disponer de él unos dos meses, más o menos, para poder estudirlo a fondo y tomar notas, aunque, si no hay ninguna propuesta, y si nadie se me adelanta, quizá termine por comprarlo.

Sin más, un saludo de Tomás.

Hola,

¿Qué tal lees inglés?

http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?sts=t&an=Tim%20Rudman

Aunque seguro que lo has visto en Amazon, que también está ... Dime

Saludos,
Antonio

Desconectado Tomas Lowry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Alajeró, en la isla de La Gomera
  • Fascinado por la fotografia argéntica
Re:¿Alguno tenéis el libro "Técnicas de positivado" de T. Rudman?
« Respuesta #2 en: 21:28:06 del 15 de Abril del 2016 »
Muchas gracias por la información "Gimenosaiz".

 Pues no, la verdad es que no se me había ocurrido buscarlo en inglés porque apenas lo controlo; en Internet intento apañarme con el traductor de Google (ya me costó un montón entender el manual de la OM2n traducido así); pero es una opción bastante mas barata.

Gracias de nuevo.
Cámaras: "Olympus PEN E-P2" , "OLYMPUS OM 2n" y "OLYMPUS PEN F".
Galerías en FLICKR:
 -Analógica y obra gráfica digital
" https://www.flickr.com/photos/tomas-ajo/"
 -Analógica y digital con objetivos manuales
"https://www.flickr.com/photos/tomasajo/"