Autor Tema: Macro para A7... Preferiblemente Minolta MC/MD  (Leído 814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jositron

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Macro para A7... Preferiblemente Minolta MC/MD
« en: 18:29:29 del 30 de Abril del 2016 »
Os agradecería vuestras recomendaciones y opiniones. Busco un 50mm. macro para utilizar con mi A7. El Minolta es mi primera opción ( más que nada por el tema del adaptador y de paso ampliar mi colección de Rokkors ) pero fuera de esta marca no conozco casi nada.

Un Saludo

... Enviado desde mi Alcatel Mega Huge Brick Monolito utilizando Patatalk ;-D
« última modificación: 18:31:40 del 30 de Abril del 2016 por jositron »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Macro para A7... Preferiblemente Minolta MC/MD
« Respuesta #1 en: 19:54:23 del 30 de Abril del 2016 »
Pues me parece un buen criterio el de mantener el adaptador minolta y explorar sus objetivos. De paso te beneficias de unos precios algo más bajos que los de la competencia. También pasa con el canon fd. Al ser monturas con menos opciones de adaptación o más obsoletas, son más baratos (al menos eran). Zuiko o yashica pueden adaptarse a Canon. Y Nikon también y además la montura no está obsoleta.

En cuanto a cual es el mejor 50mm, habría que hacer pruebas exhaustivas. Para mi el más sorprendente es el Zuiko. Siempre digo que su diseño es impresionante. Y el mejor... Se dice que el Nikkor ais 50mm f/2.8 es de lo mejor. Y seguro que mucho no se equivocan quienes lo afirman.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado jositron

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Macro para A7... Preferiblemente Minolta MC/MD
« Respuesta #2 en: 20:31:35 del 30 de Abril del 2016 »
Gracias por el consejo. La verdad es que me siento muy satisfecho con los Minolta que utilizo con la A7.

Incluso con el último en llegar, el MD 35-105 f3.5/4.5 Macro 1:4 que me tiene encantado, me hace ser "perezoso" y dejar a los fijos en casa.

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Macro para A7... Preferiblemente Minolta MC/MD
« Respuesta #3 en: 08:32:38 del 01 de Mayo del 2016 »
Búscate un Vivitar (28xxx) 55mm f2,8 montura Minolta , lo compare con el afamado nikon y decidí quedarme con el vivitar, en calidad de imagen a la par, pero el 1:1  inclino la balanza.
un saludo.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Macro para A7... Preferiblemente Minolta MC/MD
« Respuesta #4 en: 08:51:47 del 01 de Mayo del 2016 »
Búscate un Vivitar (28xxx) 55mm f2,8 montura Minolta , lo compare con el afamado nikon y decidí quedarme con el vivitar, en calidad de imagen a la par, pero el 1:1  inclino la balanza.
un saludo.

Si quieres mantener la montura Minolta estoy de acuerdo con Afloresa, el vivitar 55/2.8 es perfecto y va genial con la A7.

Desconectado jjguisado

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Re:Macro para A7... Preferiblemente Minolta MC/MD
« Respuesta #5 en: 09:25:52 del 17 de Mayo del 2016 »
He leido muy buenas criticas del Kiron 105/2.8 macro que además lo tienes en montura MD.
Yo no lo tengo, de momento acabo de comprarme el Kiron 28/2 (del que tambien hablan muy bien) para probarlo con la A7 y la XD7.
Suerte con la busqueda!

Desconectado jositron

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Macro para A7... Preferiblemente Minolta MC/MD
« Respuesta #6 en: 10:04:46 del 17 de Mayo del 2016 »
He leido muy buenas criticas del Kiron 105/2.8 macro que además lo tienes en montura MD.
Yo no lo tengo, de momento acabo de comprarme el Kiron 28/2 (del que tambien hablan muy bien) para probarlo con la A7 y la XD7.
Suerte con la busqueda!

Gracias por la info.

La semana pasada conseguí un Minolta MD 3.5/50 Macro a precio de saldo en Ebay. Tiene algo de hongo en el elemento frontal pero el resto está perfecto.

Probaré lo del óxido de Cerio en los próximos días, pero el resultado de mis primeras pruebas es espectacular en lo que se refiere a resolución y nitidez. En breve subiré alguna prueba con recortes al 100%